Las 8 mejores ideas de manicura minimalista para otoño 2024
Cambia tu manicura para comenzar la nueva temporada con estilo.
La nueva temporada siempre llega acompañada de grandes cambios. Si el mundo de la belleza y el maquillaje empieza a tornarse algo más oscuro y profundo, también las uñas deben ir adaptándose a los tonos del otoño. Para conseguirlo, apostar por un acabado minimalista, como bien puede ser el nude, será un acierto seguro.
La época del verano es aquella en la que más apetece lucir uñas de todos los colores y atreverse con tonos como el neón, el verde, el fucsia o una gran cantidad de divertidos estampados. De cara a los próximos meses, no obstante, parece que las tonalidades ocres y más oscuras serán las reinas de la temporada. Y tenemos la mejor selección para que elijas el acabado que mejor va contigo.
Las 8 manicuras especiales para otoño que querrás llevar
Para muchas personas, el mes de septiembre es el de los nuevos comienzos. Muchos lo consideran como el principio del año debido a que marca la vuelta a la rutina y rompe con las vacaciones, así como con los días de descanso de los meses de verano. Si buscas explotar al máximo estos nuevos comienzos, lo mejor es comenzar con un cambio en tu manicura.
Apuesta por unas uñas minimalistas, con diseños otoñales y tonos que se adapten a esta nueva temporada, para empezar de cero. Hemos seleccionado ocho diseños diferentes para que encuentres el mejor para tu estilo.
Uñas burdeos
Este es uno de los tonos que no querrás que falten en tu manicura de cara al otoño. El color burdeos destaca gracias a su elegancia, así como por hacer que tus manos parezcan siempre cuidadas y renovadas de cara a la nueva temporada. Se trata de un tono imprescindible para arrancar el otoño con fuerza y, para reforzar esta idea, puedes combinarlo con toques de purpurina dorada, sobre todo, para aquellos eventos especiales que te esperen en los próximos meses.
Manicura mostaza
En el caso de que seas amante del otoño, pero lo tuyo no sean los tonos oscuros y apagados, también es una buena idea apostar por los ocres y mostazas. En este caso, este color se asemeja al naranja, pero algo más apagado, y es también ideal para la época de las calabazas. Lo mejor es que lo puedes lucir en solitario o combinarlo con otros, como el marrón, para que tus manos luzcan aún mejor.
Diseños de otoño
Los tonos sencillos y sin estampados están muy bien para esta temporada. Sin embargo, si quieres apostar por un acabado más divertido, también tienes la oportunidad de hacerlo. Un buen ejemplo lo encontrarás en esta manicura llena de diseños otoñales, como son las hojas características de esta estación, acompañadas por tonos marrones, muy propios de esta época del año. Tus manos captarán todas las miradas.
Manicura verde oscuro
Otra buena forma de apostar por un color diferente que llevar en tus uñas de cara al otoño es esta. La clave reside en elegir el tono verde oscuro que mejor se adapte a ti, ya que encontrarás varios ideales para encajar en tu manicura. Sin duda, apostar por un verde botella será un acierto seguro. ¿Lo mejor? Podrás llevarlo liso, sin ningún adorno, o dibujar unas cuantas hojas o cualquier otro diseño para que destaque aún más. Si tienes dudas, comienza con una manicura francesa en este color.
Combinación de tonos otoñales
Una de las cosas por las que más consigue llamar la atención el otoño es gracias a sus colores. Si deseas que tus uñas luzcan otoñales, pero no quieres realizar ningún estampado sobre ellas, una buena forma de conseguirlo es utilizando esos tonos a tu favor. Pinta tus uñas en colores como el marrón, el mostaza, el burdeos o el verde oscuro y luce una manicura minimalista, pero cargada de emoción.
Diseños geométricos
Si prefieres optar por acabados geométricos, una de las manicuras que no podrán faltar este otoño es esta. Consiste en pintar la base de tonos nude, para la que puedes mezclar dos tonos distintos o usar solo uno, y colocar sobre dicha base líneas geométricas en color negro, para que hagan contraste. Conseguirás un resultado minimalista y muy llamativo que también será capaz de adaptarse a cualquier otra temporada. Si te enamoras de esta manicura, ten por seguro que la podrás lucir en más de una ocasión.
Uñas con flores
Si deseas apostar por estampados únicos y que te hagan sentir bien, esta manicura es para ti. En este caso, la clave reside en pintar la base de tu uña de color nude o de un rosa muy claro, muy similar a las anteriores, para después cambiar el motivo con el que terminarás tu manicura. Opta por dibujar flores en blanco y negro, a través de pequeñas pinceladas, para mantener ese toque de manicura minimalista sin tener que renunciar a lucir un dibujo especial. Como ves, el resultado no puede ser más elegante y fácil de adaptar a esta temporada de otoño.
Animal print
Otro de los diseños clave que es capaz de adaptarse a cualquier temporada y que querrás lucir en los próximos meses es el animal print. Sin embargo, el otoño te invita a hacerlo de manera algo diferente. En este caso, la clave reside en dividir tu uña en dos partes, a lo largo, y dejar una de las zonas en color nude o con su tono natural, tan solo dándole un poco de brillo, para rellenar la otra mitad con un estampado animal print en tonos como el marrón oscuro. De nuevo, obtendrás un resultado elegante y con gancho que no te decepcionará.