Analizamos Zielinski & Rozen perfumes (y más) de tradición familiar que son toda una experiencia

Probamos los productos que transforman el cuidado personal en una experiencia olfativa con alma centenaria

Analizamos Zielinski & Rozen  perfumes (y más) de tradición familiar que son toda una experiencia
Zielinski & Rozen: aromas que cuentan historias y envases que elevan la estética del cuidado personal
Publicado en Tendencias Belleza

No existe un sentido más evocador que el del olfato humano. Seguro que alguna vez os habéis cruzado con alguien cuyo aroma os trasladó de inmediato a vuestra infancia o quizás el olor de una comida en concreto os hace pensar en una persona o un negocio que ya no existe. El aroma nos lleva a diferentes lugares, a veces son recuerdos y otras evocaciones, pero sin duda hacen que algo en nuestro interior se mueva. Por eso, cuando descubrí Zielinski & Rozen perfumes lo más que me sorprendió fue su dilatada tradición como perfumistas, un arte que me parece complicado y más cuando se elabora de forma artesanal. Hoy analizamos algunos de sus productos y te traemos su historia.

+ Pros

  • Aroma duradero, es algo que comparten todos sus productos.
  • Hidratación real incluso en zonas complicadas.
  • Gel y jabón de manos con una textura agradable que deja sensación de limpieza incluso utilizando poca cantidad.
  • El aceite hidrata en profundidad sin dejar sensación grasa.
  • El tamaño compacto del spray de manos es perfecto para llevarlo incluso de viaje.

- Contras

  • El aroma mentolado de la crema corporal no es para todo el mundo.
  • El spray de manos tiene un olor muy intenso para mí.
88Sobre 100

Perfumería de autor con raíces centenarias

Fundada en 1905 en los callejones de Jaffa, hoy parte de Tel Aviv, Zielinski & Rozen renace bajo la dirección de Erez Rozen, perfumista autodidacta que heredó los secretos aromáticos de su bisabuelo. La marca combina tradición y modernidad en cada fórmula, elaborada artesanalmente en pequeños lotes. Sus perfumes unisex están diseñados para evolucionar sobre la piel, revelando notas únicas como vetiver, neroli, ámbar, pimienta negra o jazmín.

Zielinski & Rozen

Fotografía: Aránzazu Santana | Varios productos de Zielinski & Rozen

Más que una marca, Zielinski & Rozen propone una narrativa olfativa personal, donde cada aroma cuenta una historia. Su catálogo incluye perfumes, velas, difusores y productos para el cuidado corporal y capilar, todos con una estética minimalista y un enfoque sensorial. Nosotros hemos probado varios de estos productos: gel de ducha, jabón de manos, aceite corporal y crema corporal.

¿Qué ofrecen más allá del perfume?

El inicio de Zielinski & Rozen eran los perfumes, pero basta visitar alguna de sus tiendas para descubrir que ahora nos ofrecen todo un mundo de elementos donde el aroma es su hilo conductor. Hemos tenido la suerte de probar una selección de productos de cuidado personal, del que ya tenemos nuestros favoritos.

Zielinski & Rozen

Fotografía: Aránzazu Santana | Varios productos de Zielinski & Rozen

Cuando abrí el paquete de los productos lo primero que pude apreciar fue precisamente el olor. Corté el precinto que mantenía la caja cerrada y el aroma salió disparado, estaba claro que se hacía notar. De entrada sorprende, porque el olor inunda cada elemento del paquete. En ese momento lo tuve claro, el aporte sensorial que el perfume ofrece en estos productos no parecía ser discreto. ¿Dejaría huella? Tras un mes utilizándolos os adelanto que el aroma perdura y cambia contigo. Pero lo veremos poco a poco con cada producto.

Hand Soap Rosemary & Lemon

Quizás os parezca que un jabón de manos no puede tener mucho que analizar. ¿Hace espuma? ¿Limpia bien? Está claro que estos aspectos los cumple, como podría cumplirlo cualquier jabón de manos. Pero la cuestión es, ¿qué ofrece que no tengan otros jabones? Y aunque suene repetitivo, su aroma es una de sus características estrella.

