9 marcas baratas que parecen marcas de lujo

Estas marcas low cost te harán sentir como una auténtica diva.

9 marcas baratas que parecen marcas de lujo
El lujo silencioso es un concepto clave esta temporada

Vestir bien no tiene por qué ser caro. Existen varias alternativas, como adquirir ropa de segunda mano, que pueden ayudarte a ahorrar mientras mantienes intacto todo tu estilo. Asimismo, también es una buena idea apostar por una de las últimas tendencias: el lujo silencioso. Esta moda se convertirá en la principal para este otoño/invierno.

Son muchas las marcas de lujo que existen en el mercado. Sin embargo, hay que tener claro que este tipo de firmas no son accesibles para todos los bolsillos. Si quieres lucir a la última sin gastarte todo tu sueldo en el proceso, debes buscar otras alternativas. Y encontrar marcas baratas que parecen caras debe ser el primer paso.

Como decíamos, si estás constante búsqueda de tiendas de segunda mano para poder lucir los últimos modelitos de la temporada y te consideras una adicta a la moda, unirte a la tendencia del lujo silencioso será una gran decisión.

Antes de unirte a esta revolución, debes conocer qué significa, qué tipo de marcas puedes usar para ello, así como otros consejos para que parezca que vas vestida con marcas de gran valor, cuando en realidad has invertido poco dinero en ellas.

marcas de lujo

El lujo silencioso consiste en dejar de lado lo ostentoso para centrarse en la calidad. Imagen: Wikimedia Commons (D.Sinova)

El concepto de lujo silencioso

El lujo silencioso, también conocido como "quiet luxury", es una tendencia que pone el foco en obtener un lujo discreto, menos llamativo. No se trata de mostrar que tienes dinero usando para ello los logos de las firmas, sino apostar por prendas de calidad y prestar atención a los detalles.

De este modo, conseguirás mostrarte más elegante y sofisticada a través de prendas de carácter minimalistas. Dejar la ostentación a un lado es el primer paso que debes llevar a cabo.

Una tendencia actual

Esta tendencia del lujo silencioso ha nacido como parte del cambio en lo que buscan los consumidores. Desde hace años, son muchas las personas que prefieren la calidad y la originalidad antes que exhibir logotipos de marcas de moda.

mujer vestido sencillo

Esta tendencia nace como respuesta al cambio de pensamiento en los consumidores

Gracias a ello, este nuevo estilo ha ido ganando adeptas con el paso del tiempo. De hecho, incluso las propias firmas de lujo se han unido a ella, centrándose en la exclusividad y la artesanía, y optando por un enfoque más discreto.

9 marcas que parecen de lujo y son económicas

Si tú también te quieres unir a esta tendencia, con la que lucirás sofisticada sin apenas darte cuenta, debes conocer algunas firmas baratas que parecen de lujo. En esta selección, te dejamos nueve imprescindibles.

Byniumaal

Se trata de una marca española que Andrea Castillo fundó hace apenas tres años, en 2020. Su objetivo era cubrir las necesidades de las mujeres que desean apostar por la sencillez, la calidad y el diseño, basándose en la sostenibilidad.

andrea castillo de byniumaal

Byniumaal nace para ofrecer prendas elegantes y de calidad. Imagen: Byniumaal

Massimo Dutti

Esta marca, también española, nació en 1985. En 1991, por su lado, la adquirió Inditex. Se trata de una firma de carácter asequible donde es fácil hacerse con prendas de calidad a un precio muy interesante.

The Frankie Shop

Aquí podrás hacerte con prendas modernas y atemporales ideales para unirte al lujo silencioso. Abrió sus puertas en 2014 en Nueva York, pero, en la actualidad, se ha convertido en un referente multinacional.

Faithfull The Brand

Esta marca se fundó en Indonesia en 2014 y destaca por su calidad, su cuidado y la autenticidad de las prendas. Sus fundadores han colaborado de forma estrecha con los artesanos más reconocidos de Bali para crear piezas realizadas a mano, siempre centradas en la actividad local.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Faithfull the Brand (@faithfullthebrand)

COS

Una de las cosas que más destaca de COS es que la marca hace prendas que duran más de una temporada. Su enfoque se centra en la artesanía y en los básicos, creando piezas perfectas para un armario cápsula de calidad.

Reformation

Esta marca comenzó vendiendo ropa vintage en Los Ángeles, en 2009. Sin embargo, pronto empezaron a fabricar prendas propias, muy centrados en la sostenibilidad. Ahora, cuentan con prendas cuyo objetivo es resaltar la figura femenina gracias a su siluetas sencillas.

Maje Paris

Es una empresa familiar de París, fundada en 1998. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente del lujo accesible a través de colecciones que consiguen obtener un look muy femenino, elegante y discreto.

maje paris

El objetivo de Maje Paris es conseguir looks femeninos y elegantes. Imagen: Instagram (@majeparis)

& Other Stories

Es una de las marcas más conocidas y también apuesta por la sostenibilidad. Como objetivo principal, la firma desea crear moda circular de primera calidad que dure más de una temporada.

ARKET

El objetivo de ARKET es democratizar la calidad. También centrados en el diseño sostenible, tiene un enfoque circular y trabajan con mucha transparencia. Desean formar parte de un cambio a mejor en la industria de la moda.

Cómo unirte a la tendencia del lujo silencioso

Todas estas marcas te servirán para empezar a unirte a esta nueva tendencia del lujo silencioso. Dos de los pilares de este estilo son la elegancia y la sofisticación. Sin embargo, hay que tener también en cuenta la importancia de mantener la sencillez en todo momento, sin caer en la ostentación.

mujer elegante

La elegancia y la sofisticación son dos claves importantes en el quiet luxury

En este sentido, te dejamos algunos puntos básicos a tener en cuenta para implementar esta tendencia, que será la má seguida del otoño e invierno, en tu día a día:

  • Prendas de calidad: apuesta por prendas realizadas con materiales de calidad y hechas con cuidado. Dos claves a tener en cuenta son la durabilidad y la artesanía.
  • Colores neutros: opta por tonos sutiles y neutros, como pueden ser el negro, el blanco, el gris o el beige, así como los tonos tierra. De este modo, construirás una imagen atemporal y elegante.
  • Prendas sencillas: en cuanto a las prendas, busca cortes y estructuras sencillas, pero elegantes. Algunas de las más recomendables son los abrigos, los blazers y los vestidos de líneas limpias.
  • Accesorios: en lugar de apostar por logos llamativos, hazlo por accesorios discretos. Algunos ejemplos los tienes en un reloj clásico, joyas minimalistas y bolsos de calidad.
  • Atención a los detalles: tus prendas pueden destacar gracias a botones de calidad, por la calidad de sus costuras, así como por llevar elementos de diseño que sean sinónimo de elegancia.
  • Enfoque minimalista: en la tendencia del lujo silencioso, menos siempre es más. Elige las piezas con mimo para que no les falte detalle.
  • Atemporalidad: las prendas deben ser atemporales. Por ello, lo clásico siempre es una gran opción.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!