Cómo aplicarse un autobronceador de forma correcta para evitar manchas

Una piel algo tostada, brillante y con un look caribeño siempre es una buena idea…excepto cuando quedan manchas naranjas. Pero por suerte, te contaremos cómo lograr un aspecto natural, uniforme y hermoso al aplicar autobronceador

Cómo aplicarse un autobronceador de forma correcta para evitar manchas
Una piel morena hermosa y libre de manchas naranjas

Los rayos solares siempre nos brindan un subidón de energía, en especial después del frío invierno. Y con la llegada de las estaciones en las que puedes lucir tus piernas sin problemas, una de las mejores cosas que puedes hacer es seguir esta guía para aplicar autobronceador sin morir en el intento.

Si bien existe una enorme cantidad de formas de broncearse sin siquiera tener que exponernos un segundo en el sol, hoy nos centraremos en el uso de autobronceador, así podrás, de una vez por todas, descubrir la manera de lograr una hermosa piel canela sin manchas y sin esa incómoda sensación pegajosa.

Tipos de autobronceador

Tipos de autobronceador

Escoger un tipo de bronceador u otro puede afectar el resultado enormemente

Lo primero será elegir el tipo de autobronceador adecuado para lograr el tono moreno que tanto buscas. Ten en cuenta que no existe un único tipo de producto, puedes encontrar varias presentaciones con formas de aplicación y texturas diferentes:

  • Crema: es el clásico autobronceador, por lo que también será la presentación más común. Por lo general incorporan agentes hidratantes en su composición para nutrir tu piel mientras lograr un bronceado hermoso.
  • Gel o mousse: su uso no es el más frecuente, quizá porque surgieron un poco después. En cualquier caso, este tipo de autobronceador tiene la ventaja de aportar más brillo y una mayor cobertura. Además, precisamente gracias a su textura, es más fácil de aplicar y se reduce el riesgo de goteo.
  • Spray: cuando pensamos en esta presentación, lo más probable es que imaginemos centros de belleza, sin embargo, últimamente se han comercializado versiones para su uso en casa. Sin duda es una de las formas más sencillas de aplicar, mientras que al mismo tiempo permite broncear las zonas más difíciles del cuerpo. Aunque recuerda siempre proteger las cosas que están a tu alrededor para evitar mancharlo todo.
  • Aceites: no solo te permiten tener un hermoso bronceado, sino que también hidratan muy bien la piel y logran un acabado brillante muy atractivo. Si vives en una zona cálida y soleada, esta es tu mejor opción.
  • Sérums: la forma más apropiada para usar esta presentación es añadiendo un par de gotas a nuestra crema hidratante corporal, así podremos ir logrando una piel bronceada de forma progresiva.

También existen otras presentaciones, como los polvos bronceadores o las toallitas, pero el uso de estas es más que nada para zonas más concretas y pequeñas que para el cuerpo entero.

¿Cómo elegir el mejor autobronceador para tu piel?

Después de conocer el gran catálogo de opciones disponibles en el mercado, es probable que ahora haya surgido la duda de cuál es la más adecuada para nosotros.

Sin embargo, con estos dos consejos fundamentales será suficiente –en la mayoría de casos– para no meter la pata: el primero es tomar en cuenta el asesoramiento de los profesionales de tu centro de belleza de confianza. Mientras que el segundo es siempre elegir productos de calidad, no solo será mejor para tu salud, sino también para el resultado final.

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce)

  • Color: considerar el color de tu piel será indispensable para lograr un tono natural. No es recomendable pasar de un blanco como el papel a una piel tostada como la de Beyoncé.
  • Textura: esta vez nos fijaremos en el tipo de piel. Si tienes la piel seca es mejor elegir el formato de aceite o crema, ya que serán ideales para brindarle un poco de hidratación y ayudar a retener humedad. Si por el contrario tienes piel grasa o piel mixta, la presentación en gel será más adecuada, al igual que los sprays. Mientras que para las pieles normales, cualquier formato será adecuado.
  • Novatos: si no sueles broncearte de forma artificial con regularidad, entonces el sérum será el formato más adecuado para ti. Debido a que se trata de un bronceado progresivo, en caso de que cometas errores, estos no serán tan evidentes como con los otros tipos de presentaciones. También los sérums son la mejor opción para aquellas personas que acostumbran a hacer deporte debido a que el sudor favorece al desvanecimiento del bronceado, lo que podría causar un resultado irregular.

