Cómo evitar la sequedad de la piel en invierno
La piel seca en invierno se puede evitar siguiendo estos consejos
La piel puede sufrir, y mucho, en épocas como el invierno. Porque las temperaturas caen en picado y con ellas, el aire es mucho más frío y los lugares con calefacción alta, más frecuentes. Todo ello puede propiciar que la piel se reseque, esté tirante y con más líneas de expresión de las habituales. Así que, llega el momento de ponernos manos a la obra para mejorar todo lo mencionado.
Necesitarás apostar por una serie de cuidados sencillos para que la piel responda como ella sabe: con elasticidad y una apariencia mucho más saludable. Si ya estás pasando por ese proceso de tirantez, no te pierdas todo lo que tenemos para contarte.
Manten la piel siempre hidratada
La hidratación es una de las claves principales que debes tener en cuenta. No nos cansaremos de repetir que el uso de cremas, o demás lociones, con ácido hialurónico entre sus ingredientes será vital. Pero sin olvidarnos de otros como la glicerina o la manteca de karité. Ayudarán a retener la humedad y por eso es importante aplicarlas después de la ducha.
Protege tu piel cada vez que salgas
Cada vez que pisas la calle, el viento frío te recuerda que necesitas protegerte al máximo. Pero no solo el cuerpo con la ropa, sino también la piel. Por eso, se aconseja aplicar protector solar, aunque estemos en invierno.
Dúchate en agua templada
Es cierto que al tener mucho frío solemos apostar por el agua caliente pero puede ser contraproducente. ¿El motivo? Porque el agua que está muy caliente elimina los aceites naturales de la piel. Por lo que siempre es mejor que esté tibia y no pasarnos demasiado tiempo bajo la ducha.
Hidrátate también desde dentro
Hemos hablado de la hidratación como tal pero no solo es la externa la base de nuestro propósito de hoy, sino que la interna no se debe quedar a un lado. Beber mucha agua, tomar infusiones o introducir frutas a la dieta siempre son recomendaciones a tener en cuenta. Además, las nueces o el aguacate se convierten en aliados para poder fortalecer la barrera natural de la piel.