Cómo usar el maquillaje para piernas y cuándo sí tiene sentido aplicarlo
El maquillaje para piernas es un gran desconocido que se puede convertir en un buen aliado.
Lucir unas piernas de infarto es posible si conoces los trucos adecuados. Si quieres lucir ese vestido especial que tanto realza tus piernas en cualquier temporada, sin importar si es verano o es invierno, una de las mejores cosas que puedes hacer para conseguirlo es apostar por el maquillaje especial para piernas.
Aunque se trata de un producto poco conocido, lo cierto es que es uno de los trucos más extendidos dentro del mundo de la belleza. Gracias a él, podrás lucir tus piernas como si llevaras medias, pero sin la necesidad de invertir en este complemento. Además, será un gran aliado para aquellas que no toman demasiado el sol. Siempre tendrás un color envidiable.
- Qué es el maquillaje para las piernas
- Por qué usar maquillaje para piernas
- Pasos para elegir el maquillaje para piernas perfecto
- Cómo usar el maquillaje para piernas de forma efectiva
Al igual que cuidas la piel de tu cara según sus necesidades, también es importante prestar atención a las piernas. Esta zona del cuerpo suele quedar olvidada, sobre todo, durante el invierno. Por este motivo, cuando se van acercando los meses de calor, empezamos a notar que tienen un color demasiado pálido.
Por otro lado, en las piernas también pueden aparecer otras imperfecciones, como las varices, las arañas vasculares, granitos o cicatrices, que podrás ocultar de forma sencilla. Usando un maquillaje especial para tus piernas podrás broncearte, atenuar las imperfecciones y lucir unas piernas increíbles en tus ocasiones más especiales.
Qué es el maquillaje para las piernas
En primer lugar, lo primero que debes saber es qué es el maquillaje para piernas. Se trata de un producto especial para broncear la piel y que también cubre las imperfecciones que pueden aparecer en la zona.
Es el caso, por ejemplo, de los granos, las varices, las cicatrices o los moretones, entre otros. Es un producto muy recomendado en verano, pero también para cualquier época en la que desees lucir unas piernas de infarto.
Su efecto es instantáneo y para aplicarlo solo necesitarás unos cuantos minutos. Debido a su alta eficacia, ya son muchas las que se han enganchado a este producto y que ahora comparten el truco para que tú también puedas llevarlo a cabo.
Por qué usar maquillaje para piernas
Son muchas las razones por las que puedes usar el maquillaje para las piernas. Algunas de las que más destacan son estas:
- Gran duración: tras la aplicación, el producto puede aguantar 24 horas. Además, es resistente al agua y no mancha, por lo que podrás utilizarlo incluso si vas a la playa o la piscina.
- Fácil aplicación: conseguir unas piernas bronceadas es sencillo y tan solo te llevará unos minutos con este producto.
- Formato cómodo: el maquillaje de piernas se presenta en formatos como en crema o en spray, así como en barra. Sin embargo, la crema aporta una cobertura más alta. Si buscas algo más ligero, elige el spray.
- Distintos tonos: existen tonos diferentes de este maquillaje, por lo que te será sencillo elegir el que mejor se adapte a ti.
- Buen resultado: el resultado es inmediato, por lo que tus piernas estarán bronceadas y perfectas desde el primer instante. Además, queda muy natural.
Pasos para elegir el maquillaje para piernas perfecto
Ahora que sabes las razones más importantes por las que deberías elegir este producto, también es interesante conocer qué pasos debes seguir para hacerte con la opción que mejor cubra tus necesidades:
- Tono: ten en cuenta el tono del maquillaje y el de tu piel para que el resultado sea natural. En este sentido, solo tienes que elegir la tonalidad que más se acerque a la natural de tu piel.
- Aplicación: de forma general, este producto se aplica con una esponja para repartirla por toda la superficie. Sin embargo, también lo puedes encontrar en barra, para poderlo aplicar de forma directa sobre la pierna. Si buscas una cobertura ligera, apuesta por un spray.
- Calidad: siempre debes cuidar tu piel de la forma adecuada. Por este motivo, elige un producto que destaque por su calidad.
- Precio: en la actualidad, podrás encontrar maquillajes para piernas de distintos precios. Elige el que mejor se adapte a tu bolsillo teniendo en cuenta la calidad.
Cómo usar el maquillaje para piernas de forma efectiva
Si ya has optado por utilizar maquillaje para piernas y hacer que estas luzcan perfectas, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para obtener un gran resultado.
Exfolia e hidrata
En primer lugar, antes de utilizar el producto, lo mejor es preparar tus piernas limpiándolas al máximo. Es recomendable realizar una exfoliación con el objetivo de deshacerte de las células muertas. Más tarde, completa la rutina con una crema hidratante. Haz este proceso la noche antes de usar el maquillaje para poder aplicarlo en la mañana.
Es mejor realizar este primer paso el día de antes para asegurarte de que las piernas han absorbido la crema hidratante por completo. Sin embargo, también lo puedes hacer el mismo día. Eso sí, si la crema no se ha absorbiddo, el resultado será menos duradero.
Limpieza y preparación
Tras la exfoliación, después o al día siguiente, dúchate para limpiar la zona en profundidad. Después, asegúrate de secar tus piernas a conciencia antes de aplicar el producto. Así, quedarán bien preparadas.
Herramientas para aplicarlo
A la hora de aplicar el producto, es recomendable hacerse con una esponja de maquillaje. Las que mejor funcionan son las que tienen forma de huevo, ya que reparten el producto de manera homogénea y así evitarás que queden zonas más oscuras. Cuando más grande sea la esponja, más sencillo será el proceso. Sin embargo, también puedes usar las manos si no tienes esta herramienta.
Aplicación
Cuando vayas a aplicar el maquillaje, ten en cuenta la cantidad que utilizarás. Es mejor añadir después más producto que hacerlo en exceso. No obstante, si ves que te has pasado y deseas un tono menor, puedes utilizar un pañuelo para retirar lo que sobre dando toques ligeros hasta obtener el mejor resultado.
Una vez que hayas terminado de aplicar el producto en ambas piernas, deja que el maquillaje se asiente durante 5 minutos. En el caso de que notes que en alguna zona falta producto o si se ven imperfecciones, puedes añadir un poco más con cuidado de no hacerlo en exceso.