Cómo peinar el flequillo largo

El flequillo largo cuenta con la virtud de poder peinarse según tus gustos.

Cómo peinar el flequillo largo
Este tipo de flequillo enmarcará tus facciones y te hará lucir muy natural

El flequillo no es solo un corte de cabello, sino que se ha convertido en toda una declaración de intenciones. Son muchas las formas de llamar la atención a través de este detalle que resulta favorecedor para una gran cantidad de personas. En este sentido, para lucirlo como se merece, una de las cosas que debes tener claras es cómo peinarlo.

El tipo de peinado que encaja con cada uno dependerá del tipo de flequillo que hayas elegido. En el caso de que el tuyo sea largo, verás que existen varias opciones que no debes pasar por alto. Por ejemplo, dos de las alternativas más llamativas son la del flequillo estilo cortina o el de lado, que nunca pasan de moda.

Por otro lado, si tu flequillo es largo y quieres centrar las miradas en él, también puedes apostar por peinados que tengan como protagonistas a accesorios como las diademas, que también queda de lo más elegantes. Si no quieres fallar, te mostramos algunas ideas que te pueden servir de inspiración.

Cómo peinar un flequillo largo estilo cortina

flequillo cortina

El flequillo cortina queda bien con todo tipo de rostros. Imagen: Pinterest

El flequillo estilo cortina es uno de los más conocidos que puedes encontrar. Se trata de uno de esos clásicos que nunca fallan y que hemos podido ver en artistas como Brigitte Bardot, que lo ha sabido lucir en todo su esplendor. Asimismo, destaca por quedar bien con todos los cortes de cabello, así como con cualquier tipo de rostro.

Por otro lado, también encaja a la perfección con una gran cantidad de peinados, quedando bien tanto con el cabello suelto como con el pelo recogido. Si quieres aprender a peinarlo como una profesional, estos tips te pueden ayudar.

Aplica un spray fijador

Si quieres domar tu flequillo estilo cortina, lo que debes hacer es seguir al pie de la letra los mejores consejos para peinarlo. En este caso, lo primero que tienes que hacer es comenzar mojando tu cabello.

Después, aplica un spray fijador tan solo en las raíces, en la zona frontal. De este modo, podrás manejar mejor tu flequillo, lo que te permitirá peinarlo con mayor facilidad. Ahora, abre rayas y coloca el spray en pequeñas cantidades por todas las áreas.

flequillo cortina pelo recogido

La clave es concentrar el volumen en la zona central. Imagen: Pinterest

Ayúdate del secador

Una vez que hayas terminado este proceso, coge el secador y aporta calor en las raíces. En este punto, debes ir dirigiendo tu pelo hacia los lados. Gracias a ellos, podrás concentrar el volumen en la zona central del flequillo, lo que te asegurará un mejor resultado.

Aplica calor en la zona frontal

Cuando hayas terminado de pulir los medios y puntas, lo siguiente que debes hacer es aplicar un poco de calor con el secador partiendo desde abajo hacia la zona frontal. Haciendo esto, conseguirás que tu flequillo se vaya abriendo de manera natural, creando un efecto cortina de lo más favorecedor.

Cómo peinar un flequillo largo lateral

flequillo lateral

El flequillo de lado favorece aún más a los rostros redondeados. Imagen: Pinterest

Ahora que sabes los mejores tips para peinar tu flequillo largo de estilo cortina, es el momento de pasar a otro tipo de flequillo. En este caso, si te gusta llevarlo de lado, debes saber que conseguir un acabado y peinado profesional también es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

El flequillo lateral es una de las grandes alternativas para cualquier época y destaca por dulcificar el rostro, suavizando las facciones. Por otro lado, también encaja bien con cualquier tipo de rostro, aunque favorece aún más a las caras redondas. Si quieres saber cómo peinarlo, sigue estos consejos que no te puedes perder.

Flequillo lateral en pelo fino

En el caso de que tu cabello sea fino, lo mejor para mantener a raya tu flequillo lateral es utilizar un spray fijador en la zona de las raíces. Hazlo cuando tu pelo esté todavía húmedo. Después, con la ayuda de un peine, marca la raya de lado y peina toda tu melena hacia el otro. Ahora, puedes dejarlo secar al aire libre.

flequillo de lado

La forma de peinar tu flequillo cambia según tu tipo de pelo. Imagen: Pinterest

Flequillo lateral en cabello grueso

Por otro lado, si tienes el cabello grueso, sigue los primeros pasos que te hemos mostrado en el punto anterior. Después, usa una pinza pegada a las raíces para sujetar tu flequillo y déjalo secar al aire libre. Cuando tu cabello esté seco, puedes retirar la pinza.

Peina tu flequillo largo para retirarlo del rostro

peinado horquillas

Las horquillas son buenas aliadas para retirar tu flequillo largo de la cara. Imagen: Pinterest

El flequillo cortina y el de lado son dos de las opciones más conocidas dentro del estilo de flequillo largo. Sin embargo, también puedes peinar este tipo de flequillo siguiendo una tendencia que hemos heredado de la década de los 90.

Para retirar tu flequillo del rostro, lo mejor es apostar por las horquillas y colocarlas muy pegadas a la frente. De este modo, el flequillo no te estorbará y te permitirá crear un peinado diferente y nostálgico que te encantará.

Utiliza accesorios como las diademas

Las horquillas facilitan el hecho de retirar el flequillo de la cara. Sin embargo, existen muchos otros accesorios ideales para conseguir el mismo fin. Es el caso, por ejemplo, de las diademas, que cada año regresan para convertirse en los complementos de moda.

En este caso, puedes retirar por completo tu flequillo de la cara haciendo uso de una diadema, pero también sacarlo por fuera para que ambos se conviertan en los claros protagonistas de tu look.

Haz trenzas de raíz en tu flequillo largo

flequillo trenza

Retira tu flequillo del rostro haciendo con él una trenza. Imagen: Pinterest

Si tienes el flequillo largo, te habrás dado cuenta que, en muchas ocasiones, se puede convertir en un problema a la hora de que no se pegue demasiado al rostro. En el caso de que desees lucir un peinado diferente, lo que puedes hacer es una trenza con este trozo de tu cabello.

Las trenzas siempre son buenas opciones para retirar el flequillo de la cara. Para conseguirlo y llamar aún más la atención, crea una trenza de raíz con el mismo para después continuar con el peinado de tu elección, pudiendo apostar tanto por una melena lisa y suelta como recogida.

Peina tu flequillo largo con efecto wet

peinado efecto wet

El efecto wet es elegante y refrescante. Imagen: Pinterest

Otra de las formas en las que puedes retirar tu flequillo de la cara mientras mantienes un extra de elegancia que nunca falla es haciendo uso del efecto wet. En este caso, lo único que necesitarás será gomina, cera o cualquier laca de fijación fuerte. Echa tu cabello hacia atrás, peínalo con estos productos y luce un peinado diferente en tan solo unos minutos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!