Estos son los colores de pelo que debes elegir si eres de piel clara
Estos tonos de pelo aportarán más luminosidad y calidez a las pieles más pálidas.
Si estás pensando en cambiar de estilo, porque crees que tu look actual no te favorece como debería, probablemente se deba a que elegiste un tono bonito sin saber qué tan favorecedor era para ti. Esto puede suceder debido a que no todos los tipos de peinados o colores de pelo favorecen al mismo tipo de personas. Por ejemplo, uno de los factores que hay que tener muy presente es el tono de la piel.
En este sentido, existen colores que sientan mejor a las personas de piel morena y otros más recomendables para aquellas que tienen la piel clara. Conociendo todos ellos, podrás elegir el que mejor se adapte a ti. De este modo, te verás favorecida en tan solo unos segundos y lo único que te preguntarás, es cómo no has podido darte cuenta antes.
Los colores de pelo más favorecedores si eres de piel clara
- Pelo rubio para pieles claras
- Rubio beige y arena
- Rubio oscuro con matiz cálido
- Matices dorados
- Tono bronde
- Castaño chocolate para piel clara
- Rubio platino o hielo
- Colores fantasía para pieles claras
- Pelo negro
- Color rojo y cobrizo
- Rubio fresa
Los rostros claros se ven más luminosos y favorecidos al elegir tonos que corrijan rojeces en el pelo o cuando se evitan los reflejos amarillos que pueden salir a causa de una decoloración excesiva. Si tu piel es pálida, pero con matices cálidos, lo mejor es optar por rubios luminosos como el platino, el hielo, los beige o el arena.
En el caso de que tengas piel clara con matiz frío, los tonos como el cobrizo, el miel o el rubio dorado y fresa serán los que ayuden a contrarrestar el tono para resaltar tu piel. Para acertar, apuesta por los colores que te proponemos.
Pelo rubio para pieles claras
El pelo rubio de acabado natural es una de las mejores opciones para las personas con piel clara. En este sentido, el tono de rubio puede variar dependiendo del tono de piel. Es decir, de si tiene un matiz frío o, por el contrario, uno cálido.
Sin embargo, cualquier rubio natural, como el dorado o el beige, encajará a la perfección con este tono de piel. La clave está en apostar por tonos neutros que ayuden a potenciar la luminosidad del rostro.
Rubio beige y arena
En el caso de que estés buscando el tono de cabello perfecto para una piel blanca con matiz rosado, el indicado será el rubio beige o un rubio con matiz arena. Además, este tono te ayudará a parecer más joven.
Por otro lado, este tipo de color destaca gracias a su capacidad de presentarse con un matiz muy natural. Sin duda, será una de las mejores opciones para darle luz al rostro sin apenas esfuerzo.
Rubio oscuro con matiz cálido
Los tonos de rubio oscuro también pueden encajar muy bien con las pieles claras. Si lo que deseas es añadirle un toque extra, apuesta por un rubio oscuro con matices cálidos, que suavizará tus facciones.
Además, gracias a los matices cálidos, este tono de cabello será perfecto tanto para iluminar como para moderar las pieles más blancas.
Matices dorados
Si no quieres apostar por el rubio total, pero no deseas dejar atrás los matices cálidos, puedes apostar por un tono castaño donde predominen estos subtonos. Por ejemplo, a través de reflejos o mechas delgadas.
Estos tonos más cálidos irán perfectos cuando tienes la piel clara, pero estás bronceada. Es decir, es uno de los colores de cabello que puedes elegir durante la temporada de verano para favorecer ese bronceado cálido.
Tono bronde
El bronde es uno de los tonos más demandados desde hace varias temporadas debido a su capacidad para adaptarse a todos los tipos de piel. En el caso de las pieles claras, de hecho, este es uno de los más favorecedores.
Este tono llama la atención por su capacidad para fundir los tonos castaños y rubios en el mismo color. Como resultado, aporta un extra de luminosidad al rostro, sobre todo, a aquel de tono más claro.
Castaño chocolate para piel clara
No todo son tonos de rubio en esta selección de colores de pelo para pieles claras. Si eres de las que prefiere apostar por los tonos morenos, el castaño chocolate se convertirá en una de tus opciones favoritas.
De hecho, este tono se trata de una apuesta segura, sobre todo, si además de tener la piel clara tus ojos son marrones. No encontrarás un tono más favorecedor.
Rubio platino o hielo
Es uno de los tonos más deseados debido a lo bien que queda. En el caso de los tonos fríos, como puede ser el rubio platino o el rubio hielo, quedarán genial con las pieles más pálidas, pues se complementarán a la perfección.
Este tipo de matices aumentarán la luz de tu rostro. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo mejor para conseguirlos es ponerte en manos de un profesional, ya que los subtonos amarillos no favorecen nada a las personas de piel clara.
Colores fantasía para pieles claras
Cuando deseas cambiar de look, seguro que más de una vez has pensado en apostar por un tono fantasía. A pesar de que este tipo de tonos eran complicados de ver hace tiempo, en estos últimos años han proliferado. Gracias a ello, hemos podido comprobar lo bien que quedan en todo tipo de pieles.
En el caso de las pieles claras, los tonos más favorecedores serán el melocotón, los pasteles y el color frambuesa. Sin duda, animarán tu rostro y añadirán luminosidad llamando la atención allá donde vayas.
Pelo negro
Si eres una persona a la que le gusta llamar la atención, otra de las formas de conseguirlo es a través de un tinte de pelo negro. A pesar de lo que puedas pensar, lo cierto es que este tono puede quedar genial con tu tez clara. Sobre todo, creará un contraste de lo más llamativo que enmarcará tus facciones.
Dentro de las distintas tonalidades de negro, podrás elegir tanto aquellas con subtonos cálidos, como otros más azulados. Esto dependerá de lo que desees conseguir. Si quieres suavizar tu rostro, mejor elegir la primera opción. Los tonos fríos endurecerán tus facciones.
Color rojo y cobrizo
Los tonos rojizos encajan a la perfección con una tez pálida. De hecho, este es el color que puedes elegir si deseas lucir como si fueras pelirroja natural. Lo único que debes hacer es elegir bien el tono de cobrizo.
Si deseas añadir más luminosidad, volumen y movimiento a tu melena, no dudes en combinar tu tono cobrizo añadiendo un tono más claro en la zona de las puntas.
Rubio fresa
El rubio fresa es otro de los colores más deseados y de los que mejor quedan con las pieles claras. Destaca por ser un tono rubio que cuenta con matices rojos o rosados. Esto hace que sea perfecto para iluminar tu tez.
Además, se puede combinar con todos dorados si deseas aportar más contraste en tu melena. En el caso de que tengas tanto la piel como los ojos claros, este color se convertirá en tu mejor aliado.