Cómo cortarte el flequillo a ti misma en casa

Pierde el miedo a las tijeras y crea tu propio peinado para esta temporada

Cómo cortarte el flequillo a ti misma en casa
El flequillo es un detalle favorecedor muy fácil de hacer si sabes cómo

Es uno de esos peinados que no puedes dejar pasar cuando necesitas un cambio de look. El flequillo es un detalle que puede dar mucho juego en tu cabello, ya que queda bien con una gran cantidad de cortes de pelo. Si tú también quieres probar para ver cómo te queda, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

En primer lugar, debes tener claro que el flequillo no le queda bien a todo tipo de personas, ya que dependerá de tus facciones, así como de la forma de tu rostro, e incluso de tu tipo de cabello. No obstante, nunca está de más probar para ver si puede encajar contigo. De este modo, encontrarás un peinado especial con el que te sentirás cómoda. ¿Quieres hacerlo tú misma? Te dejamos los mejores tips para conseguirlo.

Por qué apostar por el flequillo esta temporada

Cortar tu flequillo puede ser una de las decisiones más importantes que tomes con respecto a tu cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un detalle especial capaz de enmarcar tu rostro, lo que te ayudará a lucir los mejores peinados sin realizar apena esfuerzo.

flequillo recto desfilado

El flequillo es capaz de resaltar las facciones al mismo tiempo que disimula otros aspectos de tu rostro

El flequillo es un estilo que encaja todas las temporadas. No obstante, parece que ahora se ha puesto más de moda que nunca. Como decíamos, es una buena forma de enmarcar la forma de tu rostro, pero también de realzar tus facciones al mismo tiempo que disimula aquellos aspectos que quieras cubrir.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, tras cortar el flequillo, vivirás una nueva experiencia con respecto a tu cabello. Por ejemplo, después de cortarlo, empezarás a notar que este no crece al mismo tiempo que tu melena, lo que puede dar lugar a que te hagas preguntas sobre cómo peinarlo o cortarlo para que todo vuelva al comienzo. Por ello, es siempre recomendable saber cómo lo puedes retocar para tener la oportunidad de cortarlo por tu cuenta. Es decir, sin la necesidad de pedir cita en la peluquería.

Cómo cortarte el flequillo tú misma en casa

Saber cómo cortarte el flequillo por tu cuenta es una decisión importante. Sin embargo, también será capaz de cambiarte la vida. En este sentido, son muchos los consejos que puedes seguir. Uno de los más vistos es el de Camila Bravo, que no ha dudado en compartir sus mejores trucos para que obtengas un resultado similar al de los profesionales.

Camila Bravo muestra sus claves en Instagram

Las redes sociales están cargadas de consejos que puedes seguir para hacer peinados espectaculares sin tener que acudir a la peluquería. En este caso, también podrás aprender los trucos imprescindibles para cortarte el flequillo sin que esto suponga ningún problema.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cᴀᴍɪʟᴀ Bʀᴀᴠᴏ (@kamilabravo)

Camila Bravo ha subido a su cuenta de Instagram un vídeo que no ha tardado en hacerse viral. A través del mismo, comparte aquellos consejos imprescindibles que debes tener en cuenta para crear un nuevo look con tus propias manos.

Tan fácil como coger y retorcer el mechón frontal

Lo primero que debes hacer, si quieres seguir las pautas de Camila Bravo, es coger un mechón frontal de tu melena. Después, tuércelo sobre sí mismo y corta. De este modo, podrás retocar tu flequillo de manera muy sencilla.

Como ella misma indica en el vídeo: "Llevo siglos cortándome mi propio flequillo". Asimismo, añade que: "Me encanta cómo se queda la melena con sólo hacer lo que os muestro, así que pensé que debería compartirlo con vosotros".

Aspectos que debes tener en cuenta si tu cabello es rizado

Camila Bravo, por otro lado, tiene también en cuenta que no todos los tipos de cabello son iguales. Por este motivo, aconseja que: "Si tu pelo es rizado como el mío, corta el flequillo un poco menos de lo que tengas en mente, porque al secarse el pelo encogerá".

El paso a paso para cortarte el flequillo en casa

Por otro lado, los tips de Camila Bravo no son los únicos que puedes tener en cuenta a la hora de cortarte el flequillo tú misma en casa. También puedes considerar otros consejos para obtener un resultado favorecedor.

peinado flequillo recto

Usar unas tijeras profesionales influirá en el resultado final

Elige las tijeras adecuadas

En este sentido, otra de las cosas en las que debes pensar es en el hecho de hacerte con un equipamiento adecuado. Cortar el flequillo con unas tijeras profesionales marcará la diferencia en el resultado final.

Prepara tu cabello

Cuando tengas unas tijeras profesionales en tus manos, lo siguiente que debes hacer es lavar tu cabello. Después, péinalo de forma natural para que, cuando lo laves la siguiente vez, todo siga igual.

También es importante que te cortes el flequillo con el cabello seco. La razón es que, cuanddo la fibra capilar se seca, se acorta unos milímetros, lo que puede influir, y mucho, en el largo final de tu flequillo.

Divide el flequillo en secciones

Cuando lo tengas todo preparado, divide tu flequillo en secciones para facilitarte el trabajo. Después, péinalo y sujétalo bien con los dedos. Lo que debes conseguir es que todos los mechones de la sección queden a la misma altura. Asimismo, debes mantenerlo en dirección recta.

cortar flequillo

Corta tu flequillo en seco para controlar el largo final

Así debes peinar el flequillo

Ahora, peina tu flequillo hacia abajo poniendo los dientes del peine hacia la parte exterior. Deja descansar el peine sobre el hueso de la ceja. En este punto, debes tener en cuenta que no es aconsejable cortar tu flequillo más corto que donde el peine toque tu rostro.

Es el momento de cortar sin miedo

Tras seguir los pasos anteriores, ha llegado el momento de cortar la sección central. Después, haz lo propio con los laterales de tu flequillo. Cuando consigas el largo que desees, apórtale un aspecto más natural desfilando las puntas con el pico de la tijera. En este punto, es imprescindible contar, una vez más, con una tijera profesional.

Como ves, siguiendo todas estas indicaciones, podrás obtener un corte de flequillo casero de forma sencilla y profesional. No tengas miedo y anímate a dar el paso de cambiar tu look en casa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!