Consejos efectivos para retomar tu rutina de belleza este mes de septiembre
La vuelta a la oficina también lleva consigo retomar hábitos con respecto al cuidado de la piel
La época de vacaciones ya ha pasado para muchas y ahora es el momento de retomar la rutina. Durante el verano es normal dejar algo aparcada la rutina de belleza. Sin embargo, ahora hay que volver a ponerse seria. Los rayos solares y otros agentes externos pueden causar estragos en la piel, como la deshidratación. Por ello, es el momento de volver a coger fuerza para darle al rostro un extra de hidratación y luminosidad.
Apuesta por un gel limpiador
El primer paso es siempre optar por un buen gel limpiador. Este es un producto imprescindible para eliminar la suciedad y el exceso de sebo o el maquillaje. Gracias a él, reducirás las imperfecciones. Como resultado, tu rostro estará más saludable, suave y luminoso. Eso sí, tienes que complementarlo con los siguientes productos.
Elige un sérum de vitamina C
Si no sabes qué sérum elegir de todas las opciones que existen, opta siempre por uno de vitamina C en la cantidad adecuada. Se puede utilizar por la mañana y por la noche y es recomendable hacerlo antes de la crema hidratante. Como consejo, no lo combines con retinoides u otros ácidos, pues podrían terminar irritando tu piel.
No olvides la hidratante
La crema hidratante es otro de los imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina. Su objetivo es darle al rostro el agua que necesita para que luzca siempre saludable y luminoso. No olvides elegir una de acuerdo con tus necesidades para sacarle el máximo partido.
Con el frío usa también protector solar
A pesar de que el verano se va alejando, el protector solar es un básico para usar durante todo el año. Conviértelo en un habitual de tu rutina y no tardarás en notar sus resultados. Usa una protector siempre con SPF 50 y asegúrate de reaplicarlo si es necesario.
Protege tus labios
Por último, pero no menos importante, no puedes olvidarte de tus labios. Con la llegada del frío, es normal que empiecen a resecarse y sufrir. Por ello, nada mejor que elegir uno muy hidratante. Si además lo eliges con color o con protección solar, tendrás un producto 2 en 1 muy completo para tu rutina.