Cómo maquillarme sin que parezca que voy maquillada

Para el día a día, no hay nada mejor que un maquillaje natural que de la impresión de que llevas tu rostro y tu piel completamente desnudos.

Cómo maquillarme sin que parezca que voy maquillada

No makeup makeup, nude makeup , maquillaje natural. Hay miles de nombres, pero al final el objetivo es el mismo: llevar un maquillaje tan sutil y discreto que parezca que no tienes absolutamente nada, mientras resaltas tus mejores rasgos y disimulas aquello que no quieres que se vea. Ahora, la pregunta del millón de euros es cómo lograrlo, y aunque la respuesta depende de tu tipo de piel y tus gustos, hay algunos pasos elementales que puedes seguir para obtener ese efecto. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los básicos de un maquillaje de aspecto natural

Hidratación

El secreto de un buen maquillaje es una piel saludable. Para ello, lo primero que debes hacer es hidratarla muy bien utilizando un producto adecuado para ti. Por ejemplo, si tu rostro es seco, lo mejor es escoger una crema de textura suntuosa para retener la hidratación. Si, por el contrario, tienes un cutis graso, opta por un gel o una loción ligera para mantener el brillo a raya.

Piel

mujer con maquillaje natural

El producto estrella de un maquillaje que no parece tal es la BB cream, ya que tiene un poco de color, pero conserva las propiedades de una hidratante, para un look fresco y natural. Solo asegúrate de escoger bien tu tono para que no haya ninguna diferencia con tu cuello y el resto de tu piel. ¿No tienes BB cream? ¡No te preocupes! Puedes crearla mezclando la misma crema que usaste en el paso anterior con tu base de maquillaje habitual a partes iguales, y tendrás un resultado muy similar. Tan solo tienes que aplicar a toquecitos y difuminar con los dedos anular y medio. En cuanto al corrector, hay dos opciones: usar la misma mezcla de base e hidratante o decantarte por un corrector ligero y que no reseque el área debajo de los ojos.

Por último, pasamos a las mejillas, y para esta zona no hay como los rubores en crema y las tintas, ya que no dejan un aspecto acartonado, como sí suele ocurrir con los polvos. Para ubicar el lugar correcto solo sonríe, coloca un poco en la zona más sobresaliente de tus pómulos y ¡voilá! No hace falta nada más.

Cejas y pestañas

Seguimos en la búsqueda de un resultado imperceptible, y cuando se trata de cejas y pestañas, el gel transparente es una apuesta segura. Si sientes que necesitas rellenar tus cejas antes, hazlo con trazos suaves, sin importar si usas sombra o lápiz. Después, dales forma con un cepillo y fija con el gel para mantenerlas en su lugar todo el día. Para las pestañas, es bueno levantarlas un poco con la ayuda de un rizador y luego aplicar la máscara transparente. Si prefieres color, vete a por un marrón medio, pero intenta evitar el negro, ya que acabará con ese efecto no makeup que estás buscando.

Labios

primer plano de labios de aspecto natural

¿Recuerdas la tinta que has usado antes como rubor? Pues será tu mejor amiga para un resultado de labios mordidos que luzca absolutamente irresistible. Pon solo un poco en la parte central de tus labios y muévelos de forma tal que lo distribuyas en toda el área. Si prefieres un labial, los tonos nudes son ideales y puedes escoger entre un mate o un gloss ligero. Eso sí, pasa de colores muy oscuros como fucsias o borgoñas, y vete a por aquellos que hagan match con tu tono de piel. Por ejemplo, si eres muy clara, los rosas bebé o corales te irán de maravillas, mientras que si estás un poco más morena, un rosa palo o café claro te sentará a la perfección.

Algunas recomendaciones para un maquillaje impecable

El maquillaje es un arte, pero no deja de tener un poco de ciencia, sobre todo cuando buscas lograr un resultado muy específico, como es el caso de un nude makeup. Por eso, te damos algunos tips extra que pueden ayudarte a que el tuyo dure más y se vea lo mejor posible.

  • Usa un spray fijador. Aunque es algo completamente opcional, te ayudará a que todos los productos que empleaste se mantengan en su sitio por más tiempo. Además, si eliges uno de efecto glow o natural, potenciará aún más ese efecto de piel jugosa y desnuda.
  • En caso de que necesites retocar la piel, hazlo con un polvo suelto y la ayuda de una brocha de maquillaje. De ser posible, evita las mejillas y enfócate en la zona T del rostro, es decir, frente, mentón y nariz, ya que es ahí donde se acumula más la grasa. Sea lo que sea, huye de los polvos compactos.
  • Hidrata tus labios constantemente. Porque no hay nada peor que unos labios secos, y pueden arruinar por completo esa imagen de rostro saludable. Para evitarlo, ten siempre una barra hidratante y repásala a lo largo del día. Si has usado tinta, esta se mantendrá, mientras que si prefieres un pintalabios tradicional, querrás dar alguna pasada extra para garantizar que el color siga ahí.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!