3 técnicas para perfilar los labios con diferente resultado
Perfilar tus labios hará que parezcan más voluminosos y cuidados.
El maquillaje es una forma de expresión protagonista en el mundo de la belleza. En este sentido, hacerse un maquillaje de ojos es algo principal, pero aún lo es más el lucir unos labios carnosos, cuidados y bonitos. Para conseguir que tus labios parezcan más grandes, un buen truco consiste en utilizar el perfilador.
Perfilar los labios es una tendencia que pudimos ver en su máximo esplendor a principios de la década de los 2000. Sin embargo, este 2023 ha vuelto con más fuerza que nunca, pero de una forma mucho menos pronunciada. En la actualidad, esta técnica se utiliza con distintos fines, ya que, además de aportar volumen, haciéndola de forma distinta también puede conseguir afinar los labios. Si la conoces bien, podrás obtener una gran variedad de resultados.
- Qué necesitarás antes de perfilar tus labios
- 3 técnicas clave para perfilar tus labios de forma diferente
- Cómo cuidar tus labios para lucirlos siempre hidratados
Qué necesitarás antes de perfilar tus labios
Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes saber es todo lo que necesitar para realizar la técnica del perfilado de forma precisa. Si ya conoces cómo pintar tus labios según su forma, pero deseas darle un acabado distinto a tu boca, estos son los primeros pasos para conseguirlo.
No te muevas
Tener un buen pulso es algo básico antes de perfilar tus labios. Por ello, es necesario que sepas cómo sujetar el lápiz, haciéndolo con el dedo índice y el pulgar, utilizando el dedo meñique como soporte. Gracias a ello, tu pulso permanecerá estable.
Usa un buen lápiz
Para perfilar tus labios de forma precisa, el lápiz debe tener una textura cremosa. De este modo, se deslizará por tu boca mucho mejor. Además, también debe tener una larga duración y debes asegurarte de que no reseque los labios. Por otro lado, necesitarás un buen sacapuntas para tener el perfilador siempre afilado.
Corrector
Utilizar este producto es opcional. Sin embargo, es una buena idea hacerlo si tienes alguna asimetría. Gracias a él, podrás ocultar el contorno de tus labios y dibujarlo de nuevo con el lápiz. Así, obtendrás el resultado que desees de manera sencilla.
Prepara bien tus labios
Más adelante te daremos algunos consejos para que cuides tus labios y el perfilado quede perfecto. Sin embargo, lo básico es que estén exfoliados e hidratados. Tus labios no debes estar secos ni tampoco rugosos. Si esto pasa, potenciarás la sensación de que no están en buen estado.
Usa un buen pintalabios
Por otro lado, cuando termines de perfilar tus labios, el siguiente paso es pintarlos. Para ello, utiliza un pintalabios que no transfiera ni se pueda extender a través de su contorno. Terminar con un efecto mate o un gloss quedará a tu elección.
3 técnicas clave para perfilar tus labios de forma diferente
Ahora que conoces todo lo que debes tener antes de ponerte a perfilar tus labios, lo siguiente que debes hacer es ponerte manos a la obra. Gracias al perfilado, podrás potenciar todas sus características y sacar el máximo partido a su forma. No te arrepentirás si conoces las mejores técnicas para hacerlo.
Da volumen a tus labios
En el caso de que busques dar volumen a tus labios, debes coger el perfilador sin moverlo. Comienza a perfilar el labio superior desde la comisura hacia el centro, un poco por fuera, utilizando un tono similar al natural de tus labios. Después, repite el proceso en el labio inferior.
Como truco, traza una segunda línea con otro perfilador con el mismo tono del pintalabios. Traza con él unas líneas, dos arriba y tres abajo, desde el interior hacia fuera. No toques la silueta en ningún momento.
Realza con este truco
Otra de las formas en las que puedes utilizar el perfilador es para realzar el labio. Para ello, apoya tu dedo meñique sobre la barbilla para comenzar dibujando una X debajo del arco del labio. Ahora, traza una línea desde la comisura hacia la zona superior de la X. Sigue la forma de tu labio y vuelve a repetir en el otro lado.
Para el labio inferior, lo que debes hacer es colocar el lápiz en el centro. Después, baja hacia el borde y realiza de nuevo el camino hasta tocar los extremos del labio.
Reduce volumen
El perfilador también se puede utilizar para reducir el volumen de los labios. Para ello, delinea con un tono algo más oscuro que el de la barra de labios, un poco por dentro del contorno. Cuando termines, solo queda aplicar la barra de labios de tu elección.
Para ello, puedes utilizar un pintalabios directamente desde la barra. Sin embargo, si deseas que el color dure más tiempo, una buena idea es aplicarlo con un píncel para labios a pequeños toques.
Cómo cuidar tus labios para lucirlos siempre hidratados
Como decíamos, para obtener el mejor resultado en tu perfilado, es muy importante que tus labios estén bien cuidados. Para ello, tan solo debes seguir unos cuantos pasos muy sencillos.
Exfoliación
El primer paso consiste en exfoliar. Elimina la piel muerta cepillando de forma suave el labio usando un cepillo de dientes húmedo. También puedes utilizar una toallita. Repite el proceso una vez a la semana, mejor por la mañana, antes de continuar con los siguientes consejos.
Hidratación
Hidratar tus labios también es esencial. Al contrario de lo que sucede con el resto del cuerpo, la piel de los labios tiende a ser seca. Esto hace que se agriete de forma fácil. Para evitar que esto pase, es recomendable beber la cantidad de agua suficiente y no lamérselos o conseguirás lo contrario.
Protección solar
Por otro lado, al igual que hidratar, también es preciso proteger los labios de la radiación solar. Es muy importante que, en tu día a día, incluyas un bálsamo con protector solar de SPF 15 o superior. También puedes aportar un extra de hidratación usando una mascarilla especial para labios o un bálsamo nocturno.
Evita malos hábitos
Por último, es de vital importancia dejar a un lado los malos hábitos. Por ejemplo, no debes morder los labios o humedecerlos, ya que así se secan antes. También es muy importante hidratarte de forma constante. Basta con beber agua para conseguirlo. Asimismo, es recomendable no usar demasiado los pintalabios mate, ya que tienden a secar los labios. Lo mejor es usar barras brillantes y enriquecidas con vitamina E.