6 opciones para cubrir tus canas sin tener que teñirte el pelo

Si quieres potenciar tu melena y disimular tus canas sin teñirte, estas son algunas de las mejores opciones para lograrlo.

6 opciones para cubrir tus canas sin tener que teñirte el pelo
¿Prefieres teñir tus canas o utilizar uno de estos remedios naturales?
Publicado en Belleza

Con el tiempo, y después de haber alcanzado cierta edad, nuestro cabello empieza a perder fuerza y su pigmentación, lo que ocasiona la aparición de las canas. Poco a poco se hacen más evidentes, y llega un momento en el que seguro te enfrentarás al eterno dilema de: ¿debería teñirlas o es mejor lucirlas?

Pero el detalle está en que ante esta situación, muchas quieren disimular sus canas sin recurrir a los tintes, ya sea porque no tienes tiempo de estar pasando por la peluquería o porque apenas empiezan a verse las canas en la raíz de tu cabello y no quieres exponerlo a tantos químicos.

Si también te ha pasado o estás pasando por este dilema de belleza, hemos recopilado seis formas diferentes con las que podrás cubrir tus canas sin teñirte, y lo mejor es que la mayoría de estas opciones podrás hacerlas desde casa y por ti misma.

Spray corrector o retoca raíces

spray retoca raices

Un poco de spray y podrás olvidarte de tus canas

Es la opción ideal si no quieres esclavizarte a la peluquería y prefieres retocar temporalmente cubriendo las canas y el efecto raíz. Lo mejor de utilizar un spray retoca raíces, es que son económicos y pueden durar hasta 25 aplicaciones.

Por lo general, contiene micropigmentos cosméticos minerales que se fusionarán con la fibra capilar sin apelmazarlo, esto te ayudarán a cubrir al instante la zona de la raíz, incluso algunos mechones de canas que encuentres en el camino.

No tendrás que preocuparte de nada más, el efecto del spray durará hasta la próxima lavada y podrás escoger entre una infinidad de tonos disponibles, por lo que no tendrás problemas para encontrar el más cercano a tu color de pelo.

Mechas o reflejos

Cada vez es más frecuente lucir el pelo al natural y dejar en evidencia las canas, pero algunas personas optan por ir más allá y lucir su melena en un tono gris o platinado, que te adelantamos que es una de las tendencias de coloración de pelo del 2023.

Pero claro, naturalmente es muy difícil que esto suceda, ya que las canas no suelen seguir ningún patrón. Y cuando se tiene el cabello de un tono mucho más oscuro, el contraste que se crea puede no ser de nuestro agrado.

En caso de que tengas pensado matizar tus canas con el resto de tu cabello sin aplicar tintes, lo mejor es recurrir a las mechas oxigenadas. De esta forma podrás aclarar toda tu melena, disimulando las canas junto a las verdaderas mechas; el resultado además de ser más natural, es menos agresivo con tu pelo.

Retoca raíces en polvo

View this post on Instagram

A post shared by Color Wow (@colorwowhair)

Otra forma que deja un resultado bastante profesional cuando se trata de alargar el tinte y cubrir tus canas, son los correctores en polvo, con los que podrás aplicar un corrector no permanente en la raíz, disimulando el contraste de tonos.

Seguramente te preocupe la textura que dejará sobre el pelo, pero tranquila, es indetectable, no dejará tu cabello pegajoso y es una de las formas menos complicadas de cubrir el efecto raíz provocado por las canas.

Este producto funciona de una forma un tanto similar a los tintes para cejas, de hecho, la textura y el mecanismo son muy similares, pero la concentración es mucho mayor y especial para cubrir tanto como sea posible. Tan solo tendrás que usar un pincel y aplicar un poco del polvo sobre tus canas y verás como surge la magia, desapareciendo al instante.

Baños de color

Si una de las razones por las que prefieres no teñirte, es porque temes dañar y debilitar tu melena debido a los productos químicos, pues, hay una forma de lograr un resultado similar de una forma mucho más natural.

Los baños de colores son, de cierta forma, tintes que están fabricados con pigmentos y productos naturales que serán perfectos para cubrir las canas y hacer que tengan el mismo tono que tu pelo natural. El efecto se irá perdiendo con cada lavado, pero por lo general dura varias semanas.

Manzanilla

manzanilla para el pelo

Una solución que todos tenemos en nuestro hogar

La manzanilla es una de las opciones naturales más interesantes para cubrir las canas. Debes de tener en cuenta que no verás los resultados desde el primer día, tendrás que tener paciencia y constancia.

Esto se debe a que aplicar manzanilla en todo el cabello tiene la capacidad de aclararlo, especialmente cuando se expone al sol. De esta forma podrás hacer que tu pelo adquiera unos reflejos rubios que ayudarán a disimular tus canas.

Puedes aplicar una infusión de manzanilla directamente, usarla con otros productos o incluso los champús de manzanilla pueden tener este efecto. Solo debes hacerlo con bastante frecuencia, y alrededor de las cuatro semanas empezarás a ver los resultados.

Champú seco con color

Champú en seco con color

Un champú en seco con color, además de cubrir tus canas, te ayudará a mantener limpio tu cabello

Todas quieren lucir espectacular en cualquier momento, por lo que ahora se suele prestar mucha atención a lucir una cabellera perfecta. Es por ello que en las situaciones donde no quieras o no puedas teñirte, quizá el champú en seco con color es la mejor opción para ti.

Es literalmente dos productos en uno, con este artículo podrás mantener tu cabello limpio y al mismo tiempo le añades un toque de color que te ayudará a disimular las canas.

La mayoría de los champús en seco con color actúan directamente sobre la grasa del cuero cabelludo, haciendo que luzca y se sienta limpio. Y al no contener agua, no tendrás que preocuparte del encrespamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!