Los 10 peinados más cómodos y fáciles para practicar deporte
Despídete de la coleta aburrida: descubre estilos prácticos, creativos y listos para moverse contigo

A la hora de practicar deporte es fundamental estar cómoda. No solo con la ropa que llevamos, sino también con nuestro pelo. El pelo puede resultar especialmente molesto a la hora de practicar deporte y ya ni te cuento si os dedicáis de forma profesional. Por eso, inspirándonos en las deportistas pensamos en traeros diferentes peinados cómodos y fáciles para practicar deporte. ¿Os animáis a dejar atrás la aburrida coleta?
1.Coleta de globos o bubble ponytail
Esta coleta segmentada por varias gomas crea una forma de burbujas a lo largo del cabello. Es ideal para los entrenamientos y aporta un estilo divertido. Además, es muy fácil de hacer y mantiene el pelo recogido sin apretar demasiado. Ideal si tienes el pelo muy largo.
2.Trenzas con coleta alta
La coleta sin duda es el recurso más práctico, pero podemos aportarle diferentes estilos. En este caso le añadimos dos trenzas, como de boxeadora, para terminar con una coleta alta. Es perfeto para que ningún pelito quede suelto sobre todo si tenéis el pelo a capas.
3.Trenzas de raiz + maxi trenza
Esta opción es una vuelta de tuerca al peinado anterior. En esta ocasión las trenzas se hacen de raiz, añadiendo poco a poco mechones. Con esta opción tendrás todo el pelo bien recogido. Es realmente una buena elección si tienes el pelo muy voluminoso y la coleta termina molestando.
4.Trenzas y coleta baja
Para el pelo muy largo una coleta alta a veces es incómodo. Por eso, a optar por una coleta baja es más acetado. En este caso combinamos dos sencillas trenzas que empiezan en raíz pero que continúan sueltas. Para finalmente unirse a la coleta. Simplemente genial.
5. Effortless chic
Peinado de estilo effortless, o lo que es lo mismo, estilo sin esfuerzo. Aparentemente es como si hubieras recogido el pelo sin esfuerzo, pero como vemos el resultado es un peinado pulido donde nada sale de su sitio. Está fórmula es muy sencilla y el éxito se consigue con un buen fijador.
6.Peinado estílo fútbol
Inspirado en muchas futbolistas, como por ejemplo Athenea del Castillo (jugadora del Real Madrid), la tendencia de hacer una coleta que se convierte en varias trenzas también es muy fácil. En este caso, le incorporan las trenzas desde la frente para llevarlo todo más pulcro. El número de trenzas que hagas al final depende solo de ti.
7.Multitrenzas
Esta es una versión simplificada del anterior donde lo importante es conseguir hacer el mayor numero posible de trenzas. En el ejemplo que te mostramos se hace 5, pero solo tu pelo puede marcar el límite. Elige una coleta alta para que las trenzas tengan más movimiento.
Obtener código de incrustación
8. Estilo Vikinga
Este estilo nos encanta, porque es tremendamente elegante. Pero sobre todo cómodo para hacer deporte. Comienza con una trenza frontal desde la frente que termina en una coleta alta. Una vez tenemos la coleta dividimos diferentes alturas y entremetemos el pelo. El número de secciones dependerá de nuestro largo de pelo. Queda espectacular y es muy fácil de hacer.
9.Trenzas de boxeadora
Este es todo un clásico de los peinados para hacer deporte. Requiere algo de práctica, pero este método para hacer las trenzas desde la raíz es muy fácil de cogerle el truco. Juvenil y sobre todo cómodo, este peinado será el perfecto compañero de entrenamiento.
10Trenzas boxeadora modo fácil
Este ejemplo de trenzas requiere menos maestría para los peinados. Eso sí, que no os falten gomitas porque son fundamentales. Este método también es perfecto para pelos más cortos o a capas, donde nos encontramos mechones de distinta longitud.
Ya no tenéis escusas para recurrir siempre a la aburrida coleta. Tenemos muchas opciones que de hecho, se pueden hasta mezclar y crear algo nuevo. ¿Qué estilo te gustó más? Mi favorito sin duda es el estilo vikinga, pero confieso que las trenzas boxeadoras son a las que más acudo.