Cómo proteger la piel del envejecimiento prematuro

Así puedes proteger tu piel contra el envejecimiento prematuro

Cómo proteger la piel del envejecimiento prematuro
Con unos simples pasos puedes 'frenar' el paso del tiempo
Publicado en Belleza

Aunque el paso de los años es algo inevitable y bienvenido sea, porque significa que seguimos al piel del cañón sí que proteger la piel del envejecimiento prematuro es algo que debemos tener en cuenta y mucho. Porque todo a su tiempo y de ahí que si podemos mantener a raya las líneas de expresión o las manchas, mucho mejor. Cuidar la piel hará que la elasticidad vuelva a tener su gran protagonismo y como tal, disfrutar de una gran salud.

Por eso, es el momento de no dejarlo de lado y sí de optar por el cuidado de la piel. Para que de este modo podamos ver y sentir una piel más jovial y saludable a partes iguales. Simplemente puedes llevar a cabo unos sencillos pasos y disfrutarás del resultado antes de lo que imaginas.

Qué nunca falte la protección solar

Aunque solemos dejar la protección solar para épocas veraniegas, no debe ser así. Ya que la exposición al sol es una de las causas principales del envejecimiento. De manera que lo mejor es aplicar protector, aunque el día esté nublado.

La hidratación será diaria

Una piel hidratada será más elástica y alejará las arrugas y la sequedad. Por lo que usar cremas hidratantes adecuadas para el tipo de piel concreto siempre es una necesidad. Además, bebe mucha agua a lo largo del día e introduce verduras y frutas porque la piel nutrida desde el interior también se refleja en su cara exterior.

Dieta equilibrada y rica en antioxidantes

Los antioxidantes no pueden faltar en nuestra vida, por eso, añadir alimentos que contengan vitamina C y E es crucial. Tal y como hemos mencionado, nada como disfrutar de frutas y verduras como algo principal cada día. Los vegetales de hoja verde y las zanahorias o las nueces también tienen que estar presentes porque nos ayudarán y mucho.

Realiza una rutina de cuidado personalizada

Cada día debemos limpiar nuestra piel, hacer una exfoliación cada semana y como no, integrar productos como el ácido hialurónico o la vitamina C. De este modo la piel estará mucho más cuidada y regenerada, para dejar atrás las arrugas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!