Cómo eliminar los hongos de los pies para siempre

Di adiós a los hongos de los pies con remedios caseros

Cómo eliminar los hongos de los pies para siempre
Cuida y protege tus pies del calor y de la humedad
Publicado en Belleza

¿Tienes hongos en los pies? Lo cierto es que no todo el mundo que los tiene lo admite. Pero es algo que puede ocurrir a todos y en el momento menos pensado. Pero desde luego, tanto el calor como la humedad hacen que todavía sean más protagonistas que nunca. Los pies son una de las zonas donde pueden aparecer pero estamos dispuestos a eliminarlos para siempre y que no se les ocurra volver.

Necesitamos cuidar de nuestros pies porque es una de las zonas más importantes del cuerpo. Llevan todo el peso y además, están en contacto directo con un calzado que a veces moles, con unas condiciones de suelo o climáticas que tampoco les deja indiferentes. Es el momento de saber cómo aparecen y sobre todo, cómo podemos olvidarnos de ellos.

Bicarbonato de sodio

Sí, sin duda el bicarbonato es uno de los mejores aliados que podemos tener. Porque tanto es perfecto para la limpieza como para la belleza. Nos ayuda y mucho así que en este caso no se iba a quedar atrás. Mezclas un poco de este producto con agua que esté templada. Cubres los pies con ella y esperas media hora. Luego solo tendrás que secar los pies pero sin lavarlos.

vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana también cuidan de tus pies.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los mejores remedios que puedes disfrutar a la hora de dejar atrás los hongos. Son sus ácidos y sus propiedades antifúngicas lo que hace de él otro de los imprescindibles. En este caso, echas un vaso de vinagre en un litro de agua que esté caliente. Metes los pies durante media hora, comprueba que no queme.

El ajo

Son muchos los remedios de belleza para la piel, el rostro y como no, los pies. En este caso nos quedamos con algo tan simple como el ajo, que seguro tendrás en la cocina. Gracias a sus propiedades también se encarga de eliminar los hongos. Tienes que hervir unos 6 ajos en agua durante unos 8 minutos. Cuando se temple, echas el agua en un recipiente donde puedas meter tus pies. Después de una media hora, los secas bien y puedes repetir el proceso una vez cada día.

dientes de ajo

Gracias a sus propiedades antibacterianas conseguirás eliminar los hongos.

Evítalos con sencillos gestos

Claro, evitarlos puede ser algo sencillo pero que no siempre funciona si no ponemos en práctica consejos como estos. Por un lado, recuerda que debes lavar bien los pies cada día y secarlos a fondo para que no quede humedad. Mantener un buen cuidado de las uñas y aplicar hidratación también se convierten en pasos imprescindibles para eliminar los hongos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!