Cómo hacer ondas surferas con plancha fácil y rápido

Luce tus ondas surferas preferidas incluso si no estás cerca del mar.

Cómo hacer ondas surferas con plancha fácil y rápido
Conseguir unas ondas perfectas en casa nunca ha sido tan sencillo

Las ondas surferas son fáciles de conseguir cuando vives al lado del mar, por lo que es un peinado que muchas lucen durante el verano. Si tú lo quieres mantener durante todo el año y copiarle el look a las famosas con pelo rizado, ahora también podrás conseguir un buen resultado desde la comodidad de tu hogar. Para ello, la plancha será tu mejor aliada.

Las planchas para el cabello son herramientas versátiles que te pueden ayudar tanto a alisar tu melena como a rizarla con un acabado de infarto. Con ella, puedes conseguir desde rizos definidos e impolutos hasta ondas surferas de acabado más desenfadado. A pesar de todo lo que puedes lograr con ellas, las planchas no son siempre fáciles de utilizar. Por ello, si buscas una técnica rápida y sencilla, no tienes más que seguir unos cuantos trucos que te ayudarán a conseguirlo.

Usar planchas para rizar el pelo es rápido, pero es cierto que debes conocer la mejor técnica para conseguirlo. Cuando la tengas dominada, serás capaz de lucir en tu melena los peinados para cabello rizado que más se llevan. O, si lo prefieres, podrás dejar tu cabello suelto para lucir las ondas en todo su esplendor.

La forma más sencilla de hacer ondas surferas en tu cabello

Rizar el pelo con la plancha, como decíamos, no carece de dificultad. La clave reside en encontrar el giro justo para que las ondas queden perfectas. Para conseguirlo, basta con echar un vistazo a un truco que te ayudará a obtener unas ondas surferas ideales y aptas para cualquier ocasión.

ondas de sirena

Con un sencillo truco obtendrás unas ondas surferas que potenciarán tu melena todo el año

En este sentido, cabe destacar que lo mejor de la técnica que te vamos a mostrar es que la puedes aplicar en todo tipo de melenas. Es decir, no importa su luces en tu cabello un corte midi o XXL, ya que para todos los tipos se puede utilizar el mismo método. Como resultado, obtendrás unas ondas surferas clásicas, esas que tanto gustan en verano, también durante las temporadas de otoño e invierno. Sin duda, cuando aprendas a llevarla a cabo, no querrás dejar de utilizarla.

Esto es lo que debes hacer para conseguir la onda perfecta

Para sacarle el máximo partido a la técnica, lo que debes hacer es coger el mechón en el que desees realizar la onda y enrollarlo sobre sí mismo usando como guía dos dedos. Estos marcarán la separación que, más tarde, tendrá la onda. Después, saca los dedos y comienza a aplicar calor al mechón usando la plancha.

La duración y el número de veces que apliques el calor dependerá de lo que desees conseguir. Sin embargo, de forma general, bastará con unos tres segundos y dos veces para obtener el resultado perfecto. Después, repite el proceso en el resto de tu cabello y ya tendrás listas tus ondas. A continuación, puedes ver el vídeo de TikTok para que hacerlo te resulte aún más sencillo.

@isluciaferrero

Este truco me ha salvado en más de una ✨ #hairhack #hairtok #pelolargo #ondasconplancha #ondascabello #cabelloondulado #tutorialondas

♬ Pink - Lizzo

Cómo preparar tu cabello antes de usar la plancha

Como ves, con un poco de técnica y siguiendo unos trucos sencillos, podrás lucir unas ondas surferas en tu cabello de forma fácil. Sin embargo, antes de utilizar la plancha, también es recomendable tener en cuenta algunos consejos, sobre todo, para que el calor no arruine tu cabello.

Champú específico

En primer lugar, es primordial cuidar tu cabello antes de plancharlo o rizarlo. Para ello, lávalo con un champú especial que se adapte a tu tipo de cabello. Lava bien tu melena y, si es posible, aplica el champú dos veces para eliminar cualquier residuo. Después, aplica un acondicionador de medios a puntas y retira con agua fría.

Mascarilla hidratante

Cuando tengas la melena limpia, es importante aplicar una mascarilla hidratante. De este modo, hidratarás tu pelo antes de pasar las planchas, reduciendo el impacto que esta herramienta pueda causar en el mismo debido al calor. Aplica la mascarilla, deja reposar 20 minutos y retira con agua fría abundante.

lavar pelo

Usa un champú específico, acondicionador y mascarilla hidratante para proteger tu pelo del calor de las planchas

No lo planches mojado

Un consejo que debes tener en cuenta para cuidar tu melena antes de pasar la plancha es que nunca lo debes hacer con el pelo mojado. El calor de la plancha sobre el cabello mojado conseguirá destruirlo. Por ello, seca tu cabello con aire frío con el secador o deja que se seque por completo al aire antes de trabajar la técnica que te hemos mostrado.

Protector de calor

También es muy importante usar un protector de calor antes de aplicar la plancha. En la actualidad, encontrarás cremas y bálsamos encargados de proteger el cabello del calor del secador y de la plancha. Estos actúan creando una barrera que evita que las altas temperaturas dañen tu cutícula. Así, el pelo estará intacto y sano aunque lo planches o rices.

rizar pelo plancha

Desenreda bien cada mechón antes de aplicar calor con las planchas

Desenrédalo bien

Por otro lado, es también importante desenredarlo bien antes de usar la plancha. Esto es algo que debes repetir con cada mechón antes de aplicar el calor. Si existen nudos y pasas la plancha, el pelo se puede partir. Para evitarlo, usa un peine de cerdas gruesas y separadas para deshacer los nudos.

Regula la temperatura

Otro paso importante consiste en regular la temperatura de la plancha. No la utilices en la temperatura máxima, sino que lo mejor es calentarla a una temperatura de entre 170º y 190º. Con este sencillo gesto también estarás protegiendo tu melena.

planchar pelo

Elige una plancha con placas de cerámica y de tamaño mediano para un mejor resultado

Planchas de cerámica

Un buen dato a tener en cuenta es la importancia del tipo de planchas que utilices sobre tu cabello. Lo ideal es que la herramienta cuente con placas de cerámica, ya que protegen mejor el cabello del calor. Asimismo, asegúrate de que su tamaño sea mediano para que la puedas usar sin problema, llegando a todas las partes de tu cabello.

Divide bien el pelo

Por último, otro buen consejo consiste en dividir bien el cabello antes de usar la plancha. Cuando utilizas la herramientas en mechones muy gruesos, el resultado puede no ser como el que habías pensado. Por ello, coge mechones más delgados y no pases la plancha más de tres veces sobre cada uno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!