Jabón de manos

Fotografía: Aránzazu Santana | Jabón de manos

Su fresco aroma me recordó a mi niñez, a tiempos en los que sentada bajo un limonero pasaba el rato jugando con mis primos. Como decía, el aroma es muy evocador y llevo un mes recordando los días de juego en verano de mi infancia.

Su textura ligera limpia en profundidad sin dejar las manos secas. Su fórmula cuenta con aceites naturales que dejan nuestra piel suave e hidratada. De hecho, he dejado de usar mi crema de manos de karité y no he notado que mis manos se resecaran en exceso.

Jabón de manos

Fotografía: Aránzazu Santana | Textura del Jabón de manos

Si a lo largo del día necesitas lavarte las manos con frecuencia, este jabón te permite contar con un aporte de hidratación que otros jabones de manos no ofrecen. Además, si te enamora su aroma, tendrás la suerte de notar cómo te acompaña durante unas horas.

Además, cabe destacar que su diseño es elegante, serio, quizás algo masculino, pero perfecto para ser una pieza más en el lavabo sin romper la armonía. Si odias esos dispensadores que rompen la estética de tu baño, seguro que te gustará su envase que recuerda a las barberías o a los clásicos preparados de las antiguas farmacias que lucían los tarros de ingredientes que incorporaban a sus medicamentos. En definitiva, un estilo clásico pero modernizado que invita a tener todos los productos en exposición.

Crema corporal

Fotografía: Aránzazu Santana | Crema corporal

Calming Body Cream

La crema corporal es una crema calmante con Pantenol, Aloe y Menta. Ideal tras la exposición solar o para pieles sensibles. Cuenta con ingredientes muy interesantes y que personalmente me encanta encontrarme en estos productos como son:

  • Aloe Vera: es ideal para calmar la piel irritada. Su uso en piel dañada por el sol es todo un clásico de los remedios naturales.
  • Pantenol (Vitamina B5): se transforma en nuestra piel en ácido pantoténico y presenta cualidades hidratantes, regeneradoras y calmantes.
  • Extracto de menta: aporta una sensación refrescante inmediata y tiene propiedades antisépticas y tonificantes.
Crema corporal

Fotografía: Aránzazu Santana | Bote de la crema corporal

¿Pero qué conseguimos? Para probar su efectividad la apliqué en las piernas, incluyendo la planta de los pies, ya que esta zona es fácil que se reseque. Su cremosa textura se extendía con facilidad y con un ligero masaje conseguía que la piel la absorbiera sin dejar sensación pegajosa. En un par de días, la piel presentaba una textura más suave y elástica.

En el caso de la planta de los pies, necesitó algo más de tiempo para notarse sus efectos. Sin embargo, consiguió una mejora interesante reduciendo la aparición de grietas en los talones. Cumple con creces su cometido.

Crema corporal

Fotografía: Aránzazu Santana | Textura de la crema corporal

Shower Gel Orange & Jasmine

Son muchos los geles que he probado que prometen hidratar la piel y cuando seco mi cuerpo el resultado es una piel seca que pide a gritos hidratación. Soy consciente de que un gel no va a solucionar de una pasada que tenga la piel seca, pero me gustaría notar diferencia. En este aspecto, el Shower Gel Orange & Jasmine de Zielinski & Rozen ofrece un resultado aceptable. La piel no sale gritando que la hidrates, pero claramente hay que complementar la hidratación que aporta.

Gel de ducha

Fotografía: Aránzazu Santana | Gel de ducha

Sin embargo, su aroma y su potencial generando espuma hacen del baño un ritual diferente. De hecho, sus aromas entre lo cítrico de la naranja y lo floral del jazmín me hacían pensar en días de desconexión en el spa. La piel se queda impregnada de este aroma y no solo está limpia, sino que se nota ligeramente hidratada. Lista para recibir un plus de hidratación con un aceite corporal o una crema hidratante.

Gel de ducha

Fotografía: Aránzazu Santana | Textura del gel de ducha

Body Oil Black Pepper

Tras la ducha es el momento perfecto para probar el aceite corporal. Body Oil Black Pepper presenta una textura ligera que se funde con la piel sin dejar sensación pegajosa. Cuenta con un aroma sofisticado, según cuenta la marca, inspirado en la sociedad bohemia europea de hace más de un siglo.

