Cómo eliminar el cloro y la sal para dejar el pelo perfecto
Elimina el cloro y la sal de tu pelo de una manera rápida
Después de salir del agua, ya sea en piscina o bien en la playa, notamos cómo nuestro pelo está acartonado. Esto es a causa de la sal y del cloro en funcón del lugar donde te encuentres. Las jornadas de ocio todavía están en su apogeo y por eso, debemos aprovechar al máximo pero también cuidar al mismo tiempo nuestro cabello y te vamos a decir cómo conseguirlo.
Protégelo con un protector capilar
Son muchos los productos que nos encontramos en el mercado para proteger el cabello del sol. Los hay en formato spray, que son realmente cómodos. De este modo, una vez que nos lavemos el cabello, lo notaremos mucho más suave que nunca. Es algo perfecto para todo tipo de pelo pero sobre todo para el cabello seco. Al mismo tiempo que los rayos no pueden dañarlo tanto como pensamos.
Enjuaga el pelo al salir del agua
Justo cuando salgas del agua, lo mejor es enjuagar el cabello para eliminar lo máximo posible de sal así como de cloro. Al aclarar con agua dulce conseguiremos decir adiós a todo resto. Dejando el pelo más cuidado, suave y fácil de peinar. Es cierto que la mejor opción es lavarlo con champú pero mientras es la solución más cómoda.
Champú clarificante
Los conocidos como champús clarificantes son una de las mejores opciones para poder eliminar todo tipo de resto del cabello. Están formulados para dejar atrás todo residuo de producto químico. Pero además también son perfectos contra el cloro y la sal. Pero en este caso con usarlo una vez por semana será más que suficiente. No te olvides que los champús específicos para el tipo de cabello también ayudan y mucho a cuidarlo o protegerlo.
Producto reparador
Tal y como su nombre indica se trata de un producto específico para reparar el pelo. De manera que, por un lado hace que este se pueda peinar mucho mejor al desenredarlo. Pero no solo eso sino que además aporta brillo y lo sigue protegiendo. Puedes elegir un spray, que siempre es más cómodo o bien, dejarte llevar por mascarillas altamente nutritivas.