Cómo colocar stickers en las uñas paso a paso
Los stickers pueden ayudarte a lucir una manicura de acabado profesional de forma sencilla.
La nueva temporada no solo trae consigo el cambio de armario. También hay otros aspectos en los que debemos pensar. Si ya te has decidido por cambiar tu manicura para otoño, debes conocer algunos de los diseños que parecen haber llegado para quedarse. Es el caso, por ejemplo, de las manicuras con stickers, una forma rápida y sencilla de lucir tus uñas con unos diseños profesionales.
Una de las cosas que más llaman la atención de los stickers es que, a pesar de que te los puedes colocar en un salón profesional, también podrás usarlos en la comodidad de tu casa. Si buscas algo sencillo, pero llamativo a la vez que elegante, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender cómo utilizar este tipo de pegatinas en tus uñas. El resultado no te dejará indiferente.
- Tipos de manicuras con stickers
- Cómo colocar stickers en tus uñas para una manicura ideal
- Diseños de manicuras con stickers para inspirarte
¿Buscas un cambio en tus uñas con un resultado de impacto? Los diseños de manicuras con stickers pueden ser variados y cuentan con la virtud de que todos ellos quedan bien. Además, no tendrás que contar con grandes conocimientos para colocar estas pegatinas, ya que, con un poco de práctica, serás capaz en poco tiempo de aplicarlas sobre tu base o esmalte preferido para crear un acabado diferente.
Tanto si eres de las que optan por las manicuras sencillas y lisas, como si buscas otro tipo de diseños capaces de captar todas las miradas, aprender cómo colocar stickers será una gran solución. De este modo, podrás lucir tus uñas como más te guste: con un acabado sin pretensiones, con un resultado divertido o colorido y, lo más importante, con un aspecto profesional. Y todo ello mientras ahorras en el proceso.
Tipos de manicuras con stickers
Antes de conocer cómo colocar stickers en tus uñas para lograr ese resultado profesional con el que siempre has soñado, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de manicuras con pegatinas:
- Pegatina normal: se caracteriza por ser sencilla y fácil de colocar. Es una buena forma de darles a tus uñas otro tipo de acabado incluso aunque no cuentes con ningún conocimiento previo, ya que su aplicación te llevará tan solo unos segundos.
- Calcamonía: tiene este nombre porque se parece a la forma de colocar las calcamonías infantiles. Para aplicarla, humedece el diseño unos segundos, coloca sobre la uña y ejerce algo de presión para transferirlo.
Cómo colocar stickers en tus uñas para una manicura ideal
Ahora que conoces qué tipos de manicuras existen, seguro que te preguntas qué debes hacer para lucir tus uñas con stickers esta temporada. Siguiendo los pasos que te mostramos a continuación, podrás asegurarte de hacerlo de manera precisa.
Prepara la base de la uña
Este paso es imprescindible para lograr un resultado de diez. Lo primero que debes hacer es preparar la base de tu uña. Para ello, elige un color acorde al diseño de la pegatina. Puedes optar por una manicura simple, a través de tonos neutros, o por otra de colores más llamativos para jugar con los contrastes.
Coloca los stickers
A continuación, coloca los stickers que hayas elegido, que pueden ser adhesivos o de calcamonía. Antes de hacerlo, el esmalte debe estar seco por completo. Además, ten en cuenta que, aunque es muy sencillo, debes reservar algo de tiempo para hacerlo bien. Si buscas un resultado profesional, te puedes ayudar de unas pinzas para colocar las pegatinas en su lugar y que no se muevan.
Finaliza con top coat
Para terminar, aplica una capa de top coat o protector de esmalte. De este modo, el resultado será perfecto. Este top coat puede ser de brillo o mate. Sin embargo, para que tus stickers luzcan bien, lo mejor es que sea brillante y transparente. Con este producto, te asegurarás de que tu manicura dure más tiempo en perfecto estado.
Diseños de manicuras con stickers para inspirarte
Son muchas las opciones de manicuras con stickers por las que te puedes decantar. Puedes elegir diseño más sencillos u otros más llamativos, ya que las posibilidades son infinitas gracias a las formas y tonos de las pegatinas. Si necesitas un extra de inspiración, te dejamos algunas ideas para que sepas por dónde empezar.
Stickers en forma de tatuaje
Esta es una de esas tendencias que triunfan en las redes sociales, así como entre las celebrities. Por este motivo, se puede convertir en una de tus favoritas este otoño. Consiste en elegir pegatinas de efecto tattoo inspiradas en los tatuajes minimalistas, pero adaptadas a la forma de la uña. Gracias a sus diseños, podrás elegir la cantidad y la forma de los motivos. Si estás empezando, aplica los stickers en algunas uñas y en otras no para un resultado más sencillo.
Motivos minimalistas
Los estilos minimalistas también prometen triunfar esta nueva temporada. Si no buscas lucir diseños recargados, apuesta por otros más sutiles y elegantes. Algunos stickers que te encantarán son los de flores, que puedes colocar en cualquier parte de la uña, pero también existen otros, como los de corazones y estrellas, que te ayudarán a expresar tu arte a través de la manicura.
Manicura francesa con stickers
La manicura francesa es una de esas opciones clásicas que nunca pasan de moda. Sin embargo, gracias a los stickers, le puedes dar un toque diferente. Apuesta por este tipo de manicura y elige una pegatina brillante o con algún diseño, como el de puntos, para lucirla de una forma diferente, llamativa y de lo más original.
Diseños geométricos
La geometría siempre debe estar presente en las uñas cuando buscas un acabado diferente y que llame la atención siendo sofisticado. Puedes apostar por stickers de estilo red o geométricos y colocarlos sobre tu uña, consiguiendo al instante una manicura original y profesional sin esfuerzo. Para arriesgar más, también puedes elegir estampados de animal print o con cuadros.