Personalmente, a mí de entrada me parecía muy intenso. Sin embargo, al aplicarlo se funde con nuestra piel y el aroma evoluciona a algo más sutil pero igualmente notorio. La sensación de hidratación es casi inmediata y no es de extrañar, puesto que contiene vitamina E para contribuir a una hidratación profunda. De hecho, aplicado el aceite tras la ducha, la sensación de hidratación se mantiene hasta el día siguiente, llegando a notarse la piel más luminosa.

Aceite corporal

Fotografía: Aránzazu Santana | Aceite corporal

Personalmente no me gustan los aceites corporales, porque siempre tengo la sensación de que cuesta más que penetre en la piel y he tenido malas experiencias con productos que manchaban la ropa. Sin embargo, Body Oil Black Pepper me ha sorprendido para bien, porque deja un acabado sedoso, no tarda mucho en absorberse y no me ha manchado ninguna prenda.

Aceite corporal

Fotografía: Aránzazu Santana | Textura del aceite corporal

Hand Cleansing Spray Old Fashion (8018)

Terminamos este repaso de varios productos de Zielinski & Rozen con el que menos me ha enamorado. Inspirado en un hotel familiar centenario, este spray combina limpieza eficaz con una fragancia nostálgica de algodón. Tiene un formato compacto ideal para llevarlo siempre encima.

Sin embargo, su aroma no es para mí. Es un detalle muy personal, ya que seguro que a más de uno le gusta, pero en mi caso no encaja con mis preferencias. No obstante, lo he probado y puedo confirmar que el spray es muy cómodo de aplicar, cabe en cualquier rincón. De hecho, creo que prácticamente entra en el bolsillo pequeño de un tejano.

Zielinski & Rozen

Fotografía: Aránzazu Santana | Spray Manos

Este detalle es interesante porque al final se trata de un spray que desearemos llevar con nosotros y de este modo siempre nos acompañará. Aunque su objetivo es la limpieza y contiene alcohol, en su fórmula incorporan aloe vera y vitamina E. Gracias a ello, no sientes que tus manos se resecan con cada aplicación y tiene el extra de un aroma duradero. Aunque a mí no me guste, que el aroma se mantenga en las manos tiempo después de su aplicación es todo un plus.

¿Dónde se consiguen los productos Zielinski & Rozen?

Zielinski & Rozen están en plena expansión en nuestro país. De hecho, están consolidando su presencia en Cataluña con sus últimas aperturas en el Born y Sitges, y nuevas aperturas en Rosselló y el concept store Luzio (Turó Park).

Sin embargo, encontramos boutiques de la marca en otros lugares como en la emblemática plaza de Chueca en Madrid o en la isla de Ibiza. Estos espacios reflejan su estética minimalista y su estilo tan personal, que se ve reflejado tanto en sus tiendas como en los envases que presentan el nombre del producto escrito a mano, o al menos eso parece.

Para descubrir dónde están estos puntos de venta, puedes consultarlo en su web y si aún no tienes una tienda cerca para vivir la experiencia, también podrás realizar tu pedido desde ahí. Te aseguro que al abrir la caja ya empieza la experiencia.

Zielinski & Rozen

Fotografía: Aránzazu Santana | Varios productos de cuidado personal de Zielinski & Rozen

Conclusión: lujo íntimo, aroma con memoria

Zielinski & Rozen no vende productos, ofrece experiencias. Cada fórmula es una historia, cada aroma una emoción. Ideal para quienes buscan belleza funcional, estética cuidada y un toque de exclusividad que no grita, pero permanece. Los aromas rodean cada producto de la marca y se nota la experiencia y el cuidado en la creación de cada producto.

No se trata de productos que nos van a ofrecer resultados mágicos. Son eficaces y principalmente mantendrán nuestra piel saludable. Pero la experiencia sensorial que ofrecen es algo que le aporta valor a cada producto. Tras un mes probándolo, me han encantado tanto el gel como el jabón de manos y probablemente reponga la crema corporal. Está claro que son productos muy cuidados y donde los detalles como envases oscuros para evitar que la luz dañe los productos y así alargar su vida útil reflejan una producción muy cuidada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!