Cómo maquillar ojos sensibles sin dañarlos

¿Tienes los ojos sensibles? Maquíllalos siguiendo estos consejos.

Cómo maquillar ojos sensibles sin dañarlos
Con los productos adecuados conseguirás un maquillaje de 10
Publicado en Belleza

¿Quieres maquillar ojos sensibles sin dañarlos? Entonces tenemos los mejores pasos que ofrecerte para conseguir que tu maquillaje sea el de siempre, pero extremando las precauciones. Sí, porque sin poder evitarlo, los ojos son una zona realmente sensible. De manera que muchas de nosotras hemos visto cómo dicha zona se llega a irritar fácilmente.

Ya sabemos que realizar un sencillo maquillaje cada día no es problema, pero sí que pueden llegar a serlo ciertos productos. De manera que, además de saber elegir los adecuados, también tendremos que evitar ciertos detalles que tenemos muy interiorizados en la belleza. Aún así conseguirás disfrutar de grandes resultados y eso es lo que necesitamos.

Consejos para maquillar ojos sensibles sin dañarlos

Sabrás que tienes los ojos sensibles cuando sueles tener ciertas molestias oculares, picores, rojeces y hasta cierta sensibilidad a la luz, con más lagrimeo, etc. Muchas veces algunas de las causas se pueden resolver con un buen descanso, usando las gafas adecuadas o limitar el uso de pantallas, dentro de lo posible. Además de usar los productos adecuados en una zona tan delicada como esta.

Nunca uses cosméticos caducados

productos de maquillaje

Revisa la caducidad de todos y cada uno de los productos de maquillaje

Es cierto que no solíamos fijarnos en la caducidad de los productos cosméticos, pero realmente la tienen y debemos respetarla. Si bien, no solemos consumir la comida pasada de fecha, sobre todo después de bastantes días, los productos de maquillaje tampoco.

Porque pueden causar conjuntivitis, así como alergias o irritaciones indeseadas. De manera que debes desechar los productos que ya hayan pasado su fecha de caducidad y tenerlo en cuenta para los siguientes. Solo así conseguirás cuidar tu piel y tus ojos.

Elige productos específicos para ojos sensibles

productos testados oftalmológicamente

Apuesta por productos testados y con ingredientes más naturales y fiables

Aunque no lo creamos, es cierto que tanto el maquillaje en sí como las sombras o delineadores pueden contener productos un tanto agresivos. Sobre todo cuando hablamos de esa sensibilidad en nuestros ojos. De manera que ciertos aditivos, parabenos o incluso fragancias pueden llevarnos a sufrir irritaciones.

Es cierto que tampoco vamos a leer uno por uno los ingredientes porque siempre son un amplio listado. Pero recuerda elegir todos esos productos que se marcan como 'testados oftalmológicamente'. Si además, se marca como hipoalergénicos, entonces estaremos mucho más seguros. Aunque es cierto que esto último no es tan frecuente que aparezca.

Evita los productos 'Waterproof'

productos waterproof

Evita, en la medida de lo posible, los productos waterproof

Sí, puede ser un fastidio y quizás no te lo esperabas. Porque todos los conocidos como 'Waterproof' son mucho más resistentes ante el sudor o las lágrimas, por ejemplo. Pero es cierto que si quieres maquillar ojos sensibles sin dañarlos, debes extremar las precauciones.

Esto es debido a sus componentes, que pueden causar más irritaciones que los que no son resistentes al agua. Aunque es verdad que hoy en día han mejorado mucho este tipo de productos. Pero para no arriesgarnos demasiado, aconsejamos evitarlos en la medida de lo posible. Quizás te tengas que retocar un poco más al usar productos que no son tan resistentes, pero tus ojos estarán más sanos.

Olvídate de la línea de agua

maquillaje de ojos línea de agua

La línea de agua no es tan imprescindible para los ojos sensibles

Sabemos que la línea de agua es esa que va más pegada al ojo. De manera que debemos tener mucho cuidado: primer porque necesitamos elegir los delineadores que puedan favorecernos pero si no los encuentras o no te fías demasiado, siempre es mejor evitar pintarla. Aunque es cierto que nos da un aire más sofisticado, siempre es mejor dejarla de lado y cuidar nuestra salud ocular.

Puedes delinear la zona superior de las pestañas, así como la inferior pero bajo ellas. Ya que no tocarán tan de cerca la parte del ojo en sí. Siempre se dice que es mejor prevenir y en este caso no iba a ser diferente.

Nunca le dejes a nadie tus productos de maquillaje

compartir productos de maquillaje

No compartas tus productos de maquillaje ni siquiera con tu familia

Es cierto que compartir es algo que debemos hacer en nuestro día a día, ayudando a quienes lo necesitan. Pero hay algunas excepciones que se deben tener en cuenta y que hay que seguir al pie de la letra. Esta es una de ellas: No debes compartir tus productos de maquillaje. Pero ni siquiera con tus hermanas. ¡Tus productos de belleza son solo tuyos!

Más que nada porque si le dejas unos pinceles o bien un maquillaje y sobre todo sombras, puede que hay contagio por ciertas bacterias. ¿Qué significa esto? Que aparecerán las rojeces en tus ojos, los picores y hasta puede que la conjuntivitis. No es por alarmar pero sí por prevenir. Siempre pensamos que por un día no pasa nada, pero sí, un día puede ser el gran desencadenante de un problema mayor. ¡No te expongas a ello!

Hidrata siempre bien la piel antes de maquillarte

crema hidratante

La hidratación es básica cada día y más, antes de aplicar maquillaje

Quizás es algo que ya sabes de sobre y que haces cada día antes de maquillarte. Pero tampoco está de más el recordarlo, por si acaso. Porque una piel bien protegida siempre será más resistente ante ciertos productos. Por eso, como solemos maquillar muy bien la parte de las ojeras, evitando que estas se vean, recuerda hidratarla bien antes.

La hidratación tiene que ser uno de esos pasos que se llevan a cabo cada día. Es más, puedes utilizar tu crema favorita tanto por la mañana como por la noche, aunque te vayas a maquillar. De manera que cuando lo hagas, la piel ya tenga las vitaminas y minerales que la protejan al máximo.

No olvides desmaquillarte

desmaquillarse

Desmaquíllate con productos específicos y sin frotar los ojos

Sí, es otro de los pasos vitales cada día, o noche, cuando llegas a casa. En este caso, lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos frotar los ojos por nada. Puedes humedecer un algodón o lo que elijas con el producto desmaquillante, lo escurres y lo colocas sobre el ojo. Con realizar unos suaves movimientos, a modo de toques, la pintura se irá soltando sin mayor problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!