Ayleen Jiménez deslumbra en Spring Colors con su colección cargada de emoción
La diseñadora dominicana Ayleen Jiménez presentó una pasarela emocional y elegante que conecta moda, historia y resiliencia.

El pasado 26 de septiembre tuvimos el placer de asistir a la quinta edición de Spring Colors. Un lugar donde se reúnen diferentes diseñadores para presentar sus colecciones. En esta ocasión hemos podido disfrutar de colecciones para la primavera-verano 2026, también hemos disfrutado de diseños más sofisticados y hasta calzado para pisar con fuerza la temporada.

Liet Paris | Spring Colors
No obstante, hoy nos detendremos en una diseñadora que captó nuestra atención por su singular presentación que nos introdujo en una historia que evolucionaba con cada modelo que pasaba ante nuestros ojos. Acompañada de música clásica, latidos del corazón o sonidos de naturaleza, la pasarela se convirtió en un escenario evocador.

LIET Paris | Desfile en Spring Colors
No solo veíamos prendas y modelos desfilar, sentíamos cada prenda como parte de algo, quizás no entendíamos el qué, pero parecía transformarse y crecer con cada pieza que se nos presentaba. Esa al menos fue la sensación en directo.
¿Quién da forma a esta historia?

Ayleen Jiménez diseñadora dominicana emergente
La responsable de este mar de sensaciones fue Ayleen Jiménez, una joven diseñadora dominicana afincada en París que nos presentó LIET París. Esta marca que construye Ayleen junto a su hermana Naomi engloba un claro espíritu de hermandad, feminidad y resiliencia. La propia diseñadora nos comenta que esta colección ha sido un proyecto muy personal:
Para mí, la moda es un lenguaje que conecta historias y emociones, y cada prenda busca reflejar esa dualidad de la mujer: fuerza y suavidad…
Ayleen Jiménez tomó un nuevo rumbo cuando escuchó la llamada de la moda. Cambió de carrera y saltó de Santo Domingo a Barcelona para formarse en el mundo del diseño. Pero no solo se quedó ahí, continuó su formación y su carrera en París, donde ahora ha creado la marca LIET París que guarda mucho de sí misma y de su pasión por su profesión. Pasión, que se ve reflejada en la colección que nos ha presentado en Spring Colors y donde, personalmente, ha destacado frente al resto de diseñadores al ofrecernos algo sutil, elegante y donde se nota la clase y dedicación en los detalles.
Preparar el montaje en Madrid fue una experiencia transformadora. Cada paso —desde la selección de materiales hasta la coordinación en pasarela— estuvo guiado por la intención de transmitir un mensaje: la moda no es solo algo que se lleva, sino una forma de vivir la identidad, la luz interior y la capacidad de transformar a través de nuestros sueños, nuestra historia en propósito. | Ayleen Jiménez, diseñadora
El resultado de amar lo que haces

LIET Paris | Presentando colección en Spring colors
Tejidos cuidados y líneas sencillas pero llenas de intención es lo que encontraremos en esta colección. Prendas atemporales que encajan sobre el cuerpo de la mujer sin oprimirlas, aportando confianza y reforzando la feminidad de quien lo luce. El desfile evocaba claramente esa transformación que hay detrás de cada prenda, donde nace la idea y va creciendo, hasta llegar a convertirse en lo que vemos. Al igual que la diseñadora dominicana que ha vivido su transformación hasta el día de hoy, donde se presenta como una de las diseñadoras emergentes con más proyección de su país.