Pieles cálidas: ¿qué colores de maquillaje utilizar según la colorimetría?
Conocer el color de maquillaje adecuado en función a tu subtono de piel marcará la diferencia entre un maquillaje normal y un maquillaje estupendo.
Si eres una persona con un subtono cálido, es probable que hayas notado algunos colores amarillos, dorados y naranja suave en tu color de piel. Si aún tienes dudas para determinar si tu piel es fría, cálida o neutra, es bastante sencillo, solo necesitarás ver tus venas, ver si te van mejor los accesorios dorados o plateados, e incluso puedes hacerlo con solo un folio blanco.
¿Qué es tener la piel cálida?
Sin importar si tu tez es clara, morena u oscura, esta cuenta con tiene ciertos matices en este color que se conocen como subtonos. Si tu subtono es cálido, entonces verás tus venas con cierto color verde, y lo más probable –aunque no se trata de una norma estricta– es que el color de tu cabello sea castaño claro, rubio dorado o pelirrojo.
Cada subtono de piel tiene colores que le favorecen, en cuanto al grupo de pieles cálidas los colores marrones, dorados, bronceados y cobrizos les sientan muy bien. Tambien los tonos rojos, naranjas y amarillos son una apuesta bastante segura. Pero en cualquier caso, cuando se trata de maquillaje es necesario prestar especial detalle para lograr el make up perfecto.
5 consejos de maquillaje para tonos de piel cálidos
Lograr un look de maquillaje favorecedor para el color de tu piel es una tarea imprescindible, pero que muchas suelen pasar por alto. Por suerte, te comentaremos algunos detalles con los que no te equivocarás.
Base de maquillaje adecuada
La base de maquillaje es muy importante, imprescindible si buscamos hacer un maquillaje impecable. Lo ideal es que elijas una base que tenga un subtono amarillo, dorado o bronceado y no rosado.
Por suerte, las compañías de maquillaje actuales agrupan sus maquillajes en función a sus subtonos, ofreciendo diferentes propuestas para pieles cálidas, de forma que podamos acertar con mucha precisión y al difuminar, dará la impresión de que se trata de nuestra piel natural.
Sombras de ojos
Para tus ojos, sin duda puedes apostar por un maquillaje en tonos dorados u óxido, colores bronceados que complementarán con tu subtono a la perfección. Asegúrate de que la paleta de colores que escojas cuente con los suficientes tonos como para combinar con cualquier look.
Lo mejor de todo es que este esta combinación de colores, con un poco de negro u otro color oscuro dará mucha produnfundidad a tu mirada, logrando finalmente una mirada penetrante, segura y hermosa.
Tono de labios
A este punto seguramente ya has comprendido por donde va la cosa: “los tonos se ven mejor en las pieles cálidas” y por supuesto, el maquillaje de tus labios no será la excepción a esta regla.
Para el labial, optar por un color rojo y naranja intenso es una gran idea. Aunque un tono morado para darle un look diferente tampoco viene mal, pues, un suave tono color baya quedará muy bien con el subtono de tu piel.
Iluminador
Un cutis hermoso como la porcelana necesita un poco de ayuda para terminar de resplandecer, por lo que hará falta un iluminador cálido para brillar y resaltar entre todos.
Siempre opta por iluminadores bronceados, alguno con un tono dorado o cobrizo. La intensidad de tu highlighter ya depende por completo de tus gustos y del tipo de maquillaje que deseas recrear. Recuerda siempre difuminar muy bien para lograr un aspecto más natural.
Colorete
El colorete será necesario para dar un poco de vida a tu cutis, por lo que no puede faltar en tu maquillaje. Nuevamente, necesitarás ayuda de los tonos cálidos para lograr el mejor resultado. En este caso, los tonos coral y fucsia serán los más adecuados para lograr un rubor delicado, perfecto y sobre todo, natural.
Delineador de ojos y máscara de pestañas
Es necesario adaptar todo tu maquillaje a tu subtono de piel, por lo que el delineador de ojos y la máscara de pestañas también deben de entrar en este saco. Por su parte, si buscas lograr el maquillaje ideal entonces será necesario inclinarte hacia los tonos marrón y prescindir siempre que sea posible del negro, al menos en este caso.
Como habrás notado, la regla es simple, las pieles cálidas necesitan de maquillaje cálido. Algo diferente sucede cuando se trata de los productos de skin care según tu tipo de piel, donde es necesario tomar en cuenta algunos otros factores. Pero ahora que conoces este secreto básico de maquillaje, tus looks lucirán perfectos en todo momento.