Cómo aplicar un tinte o un baño de color en casa
Descubre el paso a paso para aplicar tu tinte en casa.
¿Has decidido aplicar un tinte o un baño de color en casa? Es cierto que siempre solemos ir a la peluquería y es que de ella salimos que no parecemos ni la persona que entramos. Pero a veces por tiempo o bien por otros motivos, no conseguimos pillar cita, así que, vamos a hacerlo en casa cómodamente y siguiendo una serie de pasos que nos llevarán a ver el mejor de los resultados.
No es complicado, solo que a veces para las personas que tienen mucho cabello, puede llevar un poco más de tiempo. Quizás es ahí cuando la desesperación se posa sobre nosotros pero debemos pensar en el resultado final y seguro que eso nos anima y mucho. Así que, para hacerlo todo más sencillo, debes anotar los siguentes consejos.
Cómo aplicar un tinte o un baño de color en casa
Tal y como hemos mencionado, no es nada complicado, pero como todo en esta vida, siempre debemos dar los pasos correctos para luego no echarnos las manos a la cabeza. De ahí que a veces pasemos por alto algunos que son realmente vitales y ahora te lo vamos a contar.
Elige bien el color
Sí, lo sabes pero no está de más el recordarlo. Si es un tinte, ya sabes que cambiará el tono que tienes en el cabello de ahí que si no te gustan los cambios muy radicales, siempre es mejor optar por tonalidades similares a las de nuestro cabello.
Son muchas las marcas que te vas a encontrar pero siempre mira bien que tenga ingredientes lo más naturales posible y como decimos, que el color se asemeje a lo que realmente queremos. Si tienes canas, elige un tinte que cubra al 100% y si quieres darle más intensidad al color de cabello, entonces el baño de color será tu primordial elección.
Realiza la prueba de la alergia
Es cierto que cuando llevamos ya un tiempo que nos teñimos en casa, pasamos de esta prueba. Pero puede ser un error y grave. Porque si cambias de tinte, de marca o de composición, no sabrás qué reacción va a tener en tu piel. De manera que por hacerte la prueba, no va a pasar nada y es más, te brindará los mejores resultados. Es un paso realmente sencillo y que siempre viene bien explicado en las instrucciones del tinte. ¡Yo de ti no pasaría de ella!
Siempre mejor aplicar el tinte con el cabello sucio
Tampoco que esté realmente sucio pero sí que cuando llevas un par de días sin lavarlo y ya te hace falta, será el mejor momento. El cabello más sucio es mucho mejor para teñir porque hace que el tinte penetre más rápido y mejor. Lo que nos deja unos mejores resultados también.
Aplica crema para evitar manchas en la piel
Un poco de crema hidratante, de la que sueles usar o bien vaselina, sería ideal. Más que nada porque necesitamos proteger la piel de las gotas del tinte. Así que, debes aplicar las cremas mencionadas cerca de las raíces alrededor del rostro. De manera que si salpicas, siempre podrás retirar las gotas del tinte de una manera más rápida y sencilla. Ojo, recuerda que debes ponerte una toalla vieja en los hombros, por si también salpicas hacia la ropa.
Divide la melena en varias secciones
Una vez que ya estás lista y con tinte preparado, que esto viene en sus instrucciones, comenzamos el proceso. Para ello, necesitas dividir el pelo en varias secciones. Esto te permitirá llegar a todas las zonas del mismo y que ninguna se quede sin colorear. Lo más aconsejable es hacer reparticiones. Puedes hacer una raya al medio y dividir cada lado en dos.
Empieza a teñir por las zonas de canas
Las canas pueden amontonarse en diferentes lugares. Uno de ellos es la parte superior, cerca de las raíces y también la posterior cerca de las orejas o nuca. Pues bien, antes que nada lo mejor es aplicar un poco de tinte en esas raíces y en esos lugares que mencionamos.
Una vez que has dado este paso, entonces es el momento de seguir según las reparticiones hechas. Tendrás que aplicar el producto en las raices por la parte de delante, levantar mechones finos y hacer lo mismo por la parte posterior. De manera que finalmente te tiene que quedar toda la zona próxima a la cabeza llena de mechones de tinte.
De raíces a puntas
Cuando las raíces están ya listas han pasado unos minutos, seguro. Así que, es el momento de seguir aplicando el tinte por el resto del mechón y cabello. Por un lado, puedes hacer un ligero masaje desde las raíces e ir extendiendo el producto con las manos (bueno, recuerda que llevarás guantes).
Pero también puedes aplicar un poco de tinte en cada mechón y repartirlo de igual manera con las manos. De este modo, intentamos que no haya tanta cantidad de producto. Porque queremos centrarnos en las zonas más problemáticas como son las raíces. Si te sobra producto sí que puedes hacer un repaso en las mismas para cubrir bien las canas.
Peina, espera el tiempo y aclara
Los tres pasos finales ya los mencionamos juntos como son más rápidos: cuando tengamos todo el tinte aplicado, es el momento de peinar el cabello. De este modo volveremos a empapar todas y cada una de las zonas por si había quedado alguna sin producto. Luego esperamos el tiempo sin pasarnos, ya que es muy importante respetarlo. Finalmente aclaramos, secamos y vemos el gran resultado en forma de trabajo que hemos hecho.