Los 9 estilos de vestidos que más favorecen a las mujeres de piernas delgadas
Eligiendo estos estilos de vestidos le darás más volumen a tus piernas y conseguirás verte más favorecida.
¿Tienes las piernas delgadas y temes ponerte un vestido? Pues ya te decimos que la solución no es dejarlos colgados en el armario. Simplemente debes elegir estilos de vestidos que más te favorecen, porque los hay y hoy te vamos a decir cuáles son para que no tengas más dudas. Todas y cada una de las prendas han evolucionado con el paso de los años, y los vestidos no son excepción, por lo que esta siempre es una gran noticia, ya que así, tendremos más opciones para elegir.
Es cierto que los vestidos son de esas prendas básicas que componen un fondo de armario. Así que, nos podrán acompañar tanto durante el día como por la noche y en momentos más elegantes. Ahora sabrás cuáles son los más necesarios de todos ellos.
Los estilos de vestidos que favorecen si tienes las piernas delgadas
- Vestidos en color claros y con un toque luminoso
- Vestidos con falda asimétrica
- Añade volumen pero solo en los detalles
- Vestidos por la rodilla
- Los vestidos midi sí pero no más largos
- Vestidos de corte A
- Vestidos con estampados
- Faldas de estilo lápiz hasta la rodilla
- Vestidos combinados con estampados y acabados lisos
A veces nos sentimos acomplejada por algo que va a tener solución, antes de lo esperado. Porque siempre habrá una prenda que está esperando para sacar lo mejor de nosotras. Si bien puedes elegir un pantalón según tu tipo de cuerpo, con los vestidos no va a ser diferente. Para intentar darle más volumen a tus piernas, gracias al efecto óptico, es una realidad. ¡Descubre cuáles son los estilos que necesitas en tu vida!
Vestidos en color claros y con un toque luminoso
Comenzamos hablando de los colores, porque ellos siempre son los grandes protagonistas de nuestras prendas. Aunque no te lo creas, todos esos colores con mucha luz, vibrantes, tienden a darnos una sensación de volumen. Es decir, que en este caso, debes olvidarte de los colores más oscuros o básicos como el negro.
Pero apostar por la luz del amarillo, la intensidad del color naranja, así como el lila o el morado. Pero sin olvidarnos del fucsia o del blanco. Sí, aunque este es un color básico, también tiene esa luz que mencionamos y es otro de los más favorecedores.
Vestidos con falda asimétrica
El mundo de la moda está en constante evolución y eso nos encanta. Porque hoy en día uno de los estilos que más se dejan ver es este. Hablamos de los vestidos que llevan la falda de corte asimétrico: más largas por un lado que por el otro. Es una manera de desviar la mirada y como tal, de darle un nuevo estilo más voluminoso a nuestras piernas.
Además, recuerda que si le añades un color vibrante, el resultado será todavía mejor de lo esperado. Hoy en día tienes un sinfín de vestidos que terminan en una falda de este estilo, tanto para llevar durante el día como en los trajes de fiesta.
Añade volumen pero solo en los detalles
Los vestidos que tiene una serie de volantes o de contrastes en la parte de la falda siempre son un gran acierto. ¿Por qué? Pues porque de nuevo marcan volumen en la zona y nuestras piernas dejarán de verse tan estilizadas. Pero recuerda que el volumen no debe ser exagerado porque sino el contraste puede ser perjudicial.
Así que, deja de lado las faldas que lleven mucho volumen desde la parte de la cintura. Porque es cierto que a partir de ella, disimulará las caderas haciéndolas más finas y como tal, también hará lo propio con las piernas y no es lo que necesitamos. De ahí que siempre sea mejor que el volumen sea más sencillo, a modo de esos volantes o plisados pero solo a la altura de las piernas.
Vestidos por la rodilla
Para que no se vean demasiado las piernas, o tan delgadas, no siempre necesitas llevar vestidos largos. Puedes lucir los cortos pero a la altura de la rodilla. Recuerda que como mucho que tan solo sean un par de centímetros por encima de ella. Este estilo de vestidos son idóneos para lucir en un sinfín de ocasiones.
Porque dependiendo de su tejido o de sus acabados también se convierten en protagonistas del día y de la noche. Tenemos que recordarte que siempre es mejor apostar por colores claros y por faldas que tengas varias capas o volantes y plisados.
Los vestidos midi sí pero no más largos
Los vestidos midi están de moda y nos encantan. Porque son esos largos que no llegan al tobillo, por lo que cubren la mayor parte de la pierna, dejando otra parte visible. Así que, son también de lo más favorecedores. Aunque recuerda que debes alejarte de los vestidos demasiado largos y con ellos hacemos referencia a los que sí llegan a la altura del tobillo.
Vestidos de corte A
Antes ya mencionamos que cuando hablamos de volumen, lo hacemos siempre con precaución. Pero debemos recordarte que necesitas los vestidos que llevan el corte A. Es decir, esos de tipo evasé que se ajustan en la cintura pero luego tienen una caída ligera que no se ciñe al cuerpo, sino que va abriendo ligeramente para crear esa letra que mencionamos. Si eliges estampados, entonces todavía tendrás un mejor resultado.
Vestidos con estampados
Si elegimos un vestido liso y en colores básicos, lo que conseguiremos será el efecto contrario: alargar y ver las piernas más delgadas. Por eso, otro de los estilos de vestidos que más te favorecen son los que llevan estampados. Pero cuantos más colores tengan o más amplios sean, mucho mejor. Así que, es algo que debes tener muy en cuenta y verás lo favorecida que te sientes.
Faldas de estilo lápiz hasta la rodilla
Las faldas de estilo lápiz son perfectas para poder llevar cada día y al trabajo. Es cierto que si son muy ajustadas, sí que nos favorecen en cuanto al cuerpo pero pueden hacer que las piernas se vean mucho más delgadas. Así que, intentaremos que no sean tan ceñidas, que lleguen a las rodillas y que sean de colores claros.
Vestidos combinados con estampados y acabados lisos
Si no sabes por qué acabado decantarte, tenemos la solución para que tus piernas delgadas se vean más favorecidas: combinar estampados y acabados lisos en una misma prenda. Sí, lo mejor es que apuestes por los que llevan estampado en la parte alta y luego se terminen en un color liso. Hablamos de la zona de la falda porque en la del cuerpo podrás elegir la que más te guste.