Cómo realzar los pómulos con maquillaje para marcar tus facciones

Aplicar el maquillaje de la forma correcta te ayudará a resaltar tus facciones.

Cómo realzar los pómulos con maquillaje para marcar tus facciones
Hacer que tus pómulos destaquen de forma natural es fácil con estos trucos

Gracias al maquillaje podemos conseguir una gran cantidad de objetivos. De hecho, con tan solo unas cuantas herramientas serás capaz, siempre que las uses de la forma adecuada, de modificar incluso tus facciones, así como de potenciar las zonas que más te interesan, como los pómulos, y disimular otras que no deseas que destaquen.

A través de los distintos productos puedes lograr lucir unos labios más grandes de forma natural, hacer que tus pómulos destaquen para afinar tus facciones y muchas otras cosas dependiendo de qué quieras conseguir. Tan solo basta con seguir algunos trucos para acertar de forma segura.

Si buscas hacer que tus pómulos destaquen para perfilar tus acciones, están en el lugar adecuado. Los pómulos, incluso si no son muy pronunciados, se pueden marcar a través del maquillaje y, de hecho, este es uno de los trucos más utilizados por los profesionales. Ahora lo podrás lograr desde la comodidad de tu casa y obtener un resultado natural.

¿Quieres potenciar esa zona específica de tu rostro? Para conseguirlo, debes seguir los consejos que te proponemos. Eso sí, debes tener en cuenta que también tienes que tener paciencia y practicar la técnica. Con una buena experiencia, podrás obtener grandes resultados.

tipo de rostro

Antes de marcar tus pómulos, debes identificar cuál es tu tipo de rostro

Descubre cuál es tu tipo de rostro

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra para practicar con tu maquillaje, es conocer cuál es tu tipo de rostro. Para que te hagas una idea, de forma general, se distingue entre rostro redondo, ovalado y cuadrado. A continuación, te dejamos las características de cada uno de ellos:

  • Redondo: existe la misma altura entre el ancho y el alto, por lo que tiene un aspecto circular. No cuenta con formas angulosas y destaca por sus curvas. Sus pómulos son anchos, por lo que la técnica debe disminuir las curvas y potenciar los ángulos.
  • Ovalado: es un rostro armonioso, pero destacan las curvas. Es más largo que ancho y la barbilla es más corta que la frente. Destacan las mejillas. El maquillaje ideal debe favorecer la expresión de los rasgos y destacar los pómulos.
  • Cuadrado: sus facciones son angulosas y cuenta con rasgos muy acentuados. La frente y la mandíbula tienen el mismo ancho, destacando los maxilares. Se debe buscar reducir sus ángulos.

Resalta tus pómulos según tu tipo de rostro

Ahora que sabes identificar tu tipo de rostro, el siguiente paso consiste en conocer las distintas técnicas que funcionan en cada uno. Ten en cuenta que los trucos que sirven para una cara redonda no serán los mismos que para una cuadrada.

maquillaje para destacar pomulos

Existe una técnica diferente según la forma de tu cara

Rostro redondo

Para los rostros redondos, el contouring se convertirá en el mejor aliado. El objetivo es esculpir su forma para que los pómulos destaquen. Hay que crear zonas de luces y sombras para que se rompan las líneas curvas que predominan en este tipo de cara.

Rostro ovalado

Para destacar los pómulos en este tipo de rostro, lo ideal es usar blush o colorete. Utiliza producto con textura ligera y suave de fácil aplicación. Ayúdate de una brocha, realizando movimientos circulares, para dar forma al pómulo. Hazlo desde el centro y extiende hacia el contorno, agregando el colorete poco a poco.

Rostro cuadrado

Lo mejor para el rostro cuadrado es suavizar las facciones. Emplea un colorete de tono oscuro pero, si buscas agregar algo de luz, apuesta por tonos claros y aplícalas solo en la parte superior de tu pómulo.

Cómo marcar tus pómulos usando maquillaje

Al marcar el pómulo, el rostro se ve más fino y estilizado, consiguiendo un resultado de lo más favorecedor. Para hacerlo bien, te dejamos el paso a paso que debes seguir para conseguir tu objetivo sin importar cuál sea la forma de tu cara.

tecnica de maquillaje marcar pomulos

Con este paso a paso descubrirás cómo marcar tus pómulos sin importar tu tipo de rostro

Unifica la piel

El primer paso consiste en unificar la piel del rostro. Usa una base de maquillaje acorde al tono de tu piel, algo clave para más tarde trabajar sobre las zonas que necesites resaltar.

Trabaja en el hueso del pómulo

Tras aplicar la base, añade polvos bronceadores en la zona inferior del hueso del pómulo y extiende hasta la mitad de la mejilla. El resultado será muy natural.

Usa la cantidad aecuada

Un consejo importante es el de utilizar la cantidad de producto justa. Solo debes marcar los pómulos. Si usas más cantidad, el resultado se podría ver artificial y no favorecedor. Antes de aplicar los polvos, sacude el exceso y deja tan solo lo que vayas a utilizar sobre tu piel.

polvos bronceadores

Juega con los tonos oscuros y claros para dar volumen a tus pómulos

Haz que tus pómulos destaquen aún más

Para conseguir un mejor resultado, puedes aplicar un iluminador. Con los tonos oscuros, se crea profundidad. Después, con el iluminador, se resaltan las partes donde buscas volumen. Para ello, aplica una pequeña cantidad en la parte superior del pómulo, sin exagerar, para obtener un acabado más natural.

Apuesta por la naturalidad

Si buscas un maquillaje de diario y crees que el iluminador puede ser demasiado, un buen truco consiste en utilizar un corrector algo más claro que tu piel. También crearás el efecto volumen, pero de forma más natural.

Difumina a conciencia

Otro consejo que debes tener en cuenta es este. A la hora de marcar tu pómulo, no debes lucir un counturing muy exagerado, sino todo lo contrario. Cuanto más difumines el maquillaje, más natural se verá el resultado y, por tanto, más favorecedor será. Con una brocha grande, sin producto y seca, difumina la zona. Ten cuidado de no mezclar la parte clara y oscura en exceso o no obtendrás el acabado que buscas.

brocha maquillaje

Difumina sin mezclar en exceso los tonos para obtener un resultado más natural

Añade un poco de color

Ahora que ya sabes todo lo necesario para marcar tus pómulos, puedes usar colorete para aportar un toque extra de color. Este producto terminará de marcarlos y conseguirá darte un efecto buena cara instantánea. Aplícalo en la zona alta del pómulo y ya estará todo listo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!