Cómo saber si tu cabello está envejeciendo
Si presenta estos síntomas, tu cabello está sufriendo el paso del tiempo
¿Quieres saber si tu cabello está envejeciendo? Es cierto que nos puede ir dando muchas pistas, aunque en ocasiones también puede deberse a una serie de factores ajenos al paso del tiempo. Aún así, cada año que pasa lo notamos y es que, si el cuerpo lo hace, nuestro cabello no se queda atrás. Es el momento de no dejar pasar ningún tipo de esas pistas e intentar cuidarlo al máximo, en cada momento de nuestra vida.
Aunque en la mayor parte de las ocasiones, los cabellos blancos pueden ser un indicio, no siempre es así. Claro que cuando estos se juntan con otros de los que mencionamos, puede ser que estemos ante un paso del tiempo acelerado. Son muchas las personas a las que les gustaría poder frenarlo pero si bien no es posible, siempre tenemos alternativas para mantener o mejorar sus condiciones.
Notas una pérdida de densidad y volumen
Quizás una de las pistas, aunque también puede ser por otro tipo de causas, es la ver cómo la densidad del cabello y su volumen han disminuido notablemente. Puede ser que a la hora de peinarte lo notes mucho más, donde había una buena cantidad, ahora parece que se queda corta.
Se rompe más fácilmente
La fragilidad del cabello también se debe a que no tiene las suficientes vitaminas o que está pasando por un proceso complicado y el organismo no dispone de la fuerza suficiente. Sí, el paso del tiempo también lo va a debilitar y bastante. Por eso, es vital una alimentación saludable y los productos acordes al tipo de pelo.
El cabello está más seco
Si nunca has tenido el pelo seco realmente y ahora lo estás notando cada vez más, entonces el tiempo puede ser un factor determinante. Aunque como venimos comentando, no siempre es el único.
Más canas en menos tiempo
Si es algo gradual, lo tenemos en cuenta como un factor genético y sí, también propio del paso del tiempo. Pero a veces es este último quien lleva la voz cantante. Las canas pueden aparecer a una edad muy temprana y entonces hablaremos de la genética. Pero si en poco tiempo ves cómo tu cabello blanco está tomando las riendas, podemos echarle la culpa al envejecimiento.