Consejos para conseguir unas cejas pobladas perfectas
La depilación excesiva ya no se lleva, por lo que debes cuidar al máximo tu cejas para lucirlas más naturales y pobladas.
Las tendencias van cambiando poco a poco, y lo sabemos. Pero hay una de ellas que ya se ha marchado para no volver, o eso pensamos. Hubo un tiempo en el que las cejas se dejaban ver muy finas, haciendo que el rostro tuviera menos impacto. Porque si nos ponemos a comparar, las cejas pobladas tienen siempre muchos más beneficios que debes tener en cuenta.
Sabemos que son una parte esencial del rostro, que nos añaden más personalidad y es que se encargan de marcar la expresión de nuestra cara. Por lo que tienen un trabajo que es fundamental, así que tenemos que pagárselo con un cuidado extra. Si quieres lucir unos rasgos más dulces, entonces necesitas de unos buenos consejos para tus cejas pobladas perfectas.
Cómo conseguir unas cejas pobladas perfectas
Quizás no haya unas fórmulas secretas y mágicas para conseguir unas cejas pobladas perfectas. Pero sí una serie de pasos en forma de cuidados que harán que poco a poco veamos los grandes cambios que se suceden en ellas. Si tienes dudas, siempre es mejor que el diseño te lo haga un profesional según la forma de tu cara y a partir de ahí, ya te encargarás del cuidado del mismo.
Déjalas crecer hidratándolas mucho
Una de las grandes bases de la belleza es la hidratación. Seguro que ya estás cansada de escuchar hablar sobre ella. Porque tanto nuestro cuerpo como el cabello la va a necesitar cada día de la semana. Para ello, existen un sinfín de productos destinados a cada caso particular. En cuanto a las cejas se refiere, puedes usar sérum o crema hidratante.
Es decir, que podrás echar mano de productos más específicos o de los que tienes por casa. Por que en ambos casos les estarás dando todo lo que realmente necesitan. Eso sí, debes armarte de paciencia porque la finalidad de todo eso es que las dejes crecer. Solo así podemos ver cuál es su naturalidad y no te preocupes, porque así se llevan.
Péinalas dos veces al día
Al igual que lo hacemos con el cabello, ahora le tocará el turno a las cejas. Porque el cepillado de las mismas hará que la circulación de la zona mejore, con lo que, el crecimiento se va a poner en marcha. Además, con este simple gesto siempre nos desharemos de esas pieles muertas que no son necesarias y ayudaremos a que la nueva se regenere cuanto antes.
El cepillado lo harás dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. En poco tiempo verás cómo los pelitos van aumentando, pero como habíamos anunciado anteriormente, siempre conviene tener un poco de paciencia.
Pinta los espacios sin pelos
Es cierto que aunque nos vaya creciendo el vello, no siempre lo hace por igual. Es decir, que podemos ver cómo los espacios o huecos se abren camino en las cejas. Pero no tienes de qué preocuparte, porque siempre hay una alternativa para remediarlo. Tienes que echar mano de los lápices de cejas e ir rellenando dichos espacios.
Pero para que quede totalmente natural, debes pintar pequeños trazos que imiten la forma de los pelitos. Para ello, fíjate bien en la dirección de los mismos y comienza a diseñar los nuevos. No debes preocuparte si no te salen como esperabas, porque siempre tendrás la opción de borrar y comenzar de nuevo. Recuerda que si el crecimiento es casi nulo o irregular, siempre podrás echar mano de la técnica del microblading.
Acuérdate de desmaquillarte cada noche
Hay pasos que a veces se nos olvidan, o que quizás, no les damos tanta importancia pero sí la tienen. Después de un día de un lado a otro, llegamos a casa y la rutina de belleza tiene que estar presente. Es por ello que debemos desmaquillarnos de la manera correcta. Para eso, seguro que tienes productos específicos para tu tipo de piel.
Pues además del rostro, también tenemos que acordarnos de las cejas. Porque ellas también son importantes y protagonistas. Necesitan de una buena limpieza para luego conseguir unas cejas pobladas perfectas tal y como buscamos. Así que, no te olvides de mimarlas con los productos adecuados y tras ello, aplicar un poco de crema hidratante.
Apuesta por los aceites
Los aceites también son otra de las grandes bases de nuestra belleza, así que ahora no se podían quedar a un lado. De todos ellos, nos quedamos con el aceite de ricino para conseguir unas cejas pobladas perfectas. ¿Por qué? Pues porque dicho aceite es una fuente de antioxidantes así como proteínas y ayuda a darle más vitalidad al vello.
Simplemente con unas gotitas del aceite de ricino, que podemos echar en un poco de algodón, será suficiente. Luego lo pasaremos por las cejas y dejaremos que estas se empapen de él. Incluso lo puedes dejar toda la noche para asegurarte de un mejor resultado.
Yema de huevo para tus cejas
Por si no te lo esperabas, teníamos esta sorpresa final. La yema del huevo tiene un sinfín de virtudes, es cierto. Pero de entre todas ellas podemos decir que cuenta con proteínas de alta calidad. Así que, debemos usarlas en el cabello o en este caso, en el vello de las cejas. También va a fortalecerlas y a mejorar la salud capilar en general.
Para ello, tan solo debemos batirla bien y aplicarla con la ayuda de un cepillo o bien, de un trozo de algodón, según te sea más cómodo. Puedes cerrar los ojos y relajarte porque debes esperar unos 15 minutos a que actúe. Pasado el tiempo, tan solo te queda eliminar la yema con agua. Puedes volver a repetir este proceso un par de veces a la semana.
Como ves, el cuidado minucioso es vital para conseguir unas cejas pobladas, así que, incorpora estos pasos en tu rutina de belleza habitual.