Cómo evitar la caspa en invierno
La caspa es muy habitual en invierno, por esto es importante saber algunas estrategias para evitarla.
Al llegar el frío del invierno, el pelo atrae la caspa y parece imposible evitarla. Podemos lavar nuestro pelo todos los días para intentar prevenirla, o bien, combinar el champú en seco con uno normal para no maltratarlo, pero hagamos lo que hagamos, la caspa puede aparecer. Y es que, en esta época las células del cuero cabelludo entran en sobreproducción y trabajan a una velocidad mucho mayor, causando algunos inconvenientes.
Por lo tanto, aparece un exceso de grasa que hace que las células muertas se peguen y aparezcan grumos blancos que se secan y se forma la caspa seca. Pero, ¿cómo se puede disfrutar del clima frío sin que la caspa afecte nuestras cabelleras? Enseguida te contamos algunos consejos.
Cómo mantener a raya la caspa en invierno
Para poder mantener la caspa a raya durante el invierno es importante estimular el cuero cabelludo, de esta manera la circulación sanguínea se activa y se segregan aceites que mantienen al cabello más saludable.
También es fundamental mantener una dieta saludable, para ello en tu alimentación no te podrán faltar: frutas, ensaladas crudas, huevos, pescado, plátanos, espinacas… son alimentos con alto poder para el cuidado capilar. Si tienes un pelo sano, resistirá más ante la caspa.
Los aceites también pueden ser un gran aliado para evitar la caspa. Basta con mezclar aceite de coco, aceite de almendras y aceite de ricino a partes iguales y aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y luego lavarlo con un champú suave. El aceite de árbol de té y el de romero, pueden aplicarse directamente y también dan buenos resultados para combatir la caspa.
Una rutina para evitar la caspa
Además de los consejos que te hemos dado, también puedes seguir esta rutina para evitar que la caspa se apodere de tu melena en los meses de frío:
- Aplica aceite de romero tibio en el cuerpo cabelludo dos horas antes de lavarte el pelo.
- Masajea bien el aceite para estimular el cuero cabelludo de forma suave.
- Luego, lava el pelo con un champú suave sin sulfatos y con ingredientes activos como el aceite de coco.
- Seca el pelo con una toalla suave,
- Aplica un sérum para mejorar la hidratación capilar.
Con estos consejos podrás tener un cabello libre de caspa durante todo el invierno y lucir una melena espectacular a todas horas.