Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural

Despídete de los puntos negros y el acné, gracias a estos exfoliantes caseros. Son muy fáciles de hacer y económicos.

Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural
Los exfoliantes caseros no solo te ayudan a remover los puntos negros, también mejoran el aspecto de tu piel y hacen que tu rostro luzca radiante

Los puntos negros, también conocidos como espinillas, son ocasionados por una acumulación de grasa, células muertas de la piel y, probablemente, Cutibacterium acnes (la bacteria que causa el acné), los cuales terminan obstruyendo los folículos pilosos. En el momento en que estos desechos se empujan hacia la superficie de la piel, entran en un proceso de oxidación al ponerse en contacto con el aire, lo que hace que se vuelvan negros.

Comúnmente, estos puntos negros se encuentran en la nariz y en la barbilla, aunque también pueden aparecer en la espalda, los hombros, el pecho, el cuello y los brazos. Si quieres saber cómo eliminar los puntos negros de forma natural, aquí te lo contamos.

6 exfoliantes faciales caseros para los puntos negros

Aunque en el mercado puedes encontrar tiras para eliminar los puntos negros y mascarillas, también puedes deshacerte de ellos de forma natural y menos agresiva.

Exfoliante de aceite de coco y azúcar

Exfoliante de aceite de coco y azúcar

El aceite de coco dejará tu piel hidratada y sedosa.

El aceite de coco es un superalimento para la piel, dado que contiene propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antioxidantes que previenen en envejecimiento prematuro de la piel y la mantienen suave y flexible. Por su parte, el azúcar actúa como exfoliante, penetrando en la piel y eliminando los desechos anteriormente nombrados, con el fin de despejar los poros obstruidos.

Para hacer el exfoliante de aceite de coco y azúcar para los puntos negros, tendrás que colocar dos cucharaditas de azúcar en un recipiente y agregar un poco de aceite de coco. Mezcla y aplica sobre tu rostro. Frota suavemente con la yema de tus dedos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante de avena y yogur

Mascarilla de avena y yogur

La avena absorbe y elimina la suciedad e impurezas de la piel.

La avena y el yogur están repletos de nutrientes y, son excelentes para crear un exfoliante casero para combatir los puntos negros. La avena absorbe el exceso de grasa que se acumula en el rostro, previniendo las espinillas, mientras que el yogur nutre e hidrata la piel gracias a sus enzimas probióticas.

Para preparar el exfoliante de avena y yogur, coloca una cucharadita de avena en un recipiente y agrega un poco de yogur y polvo de cáscara de naranja para matar los gérmenes que tapan los poros. Mezcla y aplica en tu rostro dando un buen masaje. Luego, enjuaga con agua fría.

Exfoliante de limón y sal

Exfoliante de limon y sal

Mezclando zumo de limón con sal conseguiremos un exfoliante perfecto para pieles grasas.

Este exfoliante casero de limón y sal para los puntos negros combina una buena dosis de vitamina C y los beneficios de la sal para la piel. Los ácidos del limón actuarán sobre los desechos de la piel y, la sal arrastrará toda esa suciedad y dejará los poros libres.

Mezcla sal y zumo de limón en cantidades iguales en un recipiente y frota en el rostro. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante de azúcar mascabado y pepino

Exfoliante de pepino

Con este exfoliante de pepino y azúcar podrás remover todos tus puntos negros.

El pepino es un excelente hidratante para la piel, mientras que el azúcar mascabado ayuda a exfoliarla en profundidad, eliminando así los puntos negros.

Este exfoliante casero de azúcar mascabado y pepino es muy fácil de hacer, pues solo tienes que mezclar en un bol media taza de azúcar mascabado y cinco cucharaditas de pasta de pepino. Mezcla y frota sobre el rostro. Luego, lava con agua fría.

Exfoliante de té verde

Exfoliante de te verde

Una opción refrescante y repleta de beneficios es el exfoliante de té verde.

El té verde es muy rico en antioxidantes, por lo que es un gran desintoxicante tanto para el cuerpo como para la piel. Mantiene a raya el exceso de grasa, remueve impurezas y puntos negros y hace que tu piel luzca perfecta.

Para hacer el exfoliante de té verde para combatir las espinillas, mezcla una cucharada de hojas secas de té verde trituradas con agua y aplica la pasta en las zonas afectadas de tu rostro. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante de canela en polvo y limón

Canela

Gracias a su textura en polvo, la canela funciona como un excelente exfoliante.

La canela te ayudará a cerrar los poros, mientras que el limón combatirá los puntos negros, las espinillas y el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Para hacer el exfoliante de canela en polvo y limón, mezcla dos cucharadas de canela en polvo con la misma cantidad de zumo de limón. Aplica el exfoliante en el rostro durante 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría.

Importante: reventar los puntos negros o espinillas, así como también los granos, es contraproducente y puede ser el causante de infecciones y cicatrices.

Como verás, estos 5 exfoliantes para eliminar los puntos negros de forma natural son muy fáciles de preparar y sus ingredientes son sencillos de conseguir. Y lo mejor, es que todos son naturales y delicados con tu piel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!