Cómo aplicar colorete en crema y cuál te favorece más
Si sigues los pasos correctos tendrás un resultado más favorecedor.
Aunque parezca muy sencillo, cada uno de los productos cosméticos también tienen sus pequeños trucos para que queden perfectos en la piel. No es cuestión de aplicarlos de cualquier manera, sino que si sigues una serie de pasos consegirás disfrutar de unos resultados más favorecedores. De ahí que hoy te contamos cómo aplicar el colorete en crema y además, cuál te favorece más.
Son muchas las personas que no pueden vivir sin el colorete. Lo cierto es que también tiene su gran trabajo en forma de ventajas. Necesitamos ver cómo nuestra piel tiene un acabado mucho más natural pero al mismo tiempo más jugoso, hidratado y fresco. Pues todo ello lo puede conseguir el producto estrella de hoy que es el colorete en crema.
- Cómo aplicar el colorete en crema paso a paso
- Qué color de colorete te favorece más
- Consejos prácticos a tener en cuenta
Cómo aplicar el colorete en crema paso a paso
Cuando queremos conseguir ese acabado que mencionamos, tan hidratado y cremoso, entonces necesitamos los productos en crema. Porque al aplicar el colorete veremos un efecto inmediato que nos encanta: nuestra piel parecerá mucho más jovial. El problema es que a veces no conseguimos el efecto deseado porque la técnica de aplicación y el lugar de la misma no es el correcto.
Controla la cantidad que vas a usar de colorete
Aunque no te lo creas, es uno de los pasos vitales para un resultado idóneo en la piel. No es lo mismo el producto en crema que en polvo. Ya que, sí es cierto que son productos sencillos de aplicar, pero tienen menor pigmentación. De manera que al contrario, los cremosos sí cuentan con una pigmentación mayor. ¿Qué significa esto? Que con muy poquita cantidad de producto ya tendremos el efecto deseado. Tiene que ser tan poco como un granito de arroz.
Aplica la cantidad primero en tu mano
Es cierto que muchas veces pasamos directamente a la piel. Es decir que aplicamos el producto sobre ella y luego difuminamos. Algo que sí solemos llevar a cabo cuando usamos los coloretes en barra, por ejemplo. Pues en este caso no, lo que vamos a hacer es colocar esa pequeña porción de producto en la mano y a partir de ella iremos tomando una cantidad y aplicándola en el rostro.
¿Por qué es mejor hacerlo así? Porque realmente, aunque hayamos pillado poco producto siempre nos permite ver cómo va quedando en las mejillas y evitar recargarlas. Ya que si lo aplicamos todo junto sobre ellas, sí que podemos conseguir un exceso de color y no es lo que queremos.
Dos puntitos en cada mejilla
Es otra alternativa a la anterior que acabamos de mencionar. Si ya tienes dominado el producto y el efecto que quieres conseguir, a modo de resultado final, entonces sí es cierto que puedes aplicarlo directamente en el rostro. ¿Cómo? Pues muy sencillo, pintando un par de puntitos en cada zona. Ya te hemos dicho que necesitamos poca cantidad y dichos puntitos lo serán.
Difumina bien el producto
Es algo evidente, pero nos encanta recordar cada paso principal, y este es uno de ellos. Tras haber aplicado los puntitos, de una manera u otra como hemos mencionado, ya solo queda difuminar bien y comenzar a disfrutar del resultado. Lo mejor es hacerlo primero en un lado y luego en otro, porque así también nos hará darnos cuenta de que la cantidad de producto es la suficiente.
Qué color de colorete te favorece más
Las pieles muy claras
Si elegimos el color de pelo en las pieles claras, en cuestión de maquillaje y sus productos variados no nos vamos a quedar a un lado. Porque necesitamos saber qué tipo de tonalidades favorecen y como tal, en este caso siempre es mejor optar por los colores rosados. Este color se usa mucho porque es muy parecido a cuando nos ruborizamos y por eso la naturalidad estará de su parte. Pero también un tono en nude es perfecto para las pieles que son claras.
Las pieles frías
Las pieles frías son las que tienden a ruborizarse de una manera natural y muy frecuente. De ahí que suelen verse con venas más azuladas. Pues si es tu caso, entonces también puedes probar con el colorete en color rosa pero además, te va a favorecer el color coral o los violetas. Recuerda que siempre es una pequeña porción y siendo difuminados muy bien.
Las pieles cálidas
Pasamos de las frías a las cálidas en un abrir y cerrar de ojos. En este caso, el color de las venas cuando se marcan serán más verdosas que azules. Además, es cierto que cuando vas a la piscina o a la playa, tu piel tiene más facilidad para conseguir el tono bronceado y no tanto el rojo camarón que a algunas pieles frías sí tienen que lidiar. Por ello, tus colores para el colorete en crema son el melocotón y naranja.
Las pieles morenas
Es verdad que las pieles morenas suelen tener más opciones que pueden abarcar. Así que, en este caso podrán disfrutar de más colores pero dentro de todos ellos, te diremos que los rojizos son uno de los grandes aciertos porque les favorecen mucho más. Aunque sin olvidarnos de los acabados tostados y las pinceladas en morado tampoco se quedan atrás. Conseguirás ver tu rostro más natural, marcando más tus facciones en todo momento y siempre con esa pincelada de buen gusto que nos encanta.
Consejos prácticos a tener en cuenta
Ahora ya sabes cómo aplicar colorete en crema y cuál es el que más te favorece según tu tipo de piel. Pues bien, ya solo queda descubrir una serie de consejos prácticos, que nunca vienen mal.
- Los labios y el colorete pueden ir conjuntados. Bueno, pueden y deben más que nada porque solo así conseguirás un resultado más acertado. Conseguirás más luminosidad, así que, debes probarlo.
- Si tienes que salir corriendo de casa y no quieres pararte demasiado en el maquillaje, puedes usar el colorete en crema como sombra.
- Recuerda que menos es más, así que además de la cantidad que necesitas, debes maquillarte siempre en un lugar donde tengas buena luz. De este modo evitarás muchos errores.