Tendencia demure: cómo unirte al estilo que causa sensación este otoño
La elegancia silenciosa se ha convertido en la gran tendencia de la temporada
Las nuevas temporadas siempre sorprenden con nuevas tendencias a las que nos podemos unir cuando buscamos cambiar o renovar nuestro estilo. Este otoño 2024 una de las más populares será la tendencia demure, un estilo elegante y casual al mismo tiempo que hará las delicias de las amantes de la moda. Además, también apuesta por la comodidad.
Qué es la tendencia demure
El término demure alude a un estilo recatado, modesto y elegante. Esto, adaptado al mundo de la moda, se ha convertido en una gran tendencia que abraza lo mejor del clean girl aesthetic, así como del lujo silencioso.
Lo mejor de este tipo de estilo es que es capaz de encajar bien en todo tipo de situaciones. Con prendas discretas, clásicas y que mantienen un perfil bajo, ya se ha convertido en uno de los más buscados y seguidos en las redes sociales.
Prendas para sumarte al estilo demure este otoño
Nada mejor para aprender cómo llevar este estilo que apostando por las prendas y claves que lo definen. En este sentido, la máxima que hay que recordar es que las prendas cubren más piel que en otros casos. Algunos básicos son los tops con escote cerrado, las faldas largas o cortes que no se ciñen en exceso.
Por ejemplo, las blusas de cuello alto, las faldas midi o los vestidos de corte A son imprescindibles para crear este estilo. Además, los tonos neutros y las paletas suaves son los auténticos protagonistas de la tendencia. Y es que los colores básicos se adaptan a todo sin temor de caer en el exceso.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es elegir tejidos de alta calidad. Materiales como el algodón, la seda, el cashmere y la lana se convierten en los favoritos de esta tendencia. En cuanto a los detalles, destacan los encajes, los pliegues y los bordados. Aunque el estilo demure es discreto, eso no quiere decir que sea aburrido.
Por último, para completar tu look, nada mejor que apostar por complementos que encajen con las prendas elegidas. La máxima aquí es menos es más, por lo que más vale optar por accesorios minimalistas. Algunos, como los relojes sencillos, las perlas, los bolsos y los zapatos de líneas limpias son infalibres para crear un estilo único y sofisticado.