Cómo disimular la calvicie en zonas de menos pelo
La caída del cabello es una situación común que se puede disimular.
Es un problema con el que tienen que lidiar muchos hombres, pero también algunas mujeres. La caída del cabello puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. De hecho, cabe destacar que los estudios muestran que, en el caso de los hombres, más del 50% padecerán alguna pérdida de pelo de moderada a intensa en algún momento de su vida.
Las zonas más propensas a sufrir la pérdida de cabello son cerca de la línea de la frente, así como la de las entradas o la coronilla. Estas partes, además, es donde más se percibe la caída del pelo, por lo que es más importante disimularlas. Por suerte, existen algunos productos y trucos que puedes poner en práctica para hacerlo.
- Corrector de calvicie, un producto que funciona
- Qué es un corrector de calvicie
- Tipos de correctores de calvicie
- Cómo usar un corrector de calvicie
- Trucos para disimular la calvicie de forma efectiva
Además de los trucos para fortalecer el cabello, como puede ser el clásico aceite de romero, en la actualidad existen muchas otras formas de conseguir disimular esa calvicie incipiente. Sobre todo, en las zonas que suelen dar más problemas. Los correctores de calvicie, en este punto, se convertirán en tus mejores aliados.
Corrector de calvicie, un producto que funciona
Los correctores de calvicie están pensados para aplicarlos en las zonas despobladas para que parezca, de forma rápida, que hay más pelo. Es decir, su objetivo principal es el de conseguir que parezca que hay cabello donde hay menos. En este caso, existen distintos tipos de correctores. Antes de utilizarlos, te conviene conocer cómo se aplican y cuáles serán sus efectos.
Qué es un corrector de calvicie
El corrector de zona despoblada de cabello es un producto especialmente diseñado para que parezca que aquellas zonas que han perdido pelo están cubiertas del mismo. Esto da lugar a un acabado estético ideal para las ocasiones especiales.
A pesar de que no es un método definitivo, gracias a ellos puedes crear la ilusión de que tu cabello es más abundante. Esto se hará patente, sobre todo, en zonas como la coronilla, donde es habitual la pérdida de pelo. Tras aplicar el producto, parecerá que aún tienes cabello abundante en este área.
Como decíamos, este tipo de productos no conseguirán ralentizar la pérdida del pelo, ni tampoco harán que el cabello crezca. Sin embargo, harán menos visible la calvicie, disimulando al máximo posible sus efectos.
Tipos de correctores de calvicie
Por otro lado, también es necesario conocer que existen distintos tipos de correctores de calvicie. Estos se dividen en líquidos y en polvos de fibras capilares.
Corrector de calvicie líquido
El corrector en formato líquido es perfecto para zonas como las entradas o la coronilla. Su funcionamiento es muy similar al de la máscara de pestañas. Añade color artificial a la zona, sobre el cabello que ya existe, y cubre el área despoblada a través de ingredientes que se adhieren a la misma.
Corrector de calvicie en polvo
En cuanto al corrector de fibra o de fibras capilares, está creado con pequeñas fibras realizadas con proteína de queratina. Se encuentran en varios tonos para que lo puedas adaptar a tu cabello natural y su apariencia es parecida al polbvo grueso.
Estas fibras cuentan con una carga estática, por lo que se adhieren al cabello natural después de su aplicación. Como resultado, la zona donde se ha aplicado parece que cuenta con pelo más grueso, lo que también hace que se disimule la calvicie.
Cómo usar un corrector de calvicie
Si te preguntas cómo utilizar este tipo de correctores, lo ideal es hacerlo poco antes de acudir a un evento o cita importante. Es decir, se trata de un producto pensado para disimular la calvicie tan solo durante un corto tiempo.
Estos productos, por su parte, son resistentes a agentes externos, como el agua y el viento, y se van aclarando después de lavar tu cabello con tu champú habitual. En cuanto a su aplicación, cabe destacar que es muy sencilla. Además, sus efectos son inmediatos, por lo que se convertirán en tus mejores aliados cuando te enfrentas a una ocasión especial.
Trucos para disimular la calvicie de forma efectiva
Por otro lado, además del uso de correctores de calvicie, también existen otros trucos que puedes poner en práctica para disimular este problema tan común.
Peinado hacia atrás
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el peinado. En el caso de los hombres, es recomendable echar el cabello hacia atrás para disimular la pérdida de pelo en la zona de la coronilla. Eso sí, hay que evitar el efecto cortinilla, que siempre queda antiestético.
Si el problema es la zona de las entradas, lo mejor es hacer el peinado a la inversa. Es decir, echarlo hacia delante para dejar el pelo más largo y crear volumen. En este caso, es primordial no hacer uso de productos como el gel o la gomina, ya que dará la sensación de que falta aún más pelo.
En el caso de las mujeres, la calvicie o alopecia femenina se disimula más con peinados como la coleta, que tape las zonas donde hay menos densidad, así como con el uso de cintas u horquillas colocadas de forma estratégica.
Cómo cortar el cabello para disimular la calvicie
El corte de pelo también es un punto esencial a tener en cuenta. Si la pérdida de pelo es leve y eres hombre, lo ideal es apostar por estilos cortos, con flequillo y con movimiento y volumen en la parte superior. Si la alopecia es más evidente, rapa tu pelo con maquinilla por completo.
En el caso de las mujeres, hay que saber que, cuanto más corto sea el cabello y más capas tenga el corte, se eliminará más peso de la raíz. Esto hará que se fortalezca.
Uso de complementos
Otro gran truco es hacer uso de complementos y accesorios para disimular la calvicie. En este caso, se pueden usar cintas, en el caso de las mujeres, o sombreros y gorras también en el de los hombres. Además, cumplen otras funciones, ya que protegen del frío o del calor y se pueden adaptar a todos los estilos para crear un look único.