José Zafra llevó la elegancia nupcial a la pasarela de Spring Color
Vestidos de novia inspirados en seres celestiales: luz, perlas y elegancia en cada paso.

La pasarela de Spring Colors puso de manifiesto la creatividad de diferentes diseñadores hispanohablantes que nos ofrecieron sus distintas visiones del mundo de la moda. Pero solo uno de ellos convirtió la pasarela en un momento solemne, donde la moda nupcial tomaba el espacio para aportar luz y elegancia.
SERAPHINA, la colección del diseñador peruano José Zafra, nos invita a un viaje hacia lo inmaculado con su propuesta de vestidos de novia. Los blancos perlados, el marfil nacarado y los brillos sutiles que brotan desde el tejido aportando luz, visten a una novia casi angelical que nos evoca un mundo divino, casi como un sueño.
El arte de vestir a reinas de la belleza
José Zafra destacó desde joven por su pasión por el diseño y el dibujo. Este último parece la base donde nació todo, aunque su formación en la moda va desde su país natal, Perú, hasta Suiza, pasando por Nueva York. Sus viajes, donde descubre otras culturas y expresiones artísticas, y la música son su fuente de inspiración. Consigue con todo ello dar forma a prendas ganadoras de certámenes de belleza.
Y destacamos este aspecto porque Zafra ha vestido a varias reinas de la belleza. Luciana Fuster (Miss Grand International 2023) o Victoria Kjaer (Miss Universo 2024) son algunos ejemplos. Parece que sus vestidos acompañan a las más bellas. En el caso de Fuster, el traje de gala diseñado por Zafra fue elogiado por su elegancia, estructura y sofisticación. Para Kjaer, diseñó un vestido rosa que marcó un momento histórico en la coronación de Dinamarca, una victoria que el diseñador también considera un logro para el Perú.

José Zafrá | Colección SERAPHINA
Las novias como seres divinos
La colección de novias SERAPHINA que hemos descubierto en Spring Colors viste a una novia casi divina. La inspiración de la colección viene de los serafines. En la tradición cristiana y hebrea, esta figura angelical ocupa el rango más alto en la jerarquía celestial, por lo que se encuentra en la posición más cercana a Dios. Irradian luz y fuego, simbolizando pureza y amor divino.
Por eso, los vestidos de José Zafra parecen tener una luz casi mágica. Ya sea por el uso de cristales o tejidos perlados que mezclan brillo y transparencias. De igual modo, encontramos modelos con perlas engastadas que parecían tener su propia melodía y que al pasar dejaban su delicado tintineo a su paso. Todo un espectáculo donde se notaba una detallada selección de materiales para conseguir un juego de texturas femenino y elegante. Sin duda, cualquier mujer se sentiría una reina de la belleza con estos vestidos.

José Zafrá | Colección SERAPHINA
La colección SERAPHINA representa una verdadera oda a la pureza y sofisticación en el universo nupcial. Cada vestido está meticulosamente elaborado para reflejar la delicadeza y luminosidad propias de una novia que irradia serenidad y gracia. Esta propuesta no solo destaca por su impecable confección, sino por la capacidad de convertir cada diseño en una experiencia sensorial que trasciende lo material, haciendo que cada mujer que los luce se sienta única y radiante en un día tan especial.