7 maquillajes de ojos fáciles y sencillos

Prueba estos maquillajes y disfrutarás de una mirada espectacular durante todo el día.

7 maquillajes de ojos fáciles y sencillos
Un toque de color y brillo serán pasos esenciales para un maquillaje perfecto
Publicado en Belleza

¿Quieres copiar una serie de maquillajes de ojos fáciles y sencillos? Entonces no desesperes porque podrás lucir cada uno de ellos en todas las diferentes ocasiones que se te presenten a lo largo del día y de la noche. En primer lugar no está de más saber qué tipo de maquillaje te va a favorecer según la forma de tus ojos. Luego, solo debes elegir los colores y ponerte manos a la obra.

Ya que sabes que el mundo del maquillaje nos ofrece una serie de ideas que siempre podemos recrear. Para el día a día siempre aconsejamos que las sombras sean más claras y por lo tanto, el maquillaje menos intenso en general. Mientras que para la noche sí que podremos lucir una mirada mucho más intensa, con sombras más oscuras y resultados más marcados.

Los maquillajes de ojos fáciles y sencillos que puedes copiar

Muchas veces pensamos que un maquillaje más intenso nos va a favorecer y quizás, sea todo lo contrario. Así que, no está de más el hacer la prueba en nuestra casa y hoy en día es posible si sigues una serie de consejos. Con las mejores técnicas conseguirás unos grandes resultados para poder destacar lo que quieras y disimular lo que menos te gusta.

Maquillaje con delineado combinado en dorado

maquillaje con delineado en dorado

el delineado en dorado se convierte en el rey del brillo para tu mirada. Imagen: Pinterest - estiloennia

Es una idea más que perfecta para poner el punto elegante a nuestro look, pero sin que sea demasiado recargado. Por eso, vas a elegir una sombra vainilla con la que pintarás el párpado móvil. Luego, llega el turno de un nuevo color de sombra que será el marrón y que lo aplicarás en la zona del pliegue y en el extremo del ojo para dar profundidad.

A la hora de hacer el delineado siempre puedes apostar por el clásico color negro, trazando una línea en las pestañas superiores. Pero sobre ella, pintarás una nueva, aunque en este caso en un tono dorado. ¡Conseguirás un brillo único para tu mirada!

Maquillaje nacarado

maquillaje nacarado fiesta

Las sombras doradas o anaranjadas son una combinación perfecta para el verano. Imagen: Pinterest - Estiloennia

El color anaranjado combinado con una pincelada de dorado siempre marca tendencia. De manera que ahora que llega el verano será una de esas opciones que debemos tener en cuenta. Prueba aplicando una pre-base por todo el ojo. Luego, aplicarás la sombra naranja y la vas a difuminar bien por todo el párpado. Solo queda aplicar una nueva sombra dorada en el párpado móvil y trazar un delineado como más te guste.

Ahumado en tonos verdes

ahumado en color verde

Los ahumados no siempre tienen que ir en sombras grises o negras. ¿Qué te parecen las verdes?

Los maquillajes ahumados no tiene por qué ser complicados de hacer. Lo que sí debemos tener en cuenta es el difuminar bien las sombras para que el efecto se note mucho más. En este caso, se combinarán dos sombras de verde: una más clara y otra más intensa. En el párpado móvil va la más clara o el toque de brillo. En el extremo, aplicarás la más oscura combinándola con una nueva sombra en marrón. Pinta la zona de inferior de las pestañas también en verde para completar el maquillaje.

Foxy Eyes

maquillaje natural

El Foxy Eyes es una de las tendencias que arrasan esta temporada. Imagen: Pinterest

El conocido como maquillaje Foxy Eyes pretende alargar la mirada y como tal, crear un efecto lifting que nos encanta. Aunque es algo muy sencillo, puedes lucirlo en cualquier tipo de evento. Como el delineado va desde el lagrimal a la zona externa del ojo, es el verdadero protagonista. Puedes completarlo con una sombra clara en tono marrón y unos labios mate de igual tonalidad.

Maquillaje para fiesta

maquillaje para fiesta

Una técnica muy sencilla para elaborar un maquillaje ahumado. Imagen: Pinterest - Okchicas

Es hablar de fiesta y saber que el maquillaje ahumado tiene que estar presente de nuevo. En este caso se trata de una técnica más sencilla y que podrás recrear sin problema. Primero aplica una base por todo el párpado. Luego, con un lápiz oscuro, delimitas la cuenca en su parte externa y difuminas bien. Luego aplicas la segunda sombra, más clara, por todo el párpado móvil difuminándola hacia el pliegue del ojo.

Ahora solo queda aplicar el delineador que quieras y un poco de rímel. Si quieres más intensidad para tu mirada, siempre puedes pintar la línea de agua y pasar un poco de sombra oscura por la zona de las pestañas inferiores.

Maquillaje rosa con brillo

maquillaje rosa

El rosa es otra de las opciones de sombras que le darán a tu mirada un toque primaveral. Imagen: Pinterest: @estiloennia

Si bien el naranja es uno de los colores más acertados, el rosado no se puede quedar atrás. Es otro de los grandes triunfadores y es que se trata de una tonalidad muy primaveral y que irá combinada con diferentes tipos de looks para esta temporada. Para este estilo, debes pintar la zona del lagrimal y hasta la media cuenca, de un tono plateado o brillante que te guste.

Luego, la zona del extremos del ojo, así como subiendo un poco y llegando al pliegue, ya será el rosado quien tenga todo el protagonismo. De hecho, puedes combinar dos tonalidades de rosa si así quieres intensificar un poco más la mirada. Ya sabes, la más intensa, siempre en el extremo. Con un delineado en color negro y el rímel ya tendrás un maquillaje muy especial.

Maquillaje muy natural para el trabajo

Preparar la piel es algo fundamental y no solo centrarnos en los ojos, aunque hoy sean los protagonistas. Por eso, en este caso apostamos por la naturalidad en todo el rostro y es que, para acudir al trabajo lo mejor es ir arregladas pero sin que apenas se note. ¡Toda una proeza en muchos casos!

En este, puedes aplicar una buena base, corrector y luego, darle un toque de color a la zona del párpado con el mismo corrector, y sin necesidad de sombras. Claro que aquí es un poco alternativo y es que si quieres apostar por las sombras, recuerda que las de tonalidad vainilla o arena y beige siempre son bienvenidas. Conseguirás un acabado homogéneo y perfecto para tu día de trabajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!