Cómo maquillar unos ojos pequeños: los mejores consejos

Jugando con el maquillaje serás siempre capaz de hacer que tu mirada destaque.

Cómo maquillar unos ojos pequeños: los mejores consejos
Sigue estos consejos para que tus ojos capten todas las miradas

Los ojos son la zona que más destaca del rostro. Por este motivo, son muchos los trucos de maquillaje que existen para potenciarlos. Cabe destacar, sin embargo, que no todos los ojos son iguales. Cada par tiene un tamaño y una forma diferente, por lo que necesitarán un tipo de diseño u otro para hacer que destaquen.

Uno de los grandes problemas a las que se enfrentan las personas con ojos pequeños es al de no saber cómo maquillarlos para no potenciar el problema y hacer que resalten. A pesar de que te pueda parecer algo complicado, lo cierto es que, siguiendo unos consejos muy sencillos, podrás maquillarlos como una auténtica profesional.

En la actualidad, existen trucos diversos sobre los ojos que incluso consiguen hacerlos parecer más claros u oscuros según el caso. Estos tips también se adaptan al tamaño de los mismos, consiguiendo que tus ojos pequeños logren captar todas las miradas.

Si llevas a cabo estos tips para ojos pequeños, conseguirás como resultado una mirada mucho más potente y tus ojos parecerán mucho más grandes sin apenas esfuerzo. De hecho, para realizarlos, tan solo necesitas algunos de los productos que ya tienes en tu neceser.

Comienza preparando tu rostro

Antes de maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, lo primero que debes hacer es preparar tu rostro, ya que este primer paso te será de mucha ayuda más tarde. Recuerda que las sombras y el delineador no lo son todo.

Para no fallar, debes imaginar tu cara como un conjunto. Si lo que buscas es potenciar tus ojos, el resto de los elementos de tu rostro deben funcionar también para conseguir ese objetivo. Lo lograrás con unos cuantos trucos sencillos.

contorno de ojos

Prepara tu rostro con contorno de ojos y antiojeras antes del maquillaje

Camufla las ojeras

En primer lugar, debes considerar de vital importacia tratar las ojeras a diario. Usa para ello un contorno de ojos adecuado. Cuando te vayas a maquillar, usa antiojeras y antibolsas, un producto que te ayudará a desinflamar la zona. Después, aplica el corrector y unifica el tono con una base de maquillaje.

Enmarca tus cejas

A continuación, debes darle a tus cejas la importancia que merecen. En este punto, es importante saber que el conjunto de tu rostro puede cambiar solo variando el diseño de las cejas, encargadas de aportar armonía y carácter a toda tu cara, así como de enmarcar por completo tu mirada.

Aquí el truco consiste en lucir las cejas bien depiladas, sobre todo, en la zona inferior, despejando la parte de los párpados. Para agrandar la mirada, lleva cejas de aspecto poblado, pero muy definidas. Para conseguirlo, rellénalas con lápiz o sombra de ojos.

Las pestañas son tus aliadas

Por supuesto, tampoco debes dejar de lado la importancia de las pestañas. En este punto, cuanto más largas y curvas sean, más grandes parecerán tus ojos. Por este motivo, debes usar un rizador para prepararlas antes de aplicar tu máscara favorita.

Así, conseguirás abrir el párpado, obteniendo un efecto de ojo mucho más grande. Después de rizar tus pestañas, aplica máscara negra desde la raíz hasta las puntas dos o tres veces. Eso sí, evita que queden antiestéticos grumos.

Haz el eyeliner perfecto

Con el resto del rostro ya preparado, es el momento de pasar al eyeliner. Para hacer que tus ojos parezcan más grandes, el truco es perfilar el párpado superior manteniendo la línea sobre la raíz de las pestañas. Después, termina con un rabillo hacia arriba. No hagas la línea muy gruesa, ya que esto puede hacer que el ojo se vea más pequeño.

eyeliner

Evita hacer un eyeliner demasiado grueso, pues esto puede empequeñecer tus ojos

Si te gusta la raya más ancha, lo que puedes hacer es realizarla desde la mitad de tu ojo hacia el rabillo, aumentando el tamaño de este al final. Sobre los colores, lo mejor es utilizar un gris oscuro o marrón chocolate. Si tus ojos son claros, apuesta por el azul o el verde. En cuanto al negro, aunque define la mirada, puede endurecer tus rasgos.

También debes evitar pintar la línea de agua de color negro. En su lugar, maquíllala con un lápiz blanco o de color beige. Si tus ojos son pequeños o están hundidos, este truco hará que consigas una mirada más amplia y despierta.

Acierta con el tono de las sombras

El tono de las sombras puede variar según si buscas un look de día o uno nocturno. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tonos claros amplían la mirada y los oscuros la hacen más pequeña.

Look de día

Cuando crees un look diario, maquilla tus ojos pequeños con dos sombras. La primera, de tono claro, debe ir en todo el párpado. Después, usa una más oscura en el extremo final del ojo para crear un bonito efecto almendrado. Difumina bien ambos colores para que no haya cortes antiestéticos.

Look de noche

Si quieres crear un look nocturno, los ojos pequeños también quedarán perfectos con un buen smokey. Sin embargo, para no fallar, lo mejor es cambiar el clásico negro por otros tonos como el gris o el ocre. Asimismo, puedes aplicar ahumados en tonos metalizados que también dan luminosidad.

Aplica iluminador

El iluminador se convertirá en tu mejor aliado a la hora de agrandar tus ojos. Si buscas potenciar y hacer tu mirada más grande, solo tienes que aplicar un toque de iluminador en el lagrimal, aportando un punto de luz que servirá para ampliar tus ojos.

iluminador

Un toque de luz en el lagrimal hará que tus ojos se vean mucho más grandes

Asimismo, también puedes cerrar el look aplicando otros puntos de luz en zonas como la que queda justo debajo de la ceja y en la parte inferior del ojo. Hazlo en toques suaves, pues solo esto será suficiente para agrandar tus ojos.

Los labios: el truco final

Ahora que ya sabes los consejos más básicos para maquillar tus ojos pequeños y hacer que parezcan mucho más grandes, lo último que debes aplicar es un truco relacionado con los labios, otra de las partes más importantes de tu rostro.

En la actualidad, está en tendencia lucir un maquillaje natural donde los labios sean los grandes protagonistas. Esto, además, es un gran tip para hacer que tus ojos parezcan más grandes gracias al contraste.

Maquilla tus labios en tonos intensos, como el rojo, mientras luces una piel neutra. El resultado será natural y te ayudará a equilibrar tus facciones, sobre todo, en esos días que ni siquiera te apetece usar sombras en tu maquillaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!