Cómo hacer siren eyes para una mirada rasgada
Con la técnica de siren eyes conseguirás una mirada profunda y sensual.
El del maquillaje es un mundo abierto donde la imaginación y la creatividad deben estar siempre presentes. Maquillar los ojos puede ser muy sencillo si sabes los trucos necesarios. Sin embargo, cuando ya has ido un paso más allá, también puedes empezar a divertirte a través de técnicas como la siren eyes, también conocida como ojos de sirena.
Esta es una de las grandes tendencias de la temporada gracias a películas como La Sirenita, donde hemos podido ver unos acabados de mirada alargada ideal para marcar aún más tus facciones. Aprender a hacerla de la manera correcta te ayudará a lucir un maquillaje diferente, perfecto para las ocasiones más especiales.
- Qué son los siren eyes, los ojos de sirena
- Cómo hacer la técnica de siren eyes paso a paso
- Maquillaje para lucir al máximo tus siren eyes
Para conocer a fondo la técnica de siren eyes, debes saber en qué consiste, así como el paso a paso para llevarla a cabo. Recuerda combinarla con un maquillaje minimalista, como te mostramos más adelante, para no recargar demasiado tu rostro y lucir sencilla a la vez que llamativa.
Qué son los siren eyes, los ojos de sirena
Antes de conocer el paso a paso para hacer esta técnica y conseguir los ojos de sirena con los que siempre has soñado, debes conocer algunos datos sobre este estilo de maquillaje. Este año, con el estreno de películas como La Sirenita, este maquillaje se ha vuelto viral, ya que son muchas las que desean lucir como la actriz Halle Bailey en el film.
La de siren eyes u ojos de sirena se trata de una técnica de maquillaje cuyo objetivo final es el de rasgar a mirada a través de un delineado encargado de alargar la forma natural del ojo. Para hacerlo bien, el delineado debe ir tanto en la zona del lagrimal como en la parte del rabillo.
Aunque pueda parecer complicado, siguiendo un sencillo paso a paso tú también podrás lograr este maquillaje de ensueño en unos cuantos minutos. El resultado será como el de un profesional.
Cómo hacer la técnica de siren eyes paso a paso
Ahora que conoces un poco más sobre la técnica de delineado que todas buscan, lo siguiente que debes hacer es aprenderte el sencillo paso a paso con el que la vas a conseguir de forma cómoda y por tu cuenta.
Para hacerlo, lo primero que debes tener son los utensilios necesarios. En este caso, usarás un buen eyeliner, mejor si es negro muy intenso y resistente al agua, así como una máscara de pestaña que aporte tanto longitud como volumen. De nuevo, podrás elegir una waterproof para asegurarte de que el maquillaje no se mueva mientras lo lleves.
Prepara tu piel
En primer lugar, lo que debes hacer es preparar la piel para obtener un resultado elegante e impecable. Para ello, elige tu base de maquillaje favorita, mejor si en su fórmula tiene ingredientes hidratantes y luminosos, con el objetivo de que parezca que acabas de salir del mar como una auténtica sirena.
Tras aplicar la base, retoca con un corrector para eliminar las ojeras. Aplica también en los lados de la nariz y en imperfecciones como granitos o manchas y rojeces que desees disimular al máximo. Para que el maquillaje dure más tiempo, puedes añadir una pizca de corrector en el párpado móvil, como si fuera una prebase.
Elige tu perfilador
Con la piel ya preparada, es el momento de centrarte en los ojos, los grandes protagonistas de este maquillaje mágico. Para el delineado, podrás usar un lápiz, así como un eyeliner líquido, en crema o en formato rotulador, con el que te sientas más cómoda.
Lo mejor, sin duda, es elegir uno en formato rotulador, ya que será más sencillo de utilizar y cuenta con un negro más intenso que otras opciones. Sin embargo, esto siempre debe quedar a tu gusto.
Empieza a trazar
Con el eyeliner elegido y la piel lista, lo primero que debes hacer es trazar una línea sobre las pestañas de arriba. Extiende un poco hacia la zona del lagrimal y también en el rabillo. Si quieres, la puedes hacer más gruesa, pero ten en cuenta que el trazo debe quedar lo más sencillo posible.
Añade un toque único
Si quieres crear un efecto siren eyes aún más mágico, dibuja más trazos en paralelo sobre las pestañas de arriba o incluso sobre las de abajo. También los puedes unir para crear un acabado geométrico. En este punto, el objetivo consiste en echar a volar tu imaginación para conseguir unas líneas de ensueño.
No obstante, si prefieres un resultado clásico, siempre puedes realizar la línea con sombras o centrarte en el párpado y maquillarlo combinando distintos tonos, uno claro y otro oscuro. Se trata de poner a prueba tu creatividad para conseguir un acabado a tu gusto.
Maquilla tus pestañas
Con las líneas ya trazadas, lo siguiente que debes hacer es añadir varias capas de tu máscara de pestañas favorita. En este caso, lo ideal es apostar por una que cree efecto de extensiones, pero que no deje grumos. Es decir, debe añadir tanto longitud como volumen, pero sin pasarse.
Maquillaje para lucir al máximo tus siren eyes
Ahora que tienes los ojos ya listos con la técnica de siren eyes realizada, tampoco te puedes olvidar de terminar tu maquillaje en el resto el rostro. Sobre todo, debes tener en cuenta cómo maquillar tus labios para no caer en el exceso.
Hidrata tu rostro
Lo mejor para el rostro es añadir un poco de brillo, potenciando el efecto hidratado y jugoso. Aplica un poco de iluminador en la zona alta de los pómulos, así como en la punta de la nariz y en el centro de la frente.
Si eres más atrevida, puedes cambiar el iluminador por una sombra de ojos de acabado irisado y de algún color como el azul, el verde o el dorado. Para terminar, aplica un poco en la parte del párpado móvil.
Termina con tus labios
La técnica de siren eyes hace que los ojos se conviertan en los grandes protagonistas de tu maquillaje. Por este motivo, lo mejor es dejar los labios muy naturales. Para ello, apuesta por un tono marrón o rosado y no te olvides de perfilar para darles grosor. También puedes añadir un toque de gloss para que estén más jugosos aún.