9 consejos infalibles para cuidar tu pelo y protegerlo al máximo del sol en verano
No dejes que el sol y el buen tiempo estropeen tu cabello, tan sólo sigue estos consejos.
Llega una de las épocas más esperadas, es cierto, pero también más temida si pensamos en el cabello. Así que, para que puedas disfrutar al máximo de los días de sol y de descanso, te vamos a dejar con un total de 9 consejos que son infalibles para cuidar tu pelo y protegerlo. Porque si cuidamos la piel al máximo, el cabello no se puede quedar atrás.
Recuerda que puedes reparar tu cabello sin cortarlo, simplemente debes seguir una serie de pasos desde ya. Porque cuanto antes actuemos, antes veremos esos grandes resultados que esperamos. ¡Disfrutar de tu melena saludable como siempre!
Los mejores consejos para cuidar tu pelo y protegerlo del sol
- Cuida tu cabello con ingredientes naturales
- Usa protector capilar siempre
- Cubre tu cabeza con un complemento de moda
- Aplica aceite a diario pero no para estar bajo el sol
- Olvídate de los focos de calor como secadores o planchas
- Peinados sí pero no tirantes
- El pelo siempre limpio para ir a la playa
- Usa cepillos o peines de púas anchas
- Antes de entrar en el agua, humede tu cabello
Como bien sabes, el sol puede convertirse en un gran enemigo para nuestro cabello si no llevamos a cabo los cuidados necesarios. Porque el efecto que nos dejará será el de ver cómo nuestra melena pierde su brillo, la vuelve más encrespada y seca a partes iguales. Como no queremos nada de eso, tendremos que echar mano a las mejores soluciones.
Recuerda que no importa el tipo de cabello que tengas porque todos ellos serán de lo más sensibles ante la fuerza del sol. ¿Vamos a esperar que este nos dé las primeras señales de que está perdiendo su fuerza? Pues no, así que ponte manos a la obra antes de que sea demasiado tarde.
Cuida tu cabello con ingredientes naturales
Uno de los mejores pasos que debes dar es este. Porque sí es cierto que existen un sinfín de productos para cuidar tu pelo, pero si tenemos los remedios naturales y caseros, ¿para qué vamos a gastarnos dinero de más? Por un lado te diremos que la mascarilla de aguacate es una de las mejores opciones porque hidrata y mucho.
Por otro lado, aplicar un poco de aloe vera también es un gran recurso, así como la mascarilla de plátano o la miel. Todos y cada uno de ellos los dejaremos actuar unos minutos y luego retiraremos con abundante agua. ¡Verás cómo tu pelo tendrá una suavidad extra!
Usa protector capilar siempre
Si nos cuidamos la piel, debemos hacer lo mismo con el pelo. Por eso, antes de salir, nada como rociar un poco de protector capilar sobre el cabello. Lo encontrarás en spray, así como en crema, pero quizás el primero sea mucho más cómodo y rápido de usar. ¿Por qué usar este tipo de productos? Pues porque además de hidratar al máximo, también son perfectos para poder desenredar el cabello. De manera que a la hora de peinarlo lo podamos hacer sin tirones.
Cubre tu cabeza con un complemento de moda
Otra de las mejores maneras para poder cuidar tu pelo y protegerlo es cubriéndolo. Pero no de una manera cualquiera, sino que podrás lucir todo tipo de complementos que cada año llegan con fuerza, así que no tendrás problemas para decantarte por uno.
Las pamelas o los pañuelos a todo color son algunas de las mejores alternativas. No solo para cuando estés en la playa, sino también cuando salgas a pasear o te pases el día por la montaña. ¡Es una manera de poder mantener el cabello más bonito!
Aplica aceite a diario pero no para estar bajo el sol
Lo que necesitamos es que el cabello esté siempre hidratado. Por eso, los aceites son los mejores aliados para ello, así que, podemos aplicarlos cuando lleguemos a casa, tras la ducha y sabiendo que el sol no va a darnos hasta el siguiente día. Lo dejaremos actuar unos minutos y luego puedes aclararlo. ¿El resultado? Un cabello mucho más sedoso.
Olvídate de los focos de calor como secadores o planchas
Es cierto que en momentos concretos, donde las citas importantes o los eventos veraniegos son protagonistas, sí que podremos recurrir al secador o a las planchas para crear los mejores peinados. Pero el resto de los días se aconseja no utilizarlos. Ya que el calor también es dañino y bastante. Además, debemos pensar que gracias al calor, el pelo secará antes de lo que esperas, por lo que no necesitaremos de ayudas extra.
Peinados sí pero no tirantes
Sabemos que tenemos un sinfín de tipos de peinados que poner en práctica. Pero de todos ellos, los peinados más tirantes no se aconsejan demasiado y menos cuando el cabello ya está un poco dañado. Más que nada porque sufrirá más de lo que pensamos.
De ahí que es un buen momento para poder optar por los moños altos o bajos pero siempre con carácter despeinado. De igual manera, las trenzas también son otra de las alternativas para poder lucir un peinado que no pasa de moda y que, pellizcándolas un poco, también conseguiremos el estilo desenfadado que tanto triunfa.
El pelo siempre limpio para ir a la playa
A veces pensamos que como vamos a la playa, no es necesario que el pelo esté limpio. Pues puede ser un error, aunque tampoco decimos que te acabes de duchar y salgas con la sombrilla por la puerta, pero sí intentar que el cabello no tenga demasiada grasa ni suciedad o restos de productos.
Decimos esto porque cuando el cabello está tan sucio, el sol puede causar más daños sobre él. Aunque no le hayamos dado demasiada importancia hasta ahora, es el momento de pensarlo dos veces.
Usa cepillos o peines de púas anchas
Aunque veamos cómo nuestro cabello parece totalmente sano, quizás lo no esté tanto. Así que, como nos gusta prevenir, también daremos ese paso a la hora de peinarlo o cepillarlo. ¿De qué manera? Pues usando un peine de púas anchas o un cepillo de igual manera. Esto es porque no son tan dañinos con el cabello.
Antes de entrar en el agua, humede tu cabello
Si entras en el agua con el cabello muy seco, este absorberá toda la humedad posible y no es lo que necesitamos. Ni la humedad ni tampoco el cloro o la sal, así que, siempre es mejor que el pelo ya vaya humedecido. Para ello, puedes llevar siempre cerca una botella con spray y agua o bien, una mascarilla hidratante.