Cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo
Causar una buena impresión con tu look también es importante ante una entrevista laboral.

¿Tienes una entrevista de trabajo después de tanto tiempo esperándola? Pues entonces querrás poner todo de tu parte para que salga redonda. Sin duda, es uno de esos momentos en los que más tensión generamos. Queremos y necesitamos ese trabajo así que, vamos a prepararnos bien una serie de puntos que tienen que ver con la empresa pero además, también necesitamos ir cómodas con nuestro look. Así que te proponemos ideas de cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo.
Te diremos que la base de todo ello es la sencillez. Tenemos que causar una buena impresión, es cierto, pero tampoco pasarnos. Sabemos que esa primera impresión puede ser un buen pistoletazo de salida y como tal, te vamos a aconsejar para conseguirlo. Además, no te puedes perder los mejores canales de Youtube con tutoriales prácticos.
Cuida y prepara la piel

La limpieza y el cuidado de la piel son pasos fundamentales cada día
Es cierto que a veces no sabemos cuándo tendremos la entrevista pero sí que nos avisarán con cierto tiempo de antelación. Aún así, el cuidado de la piel siempre tiene que ser uno de los pasos vitales en nuestra rutina de belleza. Para ello, todas las noches debes desmaquillarla y aplicar una crema hidratante. Además, recuerda aplicar cremas específicas para la zona de las ojeras y usar protector cada vez que salgas de casa.
Una vez por semana es aconsejable que hagas una exfoliación. A no ser que tengas la piel demasiado sensible que entonces puede ser cada dos semanas. De igual manera el descanso y eliminar el estrés de nuestra vida también son pasos fundamentales para poder ver nuestro cutis mucho más sano y reluciente.
Elige el maquillaje perfecto para tu piel

Elige el color del maquillaje acorde a tu tono de piel
Debes elegir el color del maquillaje según tu tipo de piel. Esto es algo que siempre tenemos muy claro pero que no siempre lo llevamos a la práctica. Pero recuerda que debes elegir tonalidades de base y de maquillaje muy similares a tu color de piel. ¿Por qué? Porque necesitas que el resultado sea de lo más natural. ¡Esa es la clave de cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo.
Si tu piel es muy grasa, entonces puedes aplicar una base que sea muy ligera para que no obstruya los poros. Puedes terminar tu maquillaje aplicando unos polvos matificantes para fijar y evitar los brillos. Pero si por el contrario tiende a seca, entonces apuesta por productos con alta hidratación para evitar que el maquillaje se cuartee.
Corrige siempre las imperfecciones

Siempre debemos corregir las ojeras y demás imperfecciones para lucir una piel perfecta
Una de las más básicas son las ojeras. A veces porque las tenemos a causa de la genética, cuestiones hormonales o bien, porque no hemos descansado como necesitábamos. Pues bien, siempre habrá una solución esperando por ti. Si has amanecido con ojeras intensas y en color oscuro, recuerda que el corrector naranja será tu mejor aliado, aunque el tono rosado tampoco se queda atrás.
Claro que si es una ojera más común, entonces el corrector marrón siempre las va a difuminar. Luego aplicando la base y el maquillaje verás como realmente desaparecen y te permiten lucir una mirada mucho más descansada.
Los colores de sombras que triunfan y el mejor delineado

Elige siempre sombras claras y naturales para acudir a una entrevista de trabajo
Vamos a por el maquillaje de ojos. Ahora que ya tenemos la piel más que preparada, nos queda el siguiente paso que es igual de importante. Antes que nada, debemos elegir el color de las sombras. Pues bien, en este caso tienes la opción de apostar por el color vainilla, arena, beige o incluso rosado pero pastel. Es decir, todos y cada uno de ellos serán siempre colores claros.
Puedes usar una base de maquillaje en esta zona y aplicar la sombra elegida. Acuérdate de difuminarla bien. El siguiente paso es el delineado para marcar la mirada, pero ya que estamos hablando sobre cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo, te diremos que dejes de lado todos esos acabados más llamativos. Lo mejor es hacer el delineado respetando la forma del ojo, porque así queda más natural. Puedes terminar con un toque de rímel.
Claro que otra opción es delinear con lápiz y no con eyeliner líquido. Si lo hacemos con lápiz, entonces puedes pasar un pincel por dicho delineado con la finalidad de difuminarlo ligeramente y como tal, que el resultado siga apostando por la naturalidad.
Maquillando los labios

Dale color a tus labios y termina con un toque de brillo
Tampoco se nos podía escapar el maquillaje de labios porque es otro de los grandes básicos a tener en cuenta. Queremos ir naturales, es cierto, por lo que en cuanto a colores se refiere puedes apostar por el nude con un toque de brillo o similares. Pero si nos ponemos a buscar ideas, muchas expertas aseguran que siempre debes ir acorde a tus gustos, a lo que siempre sueles llevar.
¿Qué nos indica esto? Pues que si eres de las que prefiere llevar un labial en rojo, ¡adelante! No somos quienes para decir si está mejor o peor, porque lo que se quiere conseguir es que cada persona vaya cómoda. En general, sí es cierto que en estos casos se suele optar por colores más claros pero el rojo es una buena alternativa, siempre y cuando elijas una tonalidad acorde.
Tips para combinar el maquillaje con el resto del look

Elige un look sencillo sin demasiados complementos ni colores estridentes
Ya sabes cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo. Ahora solo quedan algunos trucos para conseguir que el resto del look sea igual de acertado. Intenta ir siempre cómoda, con prendas no demasiado elegantes pero tampoco muy casuales. Del mismo modo, siempre es mejor dejarse llevar por colores como el gris, beige, blanco o marino y no por otros más llamativos o vistosos.
Evita los estampados demasiado llamativos, al igual que el llevar muchos complementos o accesorios. Elijas las prendas que elijas, estarán impecables en cuanto a limpieza y plancha, eso sí.