Cómo hacer pecas falsas con maquillaje paso a paso
Amadas y odiadas a partes iguales, las pecas pueden dar un extra de carácter a tu rostro.
La moda está en constante cambio y también las técnicas de maquillaje. Una de las cosas más odiadas y amadas a partes iguales desde hace varios años son las pecas. Por un lado, están las que hacen todo lo posible por evitarlas. Por otro, están aquellas que buscan tenerlas incluso cuando no aparecen de forma natural. Por suerte, hay un remedio para ellas.
A través del maquillaje, ahora podrás unirte a la tendencia de las pecas falsas. Para conseguirlo, tan solo hace falta un poco de práctica y tener a mano los productos adecuados, tan sencillos que seguro que ya están presentes en tu neceser.
- La mejor técnica para conseguir pecas falsas con maquillaje
- Otras técnicas para lucir pecas falsas
- Trucos para que las pecas falsas parezcan de verdad
Una de las formas más sencillas de realzar tus pómulos es a través del colorete o el iluminador. Sin embargo, si las pecas son tu obsesión, debes saber que recrearlas en tu rostro también puede potenciar ese efecto de pómulo marcado y bien definido.
En este sentido, el freckling se puede convertir en tu mejor compañero. Se trata de una técnica que consiste en dibujar o pintar pecas falsas en tu rostro haciendo uso del maquillaje. Para conseguirlo, es importante conocer la forma de tu rostro, así como qué zonas buscas destacar con más detalle.
La mejor técnica para conseguir pecas falsas con maquillaje
Con el freckling puedes conseguir un efecto muy natural a la hora de dibujar pecas falsas consiguiendo a su vez un acabado dulce. De este modo, también conseguirás un efecto rejuvenecedor, uno de los grandes objetivos que tienen muchas al maquillarse.
Ideal para la época del verano, pero también para cualquier temporada del año, tan solo debes conocer un sencillo paso a paso para conseguir ese efecto que tanto tiempo llevas buscando. Es el momento de poner en práctica el método que triunfa en las redes sociales.
Tono de piel
En primer lugar, debes tener en cuenta tu tono de piel para elegir la pintura que mejor se adapte a ti. Para dibujar las pecas, utiliza un eyeliner, un perfilador o un lápiz de ojos de tono marrón. Lo óptimo para conseguir el resultado adecuado es que sea mate, así evitarás brillos y conseguirás que la peca se vea mucho más natural.
Pecas distintas
Las pecas naturales no son uniformes. Por este motivo, cuando las dibujes, debes hacerlas diferentes. Es decir, utiliza tamaños y grosores distintos para repartirlas por toda la zona. Por otro lado, debes tener en cuenta que tampoco tienen todas el mismo color. Para obtener un resultado natural, haz pecas falsas en diferentes tonos.
Difumina
Si quieres apostar por la naturalidad, nada mejor que difuminar las pecas una vez que las hayas pintado, con el objetivo de dejarlas imperfectas. Las pecas perfectas no existen, por lo que no debes preocuparte en este aspecto. Si buscas la mejor zona para pintarlas, lo ideal es tener en cuenta lugares como los pómulos, las mejillas, la frente y la nariz. Como truco, las esquinas de la nariz son clave, pues darán un aspecto de lo más natural.
Otras técnicas para lucir pecas falsas
Ahora que sabes una de las técnicas más sencillas para hacer tus pecas falsas, también debes conocer que existen otras opciones. En algunas ocasiones, hay personas que optan incluso por tatuarlas.
Microblading
Las pecas tatuadas son una de las últimas tendencias en lo que al maquillaje se refiere. En la actualidad, es posible conseguir este resultado gracias a técnicas como el microblading. Al igual que se pueden tatuar las cejas o las pestañas, con este método podrás lucir pecas con un resultado muy natural. Sin embargo, recuerda que el efecto no es indefinido, ya que se terminan borrando con el paso del tiempo.
Pegatinas
Por otro lado, también puedes crear pecas falsas utilizando pegatinas o moldes que más tarde se rellenan. En este sentido, cabe destacar que las pegatinas se ven menos naturales, aunque te pueden ayudar si no tienes experiencia. Para llamar la atención en fiestas o festivales, puedes optar por la tendencia Metallic Freckles, una versión muy atrevida con acabado metalizado.
Henna
En el caso de que busques un aspecto natural, pero duradero, la henna se puede convertir en tu mejor aliada. Si pintas las pecas con este material, te podrás duchar e incluso ir a la playa sin tener que estar retocándolas cada vez que te maquilles. De nuevo, se irán aclarando, hasta desaparecer, con el paso del tiempo. Sin embargo, te pueden durar hasta 15 días sin necesidad de retoques.
Trucos para que las pecas falsas parezcan de verdad
Obtener un resultado natural a la hora de pintar las pecas es el objetivo de muchas. Para conseguirlo, debes tener en cuenta unos cuantos trucos muy sencillos que te ayudarán.
Limpia bien tu rostro
El primer paso, antes de dibujar las pecas, consiste en hacer una limpieza profunda de tu rostro. Usa agua tibia para eliminar los posibles restos de maquillaje, suciedad y/o sudor. Asimismo, debes eliminar cualquier tipo de aceite que segregue la piel de forma natural. Para ello, usa productos como los geles y las leches limpiadoras o el agua micelar.
Hidratación
A continuación, debes hidratar la piel limpia. Cuando apliques la crema, deja que tu rostro repose para que la piel tenga tiempo suficiente de absorber la hidratación que precisa.
No te excedas
Un truco a tener en cuenta consiste en no cubrir de forma excesiva las imperfecciones. Aunque existen imperfecciones, como las ojeras, que sí puedes cubrir, el objetivo final de hacer pecas falsas es obtener un resultado muy natural. Por ello, no uses bases de maquillaje aceitosas ni que cubran demasiado.
Dibuja tus pecas
Para ello, puedes utilizar un lápiz o un pincel siguiendo la técnica anterior. Elige lápices en distintos tonos de marrón, o sombras mate en tonos tierra, para añadir puntos de distintos tamaños en las zona clave que hayas elegido. Si te atreves a más, también puedes pintarlas en zonas como el párpado, la barbilla o la comisura de los labios.
No olvides difuminar
Como ya hemos mencionado, difuminar las pecas es de vital importancia a la hora de conseguir un resultado natural. Para ello, puedes usar tus mismos dedos o una esponja pequeña. Para finalizar, termina con polvos fijadores que matifiquen tu rostro, lo que dará un acabado más que perfecto a tus pecas falsas y hará que duren perfectas más tiempo.