Vaqueros para todo el año, ¿cómo usarlos en cada estación?
Los vaqueros son la prenda perfecta para usar en cualquier época del año.
Cuando se trata de tener vaqueros en el armario es necesario tener para todo el año, esto significa que debes reflexionar sobre cuál es el mejor tipo según la estación del año en la que nos encontremos y sobre todo, que te hagan sentir cómodo/a siempre que te los pongas. Vamos a tener en cuenta las diferentes estaciones para que así, puedas tener los vaqueros perfectos en cada estación del año.
Invierno
Los mejores vaqueros para el invierno son los siguientes:
- De tiro bajo y alto. El tiro bajo ha llegado con fuerza de nuevo. Era tendencia en los 90 y ahora están otra vez de moda… tanto el tiro bajo como el alto estarán igual de bien vistos.
- De colores. En los días grises de invierno no podrán faltar esos pantalones de colores para que se aumente la alegría. En esta estación del año no podrán faltarte los colores más vívidos en tus vaqueros.
Primavera
Si quieres fardar de vaqueros en primavera no te podrán faltar estos:
- Vaqueros rectos clásicos. Los vaqueros rectos clásicos nunca pasarán de moda y son ideales para el día a día. Podrás combinarlos con un estilo deportivo o casual.
- Cropped. El estilo cropped es el estilo cortado, los que se conocen como “pantalones de pescar”. Ideales para esta época puedes combinarnos con sandalias, bailarinas o deportivas, ¡quedarán estupendamente en tu look!
Otoño
En otoño no siempre se llevan estilos oscuros o de colores tierra, también puedes apostar por:
- De dos colores. Para que el efecto sea sutil puedes optar por el degradado aunque también puedes llevar de dos colores con efecto contundente. Es una estética de los años 70 que ha vuelto con fuerza y que en primavera se verá por todas partes.
- Estilo relajado. Este tipo de vaqueros se conoce también como “keep calm” y se trata de vaqueros amplios para potenciar la comodidad.
Verano
Cuando llegue el calor del verano, estos vaqueros serán los que deban estar en tu armario:
- Vaqueros blancos. En verano nunca podrán faltar los clásicos vaqueros blancos. Son ideales para llevarlos en cualquier momento del día o de la noche, ya sea siguiendo un estilo formal o informal.
- Relaxed fit. Este tipo de penda tiene un corte más ancho y relajado, con cintura de tiro medio y que se entalla un poco más en los tobillos (pero por encima son algo más anchos). Puedes vestirlos con tacones para ir formal o con zapatillas para algo más informal.
Aunque estas son algunas ideas sobre cómo usar los vaqueros en cada estación, la realidad es que no importa la época del año en que te encuentres, si te apetece ponerte un vaquero u otro, simplemente, hazlo.