¿Cómo aplicar el autobronceador y evitar manchas naranjas?

piel manchas naranja

Sigue estos consejos y evitarás que aparezcan las terribles manchas naranjas

Todo es muy divertido hasta que cometes un error y empiezas a notar pequeñas zonas de tu cuerpo más bronceadas que otras. Estas manchas naranjas aparecen por un error en la aplicación o porque otras partes de tu cuerpo han perdido el tono bronceado más rápido. Sin importar cuál sea el origen, con estos consejos podrás disfrutar de una piel bronceada y libre de manchas:

Exfolia antes y durante

La exfoliación es uno de los cuidados más importantes para la piel. Cuando se trata de lograr un resultado perfecto con el autobronceador, el secreto está en exfoliar la piel 24 horas antes de la aplicación, haciendo un especial énfasis en las áreas rugosas o donde la piel naturalmente es más gruesa, como las rodillas, los codos o los tobillos.

Después, repite el proceso cuatro días después de haber aplicado el autobronceador, esto te ayudará a lograr un tono uniforme siempre. Hazlo sin miedo a perder el tono canela de tu piel, al exfoliarla de hecho conseguirás un aspecto más bonito.

Sin embargo, si tienes piel sensible, puedes intentar este consejo y ver como responde tu piel a una exfoliación tan frecuente. En caso de que notes algún efecto desagradable, simplemente sáltate este consejo.

No te olvides de la hidratación

El color del bronceado permanece durante más tiempo en la piel y se transfiere mejor a ella cuando se encuentra hidratada y bien cuidada. Simplemente recuerda utilizar una crema hidratante corporal a diario y te aseguramos que no tendrás que broncearte de forma tan seguida.

¿Tienes manchas? La vaselina puede ayudarte a disminuir su presencia

Si sufres de manchas en la piel debido a la hiperpigmentación, el autobronceador no es tu enemigo, pero sí tendrás que tener un cuidado extra.

Para evitar que las manchas resaltan después de aplicar el bronceador, será necesario disimular su color aplicando una capa muy delgada de vaselina justo sobre la mancha. De esta forma podrás hacer que se mimeticen mejor con el nuevo tono de tu piel.

Evita las manchas delatoras con crema hidratante

Mujer usando crema en codos

Un poco de crema en las zonas donde la piel es más gruesa te ayudará a evitar las manchas

Presta muchísima atención a las zonas más hiperqueratinizadas, es decir, tus codos, rodillas y talones, ya que son el punto favorito para las manchas naranjas. Por suerte, con tan solo aplicar un poco de crema hidratante en estas áreas antes de aplicar el autobronceador será suficiente para lograr un color uniforme en todo el cuerpo. Así crearás una especie de barrera protectora que mantendrá a raya esas manchas de horror.

Si te has bronceado de noche, utiliza ropa holgada y oscura

Si has decidido broncearte de noche, lo mejor que puedes hacer para prevenir las manchas naranjas es utilizar ropa que no apriete para dormir, especialmente de un color oscuro para que evites que se manchen. Aunque sin importar el color de la prenda, con un par de lavados las manchas deberían desaparecer por completo.

Elige la textura adecuada para tu tipo de piel

View this post on Instagram

A post shared by Freshly Cosmetics Spain® (@freshlycosmetics_es)

Existen presentaciones en crema, espuma, bruma, aceite, mascarillas, etc., y cada persona tiene una fórmula ideal. Los aceites y las cremas son ideales para las pieles secas porque las hidrata y favorece a que el color dure por más tiempo.

Poro lado, si tu piel es grasa, las espumas, los sprays y las sheets mask serán tus máximos aliadas. Este último formato es perfecto para aquellas que quieren un bronceado facial perfecto.

Otros consejos esenciales a la hora de usar autobronceador

Si ya han aparecido las manchas naranjas, lo mejor que puedes hacer es frotar muy bien, aplicar bicarbonato de sodio en paño suave, utilizar una esponja de baño o incluso una piedra pómez para deshacerte de todo el bronceado. Ten en cuenta que estas técnicas pueden ser un poco abrasivas con tu piel, por lo que lo mejor será evitarlas tanto como sea posible.

También recuerda que que a pesar de haber bronceado tu piel, aún así será necesario protegerla del efecto de los rayos UV, así que no te olvides de usar protector solar. Un consejo básico pero infalible para proteger tu piel del sol en verano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!