Cómo evitar las durezas en los pies y los talones agrietados
Cuidar tus pies es algo básico y no solo para hacer durante el verano
Son toda una comodidad y además de ello, cuando pensamos en lo estético tampoco es lo más acertado. Las durezas en los pies y los talones agrietados pueden formar parte de nuestro día a día sin pedirlo. Pero también está en nuestras manos el poder eliminarlo por completo. Tan solo debes seguir una serie de pasos y conseguirás esos resultados que tienes en mente.
Los pies son nuestro pilar principal porque es cierto que, además de aguantar nuestro peso y nuestro ritmo diario, también soportan diferentes tipos de calzado. Esto les lleva a sufrir más de la cuenta, aunque a veces no les hagamos el caso que bien se merece. Llegó el momento de cambiar todo ello y de evitar las durezas de los pies y los talones agrietados.
Usa limas especiales o la piedra Pómez
Sí, es cierto que hay una serie de limas que se van a encargar de las durezas pero también hay una solución perfecta que lleva muchos años con nosotros. La piedra Pómez forma parte de cualquier hogar y es por ello que se trata de una de las soluciones más idóneas. Esta se encarga de eliminar la piel muerta y por lo tanto, de cambiar la apariencia de tus pies y talones.
Remoja los pies en agua con sal
Es otra de esas soluciones caseras donde las haya. Además, seguro que tanto tus padres como tus abuelos te la han contado en alguna ocasión. Remojar los pies en agua con sal es una de las opciones que tenemos para nuestros pies. Porque se encarga de ablandar esas zonas para que luego podamos retirarlas de manera más sencilla. Calientas agua, le echas sal y metes los pies hasta que el agua se enfríe. Además, mejora la circulación y elimina dolores de los pies.
Cremas exfoliantes
Las cremas exfoliantes siempre son una de las mejores soluciones. En este caso irán más que perfectas para cuidar de los talones agrietados. Primero porque se encarga de eliminar las células muertas y después, porque aplicaremos un poco de crema hidratante con la finalidad de seguir cuidando de la zona.
Aceite de oliva
Lo hemos mencionado y desde luego, hay que hacer un especial hincapié en la hidratación. Es básica y por lo tanto cada dia tenemos que aplicarla. Un poco de crema o bien, un poco de aceite de oliva que también hará todo lo posible para suavizar los pies. Con unos pies bien cuidados siempre puedes completar tu sesión de belleza con una pedicura.