Cómo cuidar las uñas después de una manicura semipermanente

En la actualidad existen manicuras que pueden debilitar tus uñas por su agresividad.

Cómo cuidar las uñas después de una manicura semipermanente
Con estos consejos tus uñas crecerán fuertes y saludables
Publicado en Belleza

Cada vez son más las personas que apuestan por hacerse una manicura profesional. Las uñas llaman la atención dentro del mundo de la belleza gracias a una gran cantidad de celebrities. Famosas como Kylie Jenner o Rosalía pusieron de moda diseños como el de las uñas acrílicas y de gel. Ahora, estos han llegado para quedarse.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de manicuras pueden ser muy llamativas, divertidas y originales, ingredientes que las convierten en las más deseadas, también cabe destacar la importancia de su capacidad para dañar las uñas. Si quieres evitarlo, basta con tener en cuenta unos sencillos consejos.

A la hora de hacerte la manicura, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que tus uñas estén en buen estado. A nadie le gusta lucir unas uñas amarillentas o debilitadas. Y este es un problema que algunos tipos de manicuras pueden causar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por uñas de 𝕽𝖔𝖘𝖆𝖑í𝖆 (@rosalia.nails)

Para evitarlo, el gran consejo a tener en cuenta consiste en realizarte la manicura siempre en un lugar profesional. Debe garantizar la higiene y la seguridad, así como el empleo de productos de calidad. No obstante, si el problema ya ha aparecido, también hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

¿Puede dañar las uñas la manicura semipermanente?

Muchos son los tipos de manicuras que existen en la actualidad. Seguro que has oído hablar, o que incluso has utilizado, esmaltes permanentes o has apostado por uñas acrílicas, de gel o de porcelana. Todas ellas son muy elegidas por su durabilidad y dureza. Sin embargo, también pueden dañar la uña debido a su composición.

Los esmaltes permanentes son de los más utilizados. A la hora de adquirir el tuyo, debes tener en cuenta que tenga una gran durabilidad, pero también que esté elaborado con fórmulas respetuosas para las uñas. Asimismo, en ciertos casos, tendrás que acudir a un centro profesional para retirar el esmalte y no dañar tus uñas.

unas profesionales

Acude a un centro profesional para cuidar tus uñas al máximo

Lo mejor es optar por esmaltes de larga duración, que duren incluso más de una semana sin retoques, con fórmulas free para respetar tu uña natural. Es recomendable que cuenten con activos naturales capaces de cuidar la uña sin causarle problemas añadidos.

El peligro de las uñas acrílicas

Otras uñas que están muy de moda son las acrílicas. En este caso, debes saber que se construyen sobre la uña natural utilizando una pasta para darle la forma y el tamaño deseado. Sin embargo, como resultado, tus uñas pueden quedar frágiles, empezar a estar quebradizas e incluso ponerse amarillentas.

La razón es que puede que la uña no respire bien debido a la pasta, dañándola por completo. Por ello, hay que limpiar bien la uña antes de aplicar estos productos. De lo contrario, se pueden generar incluso infecciones y hongos.

unas acrilicas

Si tu uña no respira bien debajo del acrílico pueden aparecer infecciones e incluso hongos

También hay que prestar atención a la forma de retirar la manicura. Al igual que sucede con otras opciones, como en las uñas de gel o de porcelana, es necesario realizar técnicas agresivas para acabar con ellas. Un ejemplo está en el limado excesivo de la uña, algo que puede ocasionar que se debilite. Esto es algo fácil de evitar acudiendo a un centro especializado, pues aquí cuentan con productos y utensilios profesionales.

Cómo cuidar las uñas dañadas

Antes de hacerte este tipo de manicuras, lo primero que debes intentar es causarle el menor daño posible a tus uñas naturales. Para conseguirlo, límpiala bien y aplica una base capaz de cuidarla y protejerla. Solo después debes añadir el tipo de esmalte elegido.

En el mercado existen bases muy interesantes, como las especializadas en alisar o enriquecidas con activos como la vitamina E, capaces de prevenir el debilitamiento de las uñas. La razón es que le añaden un extra de hidratación, por lo que se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

cuidar unas

Aplica una base enriquecida con vitamina E para hidratar tus uñas antes del esmalte

Qué debes hacer si tus uñas sufren tras la manicura semipermanente

Las manicuras semipermanentes se han convertido en las preferidas de muchas por su larga duración. Sin embargo, si ya tienes las uñas estropeadas, son varios los consejos a tener en cuenta.

Evita manicuras agresivas

En el caso de que el esmalte permanente ya haya estropeado tu uña, lo mejor es evitar estas manicuras tan agresivas durante un tiempo. No te hagas las uñas de gel o las acrílicas para no tener que retirarlas con productos agresivos o con limados excesivos que puedan debilitar aún más tu uña.

Cuida tu alimentación

Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado de la alimentación. Tu dieta también afecta a las uñas, al igual que sucede con el cabello. Dos claves para mejorar su aspecto y salud son la biotina y la queratina. Estas se pueden encontrar en alimentos como la carne magra, el huevo, los frutos secos o el pescado azul.

Utiliza productos de calidad

Por su parte, debes tener en cuenta la importancia de usar productos específicos para el cuidado de las uñas. Si no cuentas con alguno de ellos, también las puedes hidratar utilizando aceite de almendras o de jojoba. Gracias a ellos, tus manos lucirán más bonitas y tus uñas crecerán más saludables y fuertes. Esto se debe a que estos aceites contribuyen a nutrir la uña, dejándola mucho más suave.

aceites unas

Aceites como el de almendras o el de jojoba nutrirán tus uñas dañadas

3 consejos para reparar las uñas dañadas

El cuidado de las uñas es primordial tanto antes como después de hacerte la manicura. Como has visto, son varios los tipos de manicuras que pueden contribuir a dañar las uñas. En el caso de que te haya sucedido, déjalas respirar durante un tiempo, dejándolas libres de cualquier esmalte, y sigue estos consejos imprescindibles:

  • Corta tus uñas para que estén limpias y contribuir a un crecimiento más sano.
  • Impregan un trozo de algodón en aceite de oliva o de aloe vera, aplícalo en la uña y deja que actúe 5 minutos. Esto ayudará a reparar los daños.
  • Haz un masaje suave usando un aceite reparador en las cutículas para que las uñas crezcan más fuertes.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!