Qué mirar al comprar unos pantalones vaqueros
Si estás buscando tu vaquero ideal, lo conseguirás siguiendo estos consejos.
Quizás pienses que es más sencillo de lo que parece y tampoco queremos asustarte, porque no es complicado. Pero para que la compra salga perfecta y sea de tu agrado, entonces no está de más que sigas una serie de pasos. ¿Qué tienes que mirar al comprar unos pantalones vaqueros? Pues varios puntos importantes para que no pierdas el tiempo en tener que hacer algún tipo de devolución.
Si bien el vaquero es una de las prendas estrella por excelencia, debemos elegir bien para que el resultado final también sea de 10. Aunque nos solemos dejar llevar por las ofertas, no siempre son nuestras mejores aliadas. Primero debemos pasar una serie de pasos y luego sí que le daremos el visto bueno a esta prenda que tanto buscamos.
- No te dejes llevar por las tallas y sí por las medidas
- Elige el talle con el que más cómoda te sientas
- Lo mejor es probar su comodidad
- Medir la cintura también te ayudará
- No te olvides del largo
- Revisa bien las tallas
- El ajuste del pantalón
- Busca hasta que encuentres el pantalón idóneo
No te dejes llevar por las tallas y sí por las medidas
Una de las cosas que debemos tener bien claro es la medida que debe tener dicho pantalón. Porque sí es cierto que cuando vamos a comprar cualquier prenda miramos siempre las tallas. Pero sabemos que no en todas las marcas la talla coincide de igual manera. En algunas la talla L es más pequeña de lo que pensamos y quizás, la XXL se nos hace muy grande. Cuando compres por internet siempre es mejor leer bien la guía de tallas.
Eso sí lo que debes hacer es medir bien un pantalón que te quede como un guante y anotar sus medidas. Estas te servirán de referencia a la hora de hacerte con tu nueva prenda. Pero ojo, te recordamos que también las medidas pueden variar ligeramente y eso no significa que hayas sumado algún kilo o que lo hayas restado. Simplemente que cada fabricante cuenta con diferentes tipos de medidas así como los tejidos o acabados.
Elige el talle con el que más cómoda te sientas
Como bien sabes, el talle de un pantalón puede ser muy variado. En ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias pero no siempre tiene que ser así. ¿Con cuál te sientes más cómoda? Quizás el talle alto es uno de los grandes favoritos porque recoge bastante el cuerpo. De manera que atrás quedan todos los complejos. Pero si quieres disfrutar de una de las modas que nunca se han marchado de nuestro lado, entonces el tiro bajo será tu aliado.
Los de talle alto te harán más estilizada. Pero es que no nos podemos olvidar del talle medio que se colocan a la altura del ombligo aunque no suelen cubrirlo. Es otra de las mejores opciones y que siempre marcará comodidad allá por dónde vaya.
Lo mejor es probar su comodidad
Tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, porque no siempre lo podemos llevar a cabo. Si compras vía internet, solo podrás probarlo al recibirlo y quizás, no sea de tu agrado. Pero si acudes a una tienda, entonces tienes la mejor de las opciones en tus manos. Aunque todos parezcan iguales o similares, no lo son tanto. De manera que al probarlos, tienes que comprobar si son cómodos o no.
Si estiran más de lo que crees y si te permiten poder sentarte o moverte con gran facilidad. Los vaqueros anchos con de lo más cómodos y una de las opciones que siempre tienen que estar en nuestro armario.
Medir la cintura también te ayudará
No es la primera vez que un pantalón te queda bien en una zona pero no en otra. Sí, en ocasiones nos encontramos con este serio problema. Por eso, se aconseja que entre todas las medidas que nos hacemos, la cintura sea una de las más importantes. Recuerda medir bien por la zona más estrecha pero sin tirar demasiado de la cinta métrica. Recurrir a la guía de tallas para ver los centímetros que tiene cada una de ellas es algo habitual para conseguir ajustarse a la mejor talla para ti.
No te olvides del largo
Lo cierto es que el largo no siempre nos viene como nos gustaría. De ahí que a veces lo tenemos que dejar para hacerle arreglos en la misma tienda o recurrir a nuestras madres para que hagan el apaño. Pero es que el largo del pantalón no siempre nos viene acorde a nuestras piernas. Es habitual encontrarnos con prendas más largas de lo que nos gustaría. Para ello debes medir siempre desde la zona de la entrepierna hasta el bajo.
Revisa bien las tallas
Aunque no siempre son tan imprescindibles como pensamos, sí es cierto que en las tallas nos tenemos que fijar, como no puede ser menos. Pero tal y como hemos avanzado, tampoco es cuestión de obsesionarse con ellas. La claridad ante la elección de la prenda nos la darán las medidas más que las tallas en sí. A veces dichas tallas vienen para varios países. ¡No te vayas a equivocar!
El ajuste del pantalón
Dentro de la gama de todos los pantalones que hay, que no son pocos, no te puedes quedar con las ganas de disfrutar de todos ellos. Aunque es cierto que lo mejor es no dejarte llevar por modas sino respetar siempre lo que mejor le queda a tu cuerpo. En función de él podrás elegir por estilos de pata de elefante o corte recto que alinean mucho mejor tu silueta. Claro que para destacarla, siempre conviene apostar por un pantalón ajustado de tipo skinny.
Busca hasta que encuentres el pantalón idóneo
Si quieres seguir conseguir el mejor de los pantalones, entonces no debes olvidarte de estos consejos. Pero es más, cuando los sigues al pie de la letra no siempre significa que puedas encontrar el idóneo a la primera de cambio. No desesperes porque estará por llegar antes de lo que piensas. Más altos, más bajos, pantalones blancos o a todo color. ¡Siempre tienes un sinfín de modelos a tu disposición!