Qué ponerse encima de un vestido largo: chaquetas, sudaderas y otras ideas

Son muchas y muy variadas las prendas que se combinan con un vestido largo.

Qué ponerse encima de un vestido largo: chaquetas, sudaderas y otras ideas
Los vestidos largos siempre deben estar en todo armario que se precie

No importa la época del año porque un vestido largo siempre puede ser el gran protagonista. Claro que a veces, dependiendo de la estación, necesitamos acompañarlo con algo sobre él. Sí, seguro que tienes la misma chaqueta preparada pero hoy te vamos a dejar una serie de ideas más prácticas y hasta originales con las que podrás combinar ese vestido que tanto te gusta incluso cuando hace más fresco.

Cuando hablamos de los vestidos tenemos claro que no siempre son para un mismo evento. Podemos llevarlos con un acabado más casual y cada día de la semana o bien, en esas citas importantes que se transforman en bodas, bautizos o comuniones. No desesperes porque para todas y cada una tendrás una opción muy asequible que usar. ¡Déjate llevar por estas ideas y ponlas en práctica cuanto antes!

Qué ponerse encima de un vestido largo

¿Estás cansada de llevar siempre la misma prenda sobre el vestido? Entonces recuerda que las alternativas pueden ser de lo más variadas y es que, además de conseguir un gran estilo también podrás lucir un look con mucha personalidad.

Chaqueta de tipo blazer

vestido largo con blazer

Una blazer básica se combinará a la perfección con un vestido largo. Imagen: Pinterest

Si hay una prenda que siempre tiene un gran éxito, esa es la conocida como blazer. Sí, porque realmente la podemos encontrar en un sinfín de colores, lo cual combinará a la perfección con todo tipo de prendas, estampados y hasta estaciones del año. Pero es que además, nos permite lucir un estilo cómodo y con ese aire elegante donde los haya. Así que, se convierte en una prenda versátil para llevar con el vestido largo, siendo una chaqueta ligera tanto para la primavera como el otoño.

Capa larga para vestidos elegantes

capa larga para vestido

Una capa añade mucha elegancia a los vestidos más sofisticados. Imagen: Pinterest

Las capas también resultan básicas y llenas de estilo para poder lucir en los momentos más elegantes. Por eso, si tienes una boda, un bautizo o bien una comunión debes tenerla en cuenta. Sobre todo si eliges un vestido largo, ya que la capa también se aconseja que sea del mimo largo, aproximadamente. Así crea un efecto visual más que idóneo y perfectamente combinable.

Chaqueta corta tipo bolero

chaqueta corta

La chaqueta corta o el bolero son básicos a la hora de ir con vestidos largos. Imagen: Pinterest

La diferencia entre una chaqueta más larga o tipo blazer, de una más corta, es que esta última destacará mucho más tu cintura. Es una manera perfecta para poder sacarle todo el partido a tu look y a tu cuerpo, sin duda. Eso sí, de nuevo tendrás que elegir el estilo de la misma en concordancia con el que tiene el propio vestido. Los boleros los podrás encontrar en acabado de pelo, de tela fina y muchos otros modelos.

Biker o chaqueta de cuero

cazadora biker con vestidos

El estilo biker también se deja ver con vestidos largos. Imagen: Pinterest

Para un estilo rompedor donde los haya, nos quedamos con la cazadora de cuero o biker. Sí, se trata de otra de esas opciones que no pueden pasar de largo. Eso sí, recuerda que siempre conviene llevarla cuando el vestido tiene un corte casual. Tanto de tejido vaquero, por ejemplo, como de tela sencilla y corte boho. No siempre debes elegir el color negro para ella, ¿Qué te parece un toque más alegre y divertido con colores como el rojo o incluso el amarillo o rosado?

Sudaderas

sudadera

Una sudadera larga es perfecta para un look cómodo de día. Imagen: Pinterest

Las sudaderas han evolucionado como sucede con las prendas de más éxito. Tanto es así que ahora también las puedes llevar cómodamente con los mejores vestidos. En este caso, puedes apostar por el modelo que no tiene capucha, que es básico, con colores lisos y con escote redondo. De manera que ya sabes que el vestido también tendrá que contar con un aire sencillo para que se combinen a la perfección. Son muchos los modelos que puedes lucir, es más, déjate llevar por marcas de sudaderas españolas.

Cazadora vaquera

cazadora vaquera con vestido

La cazadora vaquera nunca puede faltar en tu armario. Imagen: Pinterest

Si pensabas que nos estábamos olvidando de ella, estabas equivocada. Porque si bien todas las ideas anteriores son perfectas, esta lo es todavía un poco más. Quizás porque hablamos de una de las prendas que siempre tienen que estar en nuestro armario, que no pasa de moda y con la que podremos disfrutar de numerosos looks casuales y cómodos a partes iguales. Seguro que ya visualizas un vestido largo, estampado y con una cazadora más bien corta y vaquera.

Chaqueta sí pero con cinturón

chaqueta con cinturón

Añade el cinturón que más te guste y ajusta tu silueta. Imagen: Pinterest

Nos encanta esta idea y es que, aunque parezca que nos estamos repitiendo, nada más lejos de la realidad. En este caso puedes elegir la chaqueta que prefieras en cuanto a su acabado o tejido, pero recuerda que tiene que ser un poco larga para poder lucirse más y mejor. El cinturón hará que destaque tu cintura, de manera que la caída del vestido siempre conviene que sea sencilla. Ahora te toca elegir los colores para crear un estilo abrigado pero siempre a la moda. Los marrones, negros o incluso plateados pueden ser grandes alternativas para tu cinturón.

Chaqueta crochet

chaqueta crochet

El crochet vuelve con fuerza cada temporada y en este caso, combinará los vestidos largos que más te gusten. Imagen: Pinterest

Si tu madre, tu abuela o algún familiar cercano sabe hacer crochet, no lo desaproveches. Porque es el momento de pedirle una chaqueta, si puede ser en colores básicos, para poder lucir con los vestidos más especiales de la temporada. Las chaquetas de crochet son otra de las alternativas que tampoco pasan de moda y por eso, están siempre al pie del cañón. Eso sí, podrás encontrarte con una chaqueta corta, quien de nuevo es básica para marca la figura, o bien con una larga. Si l o prefieres, tampoco está de más el llevar un chaleco de crochet con un vestido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!