10 cortes de pelo que serán tendencia en 2024

Déjate llevar por todos los peinados que triunfarán con el nuevo año.

10 cortes de pelo que serán tendencia en 2024
Un cambio de look nunca viene nada mal
Publicado en Belleza

¿Estás pensando en cambiar de look? Quizás lo tengas como uno de esos propósitos de año nuevo. Pues ya sabes que en breve, daremos un nuevo salto y comenzaremos un año del que intentaremos hacer todo lo posible para que venga cargado de cosas buenas. Entre ellas, quizás conocer los cortes de pelo que serán tendencia en 2024 sea una de ellas.

Porque en ocasiones con un buen corte tendremos todo cuanto necesitamos para sentirnos y vernos renovadas. No debes preocuparte porque parece que las tendencias nos escuchan a todas y a todos nuestros gustos, por muy dispares que sean. Ya que entre ellos estarán los cortes más cortos hasta otros más largos, capeados y con diferentes estilos que nunca pasan de moda.

Los cortes de pelo que será tendencia en 2024

Los cortes de pelo corto siempre triunfan. No importa el año al que hagamos referencia porque siempre tienen un gran éxito. Aunque son muchas las personas que no quieren que la tijera pase demasiado cerca, sí que otras se atreven a un cambio más radical. De ahí que los diferentes tipos de corto serán los grandes protagonistas de nuestra selección.

Corte Pixie con volumen

corte pixie

El corte Pixie que más favorece lleva flequillo y volumen en la parte superior. Imagen: Pinterest

Uno de los más aclamados, dentro de los cortes de pelo más cortos, es el conocido como Pixie. Porque lo cierto es que ha evolucionado y que siempre lo podemos adaptar a nuestras facciones y gustos en general. Lo que hace que siempre se posicione como uno de los más aclamados. En este caso optaremos por un poco de flequillo y por cierto volumen en la parte superior.

Corte Wixie

corte wixie

De acabado desenfadado así es el corte Wixie. Imagen: Pinterest

¡Seguro que has escuchado sobre él y no es para menos! Se trata del corte de pelo Wixie que tiene todas las de ganar. Sí, se parece al Pixie y es que deriva de él, pero en este caso dispone de capas degradadas. Manteniendo el volumen en la parte superior de la cabeza, aunque más corto en la zona de la nuca. Tiene siempre un efecto desenfadado que nos encanta.

Corte Lop

corte lop

Un corte fácil de llevar y de peinar, de ahí su éxito. Imagen: Pinterest

Es cierto que a veces vemos todos estos cortes de pelo muy similares. Pero todos ellos tienen alguna que otra diferencia que bien merecemos conocer. El estilo Lop nos presenta un cabello más largo que el clásico Pixie, con capas largas hasta los pómulos y mucho más degradado en la nuca.

Blunt Bob

blunt bob

Corte recto de media melena que se mantiene con fuerza entre los favoritos. Imagen: Pinterest

A simple vista podríamos decir de él que se trata de un corte de melena corta que nunca pasará de moda. De ahí que se posiciona como otro de los cortes de pelo que serán tendencia en 2024. Además, se ha visto y mucho entre las famosas y las alfombras rojas. Se trata de un corte recto y que llega a la altura de la mandíbula.

Corte Bob asimétrico

corte bob asimétrico

El estilo desenfadado se queda con el corte Bob de acabado asimétrico. Imagen: Pinterest

Llegamos a uno de los que siempre nos acompañan. No importa el tiempo que pase porque irá de la mano con nosotros, con la moda y las tendencias. Así que, ya puedes optar por él en el próximo año. El corte Bob asimétrico le dará originalidad a tu look pero además, resulta muy favorecedor. La parte delantera será más larga que la posterior.

Corte Shaggy

corte shaggy

Para añadir más volumen al cabello o si lo tienes ondulado y rizado, el Shaggy es tu mejor aliado. Imagen: Pinterest

Otro de los que te sonarán y que seguirá también a tu lado, es el corte Shaggy. En este caso, además de contar con esa media melena que tanto nos gusta, lleva flequillo desfilado lo que hace que sea también de lo más favorecedor. De este modo conseguirás tener más volumen en tu cabello.

Corte ClaviCut

clavi cut

A la altura de los hombros y con ligeras ondas, arrasa el Clavicut. Imagen: Pinterest

Es un poco más largo que el Bob clásico. De ahí que al verlo también puedas pensar que estás ante otra de esas opciones que son muy similares. Pero en este caso nos quedamos con un corte que llega a los hombros. Además se suele llevar con ciertas ondulaciones, lo que harán que el volumen y la naturalidad vayan siempre de la mano. ¡Seguro que te va a conquistar!

Pelo largo y capeado

pelo largo capeado

El pelo largo con capas nunca pasa de moda. Imagen: Pinterest

Hablamos de cortes de pelo que serán tendencia en 2024 pero no todos ellos llevan el pelo corto como el máximo exponente. Sino que también nos encontramos con que el cabello más largo será el gran protagonista. Si eres de las que quiere mantener el largo del mismo y además, añadir un estilo noventero, entonces no te pierdas una opción como esta. Se trata de añadir capas por toda la melena y completar el peinado con un flequillo abierto o ladeado.

Corte en V

corte en V

El original corte en V vuelve con fuerza este año. Imagen: Pinterest

Tampoco es algo nuevo pero sí que podemos mencionar que vuelven a triunfar como nunca. Se trata de un corte en forma de V. Dicha forma la lleva en la parte final de la melena y desde luego le otorga una originalidad muy especial. De manera que también hablamos de otro de los cortes que se verá y mucho, durante el año 2024. Para todas las que no quieran cambiar de manera radical, simplemente con darle un toque mágico servirá.

Corte mariposa

corte mariposa

Además de volumen también es uno de esos peinados que proporciona comodidad y versatilidad. Imagen: Pinterest

De todos los cortes mariposa que hay, que no son pocos, nos quedamos con uno de los grandes básicos y triunfadores para los siguientes meses. Perfecto para medias melenas, pero sobre todo para las melenas largas. Ya que de este modo las capas se verán mucho más, al estar más pronunciadas. Un peinado que siempre revoluciona y que en esta época no iba a quedarse atrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!