Cómo hacer la pedicura francesa en casa fácil
Ya puedes hacer tu pedicura en casa siguiendo estos pasos.
La manicura francesa es una de las más aclamadas para darle elegancia y buen gusto a nuestras manos. Pero también tenemos su hermana que no es otra sino la pedicura. Sí, también puedes optar por la pedicura francesa en casa y hacerla de una manera muy sencilla para que quede como si hubieras salido del salón de belleza en ese mismo instante.
Porque a veces sí arreglamos al máximo nuestras manos pero nos olvidamos un poco más de los pies. Algo que en ninguna época debería ser así, pero menos en verano porque los luciremos mucho más. Así que, es el momento de que sigas paso a paso todos estos consejos y que consigas que tus pies reluzcan como nunca.
Cómo hacer la pedicura francesa en casa de una manera muy sencilla
- Un baño de agua caliente para tus pies
- Trata y cuida las cutículas
- Corta y lima las uñas
- Ten a mano un separador de dedos
- Endurecedor y el esmalte base
- Pinta el borde de la uña en blanco
- Finaliza con capa de esmalte transparente
Puedes ahorrar un pellizco de dinero si te haces la pedicura francesa en casa. Así que, es el momento de tomarte unos minutos para ti y para mimarte, que nunca viene nada mal. A partir de ahora ya puedes comenzar a presumir de unos pies perfectos y esto hace que tu calzado todavía destaque mucho más. ¡Ponte manos a la obra!
Un baño de agua caliente para tus pies
Siempre debemos comenzar por el principio, y nunca mejor dicho. Porque las cosas bien hechas necesitan un poco de tiempo. Así que, antes que nada, debemos llenar un recipiente amplio con agua caliente, pero sin que queme. En él tendrás que meter los pies y dejarlos reposar hasta que el agua se enfríe. Esto es básico para poder eliminar todo tipo de durezas que puedan tener, ya que de este modo se ablandarán.
Puedes añadir algunas gotitas de aceites y así, relajarte esos minutos o sal gruesa. Luego, debes de exfoliar bien por lo que si tienes una piedra Pómez mucho mejor. Ya que es la ayuda más básica y necesaria para dejar los pies totalmente suaves, sobre todo cuando tenemos bastantes durezas.
Trata y cuida las cutículas
Las cutículas son realmente importantes y por eso debemos tratarlas siempre, tanto las de las manos como de los pies, en este caso. Pero no las vamos a cortar, por lo que con un palito de naranjo puedes ir empujándolas suavemente hacia atrás, de manera que apenas se vean. Recuerda que finalmente debes aplicar un poco de aceite para cutículas, o el que tengas por casa, porque necesitan de hidratación.
Corta y lima las uñas
Al igual que sucede con las uñas de las manos, la de los pies también requieren de una forma perfecta. Es por ello que necesitarás cortarlas de igual manera y pasarles la lima para que queden perfectas, sin diferentes picos que puedan llegar a engancharse. Lo que sería de lo más incómodo y que podría provocar la rotura de la uña. Aunque puedes darles la forma que quieras, es cierto que lo más aconsejable es que el corte sea de acabado recto. Porque así evitaremos que las uñas se encarnen.
Ten a mano un separador de dedos
Quizás no es uno de esos complementos que a priori uses demasiado, pero cuando hablamos de la pedicura francesa en casa, siempre es mejor que lo tengamos cerca, porque su uso nos dará más comodidad. Esto es porque a veces nuestros dedos se juntan más de la cuenta, no podemos controlarlos realmente y pueden hacer que el trabajo se nos arruine. Así que, colócate el separador de dedos porque comenzamos a pintar.
Endurecedor y el esmalte base
Son los dos primeros pasos que debemos dar sí o sí. Por un lado está el endurecedor. Este producto hace que la protección esté siempre presente en nuestras uñas. Algo que a veces dejamos pasar por alto y es realmente importante tener en cuenta. Así que, aplicarás una capa del mismo y esperas a que se seque por completo.
Cuando ya te hayas asegurado que está seca, llega el momento de aplicar la primera capa del esmalte que hará de base. Al hablar de una pedicura francesa, ya sabes que suele ser o un toque de brillo o bien un color nude muy clarito. Claro que puedes usar el rosa palo o quizás el tono beige y melocotón que también se ven mucho. ¡Eso siempre a tu gusto! Lo importante es que tras dicha capa dejes secar en su totalidad.
Pinta el borde de la uña en blanco
Cuando ya tienes la base de la uña, ahora tendremos que coronarla con el borde o extremo que será lo que le dará ese toque de pedicura francesa que tanto nos gusta. Pues bien, para hacer dicho trazo en los pies, puede que sea algo complicado, sobre todo cuando no tenemos demasiada práctica. Así que, prueba a colocar unas tiras adhesivas que están destinadas a este fin.
Si no las tienes en casa, te servirán cualquier cinta o celo similar. Eso sí, no las pegues demasiado porque al levantarlas puedes hacer que el esmalte se retire, sobre todo cuando aún no está demasiado seco. Dicho esto, aplicamos el esmalte en color blanco para realizar el trazo superior. Aunque es cierto que cada vez vemos más cómo las uñas francesas multicolor tienen más presencia. Intenta hacerlo de una sola pasada, evitando así recargar el esmalte y que queden zonas abullonadas.
Finaliza con capa de esmalte transparente
Ahora que ya tienes todas las uñas listas, debes esperar a que se seque el esmalte blanco. Sí, son varias las esperas que debemos hacer pero con ellas nos aseguramos que el resultado será el idóneo. Cuando ya esté listo, solo queda aplicar una capa de esmalte transparente por todas las uñas. Esto le dará un toque más brillante y al mismo tiempo, protegerá todo nuestro trabajo.