Así debes usar la mascarilla capilar para aprovechar al máximo sus beneficios
Usar de forma correcta la mascarilla para el pelo te ayudará a obtener resultados increíbles
La mascarilla capilar es un paso infalible para lucir una melena de escándalo. A pesar de que son muchas las opciones caseras y disponibles en el mercado, hay que tener en cuenta algunas cosas para triunfar. En primer lugar, hay que elegir una adecuada a nuestro tipo de cabello. Además, también hay que saber aplicarla bien para aprovechar al máximo sus beneficios.
Este es el paso a paso para usar la mascarilla capilar de forma correcta
Como decíamos, lo primero que debes hacer antes de aplicarte una mascarilla capilar es elegir la que mejor se adapte a tu pelo. En este sentido, existen opciones para cabellos dañados, para aportar volumen o incluso para mantener el alisado o el rizo.
Con esto claro, el paso a paso que debes seguir para aplicar tu mascarilla es el siguiente:
- Empieza lavando tu cabello con champú. Después, aplica tu acondicionador favorito. Lo ideal, en este caso, es que todos los productos pertenezcan a la misma línea para sacarles el máximo partido.
- Cuando hayas dado estos pasos, retira el exceso de humedad y aplica la mascarilla. Con el pelo corto, será suficiente con aplicar la medida de una almendra. Si la longitud es mayor, aumenta la cantidad al tamaño de una nuez.
- Una vez aplicada, masajea con las manos y extiende de medios a puntas. Recuerda no aplicarla en la raíz, pues tenderá a engrasarse. Además, debes distribuirla por todo el cabello, por lo que te puedes ayudar de un peine de púas.
- El tiempo que debes dejarla dependerá del envase. De forma general, es suficiente con unos 3-5 minutos.
- Si buscas potenciar los resultados, envuelve tu cabello en una toalla o camiseta.
- Cuando pase el tiempo, retira el producto con agua abundante y tibia.
Cada cuánto tiempo debes aplicar la mascarilla en tu pelo
Otra de las dudas comunes sobre la mascarilla capilar, además de cómo aplicarla, es cada cuánto tiempo hacerlo. Sin embargo, aquí debes tener en cuenta que no existe una respuesta absoluta, pues dependerá de tu tipo de cabello.
De forma general, la frecuencia suele ser una vez a la semana. Sin embargo, esta puede subir a dos o tres veces según cada caso. Si tu cabello es normal, úsala de forma semanal. Si es seco o está muy dañado, puede que convenga aplicarla más veces.