Cómo hacerse un foxy eye make up con efecto lifting
No necesitas ningún tipo de cirugía para crear un efecto lifting en tu mirada.
Son muchas las técnicas de maquillaje que se convierten en tendencia. Pero si además de ello, conseguimos un resultado con efecto lifting seguro que esta tendencia te interesa todavía más. Se trata del foxy eye make up. Sí, sabemos que te sonará y es que ya lleva algún tiempo entre nosotros gracias a algunas famosas que han comenzado a lucirlo.
Tanto Bella Hadid como Kendall Jenner han sabido sacarle el máximo partido a sus facciones con un maquillaje como este, que hoy te vamos a contar paso a paso para que puedas copiarlo cuando quieras. Sabemos que son muchos los tipos de maquillaje que te favorecen y este conocido como foxy eye make up no se quedará atrás.
Qué es el foxy eye make up
Si es que nos gusta saber a lo que nos enfrentamos. Porque sí es cierto que tiene un resultado muy favorecedor, pero también debemos conocer un poco más a fondo de qué va una técnica de maquillaje como esta. Pues bien, recuerda a los ojos de los zorros y es que cuentan con una mirada rasgada, pronunciada e impactante.
Pues todo ello es lo que conseguiremos con nuestro maquillaje foxy eye. A lo que tenemos que añadirle el efecto lifting que se crea partiendo del efecto alargado en los ojos pero también combinando productos así como jugando con las luces y sombras. Hay que destacar que, entre las ventajas de un maquillaje como este, conseguiremos también levantar más el ojo creando un efecto almendrado en él.
Cómo realizar el maquillaje foxy eye paso a paso
Es cierto que vamos a jugar con las tonalidades de sombras: claras y más oscuras. Pero el producto estrella para un foxy eye make up es el delineador. Así que, elige uno que tenga un trazado fino. En este caso van muy bien los líquidos que tienen un pincel firme pero muy finito.
La preparación de los párpados
Antes de meternos de lleno en el foxy eye make up debemos tener una buena base o preparación de la zona. Así que, para que consigamos un mejor resultado, nada como aplicar una buena crema hidratante y tras ella, una capa de base de maquillaje. Intenta que quede bien difuminado.
Ahora llega el momento del corrector, que es otro de los grandes básicos a tener en cuenta. Eliminará todo tipo de imperfecciones y dejará la zona lista para poder comenzar nuestro maquillaje. ¡Es una manera perfecta de igualar el tono de esta zona!
Gracias a las sombras conseguiremos más profundidad en la mirada
Necesitamos una mirada más profunda y en este caso, comenzaremos por combinar las sombras y sus tonalidades. En primer lugar, puedes aplicar un color muy claro como es el nude, vainilla o un rosado, por todo el párpado. El siguiente paso es añadir una sombra un poco más oscura en la zona de la cuenca, que se une al párpado fijo, hacia la sien.
Si quieres más naturalidad, intenta que esta segunda sombra no sea demasiado oscura, pero sí un poco más en comparación con la primera. Todos y cada uno de los pasos que des, deben estar bien difuminados para conseguir un efecto más natural.
El delineado es el paso principal
Llegamos al paso más importante porque es el que definirá nuestro maquillaje de ojos. Así que, debes comenzar por la zona del lagrimal. Tienes que hacer un pico en él e ir subiendo, bordeando todo el ojo. Cuando llegues a su extremo, recuerda que el foxy eye se diferencia del cat-eye porque el primero comienza a partir de la última pestaña del ojo.
Es decir, que no trazaremos la línea antes como en el cat-eye que se despegaba antes de la zona de las pestañas. Recuerda que puedes hacer el trazo lo largo que quieras. Pues esto determinará si deseas un maquillaje más impactante y de noche o quizás, algo más natural para el día. ¡En esto tienes tú la última palabra!
Perfila la línea de pestañas
Para añadir todavía más profundidad en la mirada, las pestañas no se podían quedar atrás. Así que, necesitamos conseguir un efecto de lo más especial y lo tendremos gracias a perfilar la línea de pestañas superior. ¿Cómo lo haremos? Pues desde la parte interna y superior, pintaremos la línea de agua, aunque tampoco nos olvidamos de la inferior.
Este es uno de esos trucos que siempre funcionan y es que le da más espesor a las pestañas. Aunque la línea de agua que más se suele pintar es la inferior, no debemos olvidarnos de la superior y verás el cambio a mejor.
Haz las correciones precisas
No siempre nos sale todo bien a la primera. Por eso, es sumamente importante que podamos corregir a tiempo algunos detalles. Por eso, ten a mano un hisopo de algodón y agua micelar para corregir esas líneas que han quedado más anchas o esos restos de sombras que a veces también pueden arruinar el maquillaje. Recuerda que los trazos tienen que ser muy finos y por eso, es conveniente corregirlos hasta conseguirlos de este modo.
Maquilla también tus cejas
A veces no les damos tanta importancia como realmente tienen, porque la tienen y mucho. Se llevan las cejas pobladas, marcadas y siempre bien peinadas. Pues si en general seguimos esta normal, en particular, y de cara a una técnica como el foxy eye make up, todavía más.
El acierto será no marcar demasiado el arco de la ceja. Porque lo que queremos conseguir es un acabado más alargado. Pero sí debemos peinarlas, darles forma y aplicar la sombra que antes mencionamos, de manera difuminada.
El paso final es la máscara de pestañas
Todo maquillaje que se precie, necesita de un acabado espectacular como este que nos dará la máscara de pestañas. Ya no solo por el efecto alargador sino porque creará más intensidad en la mirada, y ese acabado felino que buscamos.
Puedes darle un par de capas de rímel a tus pestañas y estarás ya perfecta con tu foxy eye make up perfecto para salir a triunfar.