Cómo resaltar los ojos con maquillaje: 10 trucos para unos ojos perfectos

Haz que tus ojos sean los grandes protagonistas con estos trucos de maquillaje.

Cómo resaltar los ojos con maquillaje: 10 trucos para unos ojos perfectos
Potenciar la mirada es una de las técnicas básicas en maquillaje

¿Quieres lucir unos ojos perfectos que llamen mucho más la atención? Entonces te dejamos con una serie de ideas y trucos que te harán resaltar los ojos con maquillaje. Sí, el maquillaje siempre está presente para poder ayudarnos en todo momento y parece que eso de rescatar nuestra mirada y darle un acabado más vistoso es uno de sus trabajos favoritos.

Es cierto que son muchas las técnicas de maquillaje que podemos poner en práctica y una de ellas ya la tienes en tus manos. La mirada es algo que debemos potenciar y no solo porque nos brinda un bonito color sino que también puede ofrecernos profundidad y deleitarnos con gran belleza si sabemos sacarle partido al maquillaje en sí. ¡Hoy vamos a ver cómo podemos hacer todo ello y más!

Cómo resaltar los ojos con maquillaje y conseguir una mirada perfecta

Ya venimos comentando que el maquillaje es uno de los mejores amigos que hacen grandes maravillas en nuestro rostro. Pero eso sí, debemos dar los pasos correctos para conseguirlos. Desde hacer que los ojos se vean más grandes, hasta más profundos y que resalten como nunca. Pues todo ello lo vamos a conseguir si seguimos estos trucos.

Cuidar siempre las cejas

cejas perfectas

Mantener depiladas las cejas y con la forma que nos favorece es uno de los pasos vitales. Imagen: Pinterest

A veces son las grandes olvidadas y no debe ser así. Porque las cejas también dan mucha expresión al rostro. Esto hace que nos ayuden a la hora de poder resaltar los ojos con maquillaje. Así que, lo que debes hacer es mantenerlas siempre perfectas, con el diseño que realmente va con tu rostro. Ya que hay siempre un diseño de cejas que te favorece según tu rostro y ese será al que le saques el máximo partido.

Añadir una sombra más clara en el arco de la ceja

arco de ceja con brillo

Una sombra brillante en el arco de la ceja para darle más intensidad a la mirada. Imagen: Pinterest

Seguimos con las cejas, porque como hemos mencionado, también tienen que ser protagonistas y a veces no les damos la atención que requieren. Así que, en este caso, lo que debemos hacer para potenciar la mirada, es aplicar un poco de sombra más clara, luminosa, el arco de la ceja. Es un truco tanto para levantar la mirada como para hacerla más profunda y llamativa.

Combina sombras de color

sombras según el color de ojos

Máquíllate con sombras en costraste al color de tus ojos y dales más profundidad. Imagen: Pinterest

En este caso, ya hablamos de los ojos propiamente dichos y de su gran potencial. Si lo que quieres es resaltar el color de los mismos, entonces puedes jugar con las sombras. Puedes apostar por las de color beige o cobrizo y marrón si tienes los ojos azules. Si son verdes, el rosado o anaranjado irán perfectos y para los marrones ya puedes ampliar eligiendo tonalidades como verdes, doradas, azules, vainilla o rosas.

No te olvides del rímel

máscara de pestañas

Conseguir unas pestañas más densas y largas es trabajo del rímel. Imagen: Pinterest

La máscara de pestañas o rímel tiene un papel fundamental, o incluso varios. Porque se encarga de darle espesor a las pestañas y con ello, hacer que la mirada sea más intensa y más profunda. Así que, no debemos olvidarnos de él, nunca.

Un toque de brillo

sombras con brillo

Dale más luz a tus ojos con las sombras con brillo. Imagen: Pinterest

Es cierto que las sombras mate también ejercen su gran función en el maquillaje. Pero las solemos dejar para el día a dia, donde casi no parezca que vamos maquilladas. Porque si lo que neesitas es resaltar los ojos, entonces las sombras con brillo estarán esperándote. Es una manera de intensificar y de abrir la mirada todavía más.

Los diferentes delineados de ojos

delineado de ojos

Con el delineado podemos disfrutar de una mirada más intensa. Imagen: Pinterest

El delineado siempre está presente en nuestro maquillaje. Porque es algo que también agranda la mirada y hace que esta pueda ser más penetrante. Como bien sabrás hay algunos que son más llamativos y que los dejaremos para un maquillaje de noche. Pero los más sencillos, los que van más unidos al nacimiento de las pestañas son perfectos para llevar cada día.

Eyeliner para línea de agua

linea de agua

La línea de agua la puedes pintar tanto en negro como en marrón o blanco. Imagen: Pinterest

Tener un lápiz en color negro o mararón para poder realizar un buen trazado en los ojos también es algo vital. En este caso, sí es cierto que con él también podemos delinear, pero nos quedamos con pintar la línea de agua. Esa zona más húmeda entre las pestañas y el ojo que también nos sirve para poder intensificar la mirada.

El smokey eyes

smokey eyes

Para un maquillaje de noche ntenso, recurrimos al smokey eyes. Imagen: Pinterest

Sin duda, es uno de esos maquillajes que nos encantan porque nos ofrecen un resultado único. Es idóneo para las fiestas, para los momentos nocturnos gracias a esa intensidad que nos deja. En un maquillaje como este solemos combinar sombras marrones con el gris ahumado. De maneraque la profundidad de la mirada está asegurada. Al mismo tiempo, el acabado elegante tampoco podemos dejarlo atrás.

Labiales más suaves

labial nude

Intensificamos los ojos pero no los labios, ya que en ellos apostamos por la naturalidad. Imagen: Pinterest

Te preguntarás que si hablamos de cómo resaltar los ojos con maquillaje ahora te mencionamos los labios, pues muy sencillo. Porque para mantener esa intensidad en la parte superior de nuestro rostro, lo que debemos hacer es no pintar los labios de una manera muy intensa. Porque así, el protagonismo se lo siguen llevando los ojos. Así que, los labios con un toque de brillo o un labial nude tendremos más que suficiente.

Qué no falte el iluminador

iluminador

Aplicando el iluminador en las zonas concretas, conseguiremos grandes resultados. Imagen: Pinterest

Ya hemos mencionaro el brillo en las sombras, pero ahora nos quedamos con ese golpe de luz que viene de la mano de un producto tan especial como el iluminador. Si lo aplicas en las zonas correctas, vas a potenciar mucho más tu mirada. ¿Cuáles son esas zonas? Debajo de las cejas, en la zona del lagrimal y en el párpado superior, justo en su parte central.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!