Cómo hacer un latte makeup para mantener el bronceado en invierno
Descubre cómo tener la piel bronceada con maquillaje también en invierno.
Las tendencias en cuestión de maquillaje nunca nos dejan de sorprender. Por eso, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo se hizo viral la conocida como 'Latte Makeup'. Si, nos lleva a pensar en el café y no vamos desencaminados. Porque realmente se basa, o se inspira, en tonalidades como las beige, los dorados y como no, los cafés. Así que, se convierte en un gran aliado para el invierno.
Más que nada porque, además de llevar la tendencia del momento, le estaremos dando un toque de bronceado a nuestra piel para cuando llegue la temporada más de frío. Así que, te verás bronceada y con un resultado de lo más cremoso, pero siempre natural. Resaltará tus facciones como ningún otro, así que no te pierdas los pasos para poder hacerlo siempre perfecto.
Qué es el maquillaje 'Latte Makeup'
Tal y como hemos dicho, es una nueva manera de hacer que tu rostro parezca que aún sigue bronceado. Si es que nos encanta cuando tomamos el sol y la piel aleja el color más blanco para convertirse en una tonalidad con un ligero color favorecedor. Pues ahora podrás tener todo ello pero sin sol y con maquillaje. ¡Ya sabes que el maquillaje puede destacar el bronceado y potenciarlo siempre!
Este nuevo estilo de maquillaje hace que combine tonalidades en marrones con pinceladas en nude. Lo que va a favorecer y mucho a nuestro rostro. El efecto será combinar dichas tonalidades pero con un acabado cremoso. Esto hará que tu piel se vea totalmente hidratada y cuidada.
Cómo se hace el maquillaje viral 'Latte Makeup'
Lo cierto es que ya con la presentación que le hemos dado, seguro que ya te das cuenta de que no es algo complicado de recrear. Pero para que te salga más que bien, nada como disfrutar de un paso a paso como el que sigue.
Hidrata profundamente tu piel
Aunque a veces lo pasamos por alto, el tener la piel perfectamente limpia e hidratada es uno de los pasos vitales para poder ver el mejor de los resultados. Así que, necesitas hacer una buena limpieza y después de ella, aplicar tu crema. Esa que vaya con tu tipo de piel y que te permita disfrutar de un acabado con más elasticidad y suavidad.
Aplica una base luminosa
Aunque es cierto que muchas veces optamos por las bases que son mate para un acabado más natural, en este caso será todo lo contrario. La base que uses para este tipo de maquillaje tiene que tener un acabado de brillo. Solo de este modo dará la sensación de que la piel está más hidratada y jugosa a partes iguales.
Así que, las bases líquidas y con esa pincelada de brillo serán tu mejor opción. Apuesta también por todas aquellas que tienen una gran duración. Para que de este modo el maquillaje esté más tiempo intacto, como nos gusta.
Corrector sí, pero poco
El corrector siempre forma parte de todo maquillaje que se precie. Porque es una manera muy cómoda y práctica de poder 'esconder' ciertas imperfecciones. Pero en este caso, no es necesario apostar por mucha cantidad, porque sino puede arruinar el efecto final que buscamos. Así que, disimula alguna que otra imperfección y aplícalo en la zona de las ojeras. Pero sin arrastrarlo sino que mejor de manera natural y dando pequeños toques en la piel.
Elige el polvo bronceador
Cuando nos aplicamos el autobronceador bien, la piel queda con esa sensación de suavidad además del color ya de por sí. Pues en este caso también nos va a suceder igual. Porque en lugar del colorete de siempre, vamos a optar mejor por el polvo bronceador. Este hará la función determinante de nuestro maquillaje.
Eso sí, intenta aplicarlo sobre los pómulos pero no demasiado abajo. Dale también un golpe de luz a la zona de la frente con él y ya irás viendo lo mucho que te favorecen estos pasos sencillos.
Sombras en marrón para realzar tu mirada
Después de preparar así de bien la piel, llegamos al momento de aplicar las sombras. Como sabrás, la combinación de sombras en marrón serán tus mejores aliadas. Además, puedes dejarte llevar por un 'smokey eyes' para enfatizar más la mirada. Recuerda aplicar un poco de iluminador en la parte del lagrimal y hasta puedes seguir usando los polvos bronceadores en la cuenca.
Si es un maquillaje de noche, tras el 'smokey eyes' no puede faltar su delineado. Si lo haces con un lápiz marrón bien afilado, conseguirás potenciar la mirada mucho más. Lo que resultará más favorecedora que nunca.
La máscara de pestañas
Aunque ya lo sabes, es otro de los pasos que tampoco se quiere quedar atrás. La máscara de pestañas siempre parte como la gran favorita a la hora de completar un buen maquillaje. Porque las pestañas potencian mucho la mirada y como tal, nos favorecen más de lo que podemos pensar. Así que, ya sea para un maquillaje de día o de noche, siempre debe estar presente.
Los labios en color nude
Aunque es cierto que tenemos muchas tonalidades para los labios. Pero en este caso, nada mejor que el nude, porque se encarga de potenciar todos los pasos que acabamos de dar. Gracias a una tonalidad tan natural como el nude, nos brindará la luminosidad que buscamos. Además del color siempre puedes añadir un toque más brillante aún con el brillo labial que todos conocemos.
El toque final para tu maquillaje
Si todavía notas que te falta algo, siempre se lo puedes añadir. Ya que si no te convence esa sensación de 'Latte Makeup' puedes apostar por darle más luz a tu rostro. ¿De qué manera? Pues sí, con el iluminador. Tanto en el puente de la nariz como el arco de las cejas. Es más, un toquecito en la parte central de tus labios también es una gran idea.